Jump to content

Despues del baño

Aslier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, esta foto está hecha en la habitación de Paule, con luz natural de una ventana a su derecha. Estaba probando un 70-210 f4 que me acababa de llegar y que por cierto recomiendo a todo el que tenga una FF y no quiera gastar mucho en un tele. El foco está en Murcia (un saludo!), no está bien encuadrada y la modelo tampoco quería prestarse mucho, pero lo que quiero son criticas y consejos sobre el procesado: sombras, luces, tonos etc. Vamos, cómo la veis, que se podría mejorar etc.. No es el tipo de procesado que suelo usar asi que tampoco me acribilleis, la idéa es conseguir retratos más naturales que los que vengo haciendo. Quiero empezar tambien con algo de strobbist y sé que me voy a encontrar con cosas hasta ahora desconocidas :S

5301704144_910624eb3b_z.jpg

Cámara Nikon D700

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/5.0

Lente 135 mm

Velocidad ISO 1600

Tendencia de exposición -1/3 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberias colgarla mas grande para apreciarla mejor, si no, es dicicil comentar. A priori veo que esta bien de foco pero el encuadre no fue el adecuado, la niña mira a la izquierda y y deberias haber dejado mas aire por ese lado, intentaste compensar cortando por la derecha pero ese corte del pelo no favorece a la toma, tambien sobra aire por arriba tal como las has colgado. En cuanto a la iluminacion, hay una descompensacion entre la cara y el cuerpo demasiado acusada. Se que los cortes son muchas veces gusto personal y nos saltamos las reglas cuando nos parece, pero en este caso no me convence el resultado. La naturalidad de la niña lo mejor sin duda, seguido de un buen enfoque a falta de verla a mas tamaño. un saludo

Enlace al comentario

Vamos, que has comentado viendo la foto y sin leer nada de lo que he dicho no? xDDD

Venga, te la pongo en grande y a ver si me ayudas, solo pedía consejo sobre el procesado :fiesta: Aunque ya que has mencionado la iluminación y la descompensacion entre cara y cuerpo te diré que tienes razón. El sol le daba directamente en la cara y tenía zonas casi quemadas que he intentado atenuar, seguramente en ese paso no lo he cuidado mucho y de ahí esa descompensación.

http://farm6.static.flickr.com/5208/530170...10624eb3b_b.jpg

PD: Ojo, que a lo mejor estoy metiendo yo la pata y hay un subforo de procesados :S Pero bueno, muchas veces leo consejos sobre postprocesados en los subforos de fotografía por eso lo he pedido aquí..

Enlace al comentario

Vamos, que has comentado viendo la foto y sin leer nada de lo que he dicho no? xDDD

Venga, te la pongo en grande y a ver si me ayudas, solo pedía consejo sobre el procesado :thank_you: Aunque ya que has mencionado la iluminación y la descompensacion entre cara y cuerpo te diré que tienes razón. El sol le daba directamente en la cara y tenía zonas casi quemadas que he intentado atenuar, seguramente en ese paso no lo he cuidado mucho y de ahí esa descompensación.

http://farm6.static.flickr.com/5208/530170...10624eb3b_b.jpg

PD: Ojo, que a lo mejor estoy metiendo yo la pata y hay un subforo de procesados :S Pero bueno, muchas veces leo consejos sobre postprocesados en los subforos de fotografía por eso lo he pedido aquí..

jajaja, perdona tienes razon, me fui directo a la foto! :whistling: . sobre el procesado le veo correcto, me gustaria mas en ByN solo eso pero es que les tengo debilidad.

Viendola en grande es posible que este ligeramente trepidada, y otra cosilla puedes aumentar la nitidez en los ojos por procesado metiendo los 2 en "foco" aunque creo que solo quieres tocar tonos y luces asi que lo dicho. un saludo!

Editado por Roynikon
Enlace al comentario