Jump to content

Focusing screen de la D3100 rayada :(

citocromo

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Pues eso, que tengo un ligero problema con la cámara. En uno de los cambios de objetivo, se me introdujo un poco de suciedad en el cuerpo con la mala pata de que se quedó pegada a la pantalla de enfoque, viéndose claramente desde el visor. Procedí a limpiarla manualmente, con unos bastoncillos de algodón, pero se ve que por hacer demasiada presión se ha rayado la focusing screen, y aunque no afecta para nada a la foto, pues es incómodo para la vista.

Sé que la garantía oficial no cubre reparaciones de este estilo, así que me gustaría saber si Finicon vende repuestos originales a particulares, en concreto la mencionada pantalla de enfoque. El cambio es trivial, ya que va sujeta sólo con un clip.

También me gustaría saber si es una pieza muy cara y si tendría que enviar la cámara al SAT sí o sí, o si me la enviarían a casa.

Agradezco cualquier comentario, gracias! :fiesta:

p.d. Una curiosidad y una consulta rápida... ¿los 100.000 disparos "teóricos" que soporta esta cámara, hasta qué punto son una estimación o algo real? Lo digo porque voy a hacer time-lapses y no quiero cargarme el obturador en un año o dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo sinceramente si fuera tú, intentaría descambiarla en donde la hayas comprado alegando otra excusa...si es demasiado tarde no toca otra más que aguantarse o al SAT

los 100.000 disparos son como los kilómetros de un coche, depende muchísimo del uso que la des, las condiciones...no es lo mismo 100.000 disparos de larga exposición que 100.000 en auto, o los mismos en ráfaga. Yo creo que no hay que obsesionarse con ese tema del ciclo vital del obturador

un saludo

Ya sé que no hay que obsesionarse con lo del obturador pero si muere, ¿se puede comprar por separado?, es decir, sin tener que comprar otra cámara jejejeejjeje

No tengo ni idea ya que soy nuevo en el mundo réflex digital.

Feliz año y un saludo

Enlace al comentario

Hola, gracias por la respuesta.

No puedo descambiarla porque ya han pasado más de los 15 días de rigor, por eso estoy buscando recambio. He visto pantallas en katzeye, pero se van a los 100 euros, aunque tienen como ventaja un microprisma para ayudar en el enfoque manual (por desgracia bastante común a focales altas y poca luz, con el objetivo 18-55 del kit).

De lo del obturador, pues lo preguntaba porque he leído en algunas páginas que precisamente el timelapse, sobre todo los largos, es un gran consumidor de obturador, como es obvio. Pero bueno, tienes razón en lo que dices de que dependerá del uso. En principio no voy a usar exposiciones largas, más allá de alguna nocturna puntual, y no tengo costumbre de disparar en ráfaga. Aunque claro, en alguna ocasión es necesario.

Me parece que ahora estoy con las paranoias del usuario novato, como el tiempo de vida del obturador, el polvo del sensor y demás, tendré que empezar a centrarme en la fotografía pura y dejar de lado la herramienta, porque una cámara no es más que eso, una herramienta, y al final el público va a ver las fotos, no la cámara.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias!

Pero una pregunta... la pantalla de enfoque de la D3100 tiene el reborde a la izquierda, no en la parte de abajo, no sé si me explico, y no sé si encajará en el "zócalo" de la mía. Aunque supongo que se podrá cortar con cuidado si no entra.

Un saludo!

No sufras te mandaran la correcta. Lo que hacen normalmente es insertar una foto generica para no tener que andar con varios modelos ya que casi siempre tienen para todas.

Si el reborde está abajo abran puesto la de la 90 digo yo. Y ademas por el precio....... siempre podemos hacer "inventos"

Enlace al comentario

No sufras te mandaran la correcta. Lo que hacen normalmente es insertar una foto generica para no tener que andar con varios modelos ya que casi siempre tienen para todas.

Si el reborde está abajo abran puesto la de la 90 digo yo. Y ademas por el precio....... siempre podemos hacer "inventos"

Bueno, pues la pediré por ebay, a ese precio no hay problema. Seguiré contando mis peripecias con la pantalla de enfoque :fiesta:

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario

No se si la sabes, pero cualquier manipulacion de la camara, anula la garantia.

Lo digo por si te conpensa el precio de la pantallita, con la garantia de la maquina.

saludos...

A ver, no sé si limpiar la pantalla de enfoque (o el espejo, o el sensor) invalida la garantía, es decir, no sé si se puede considerar manipulación de la cámara. Al cambiar objetivos es inevitable que entre alguna motita de polvo y que vaya a ir a parar a algún elemento óptico, es más, creo que aún teniendo el objetivo siempre puesto hay peligro de que entre algo de suciedad. En mi caso he limpiado la pantallita con un bastoncillo de algodón con tan mala suerte que, al ser un plástico tan delicado, se ha rayado ligeramente, apreciándose unas rayitas por el visor. Esto no afecta a la funcionalidad de la cámara para nada, de hecho el sensor está limpio y la cámara funciona perfectamente, pero no me da la gana tener la rayita en el visor, ni enviarla al SAT y que me cobren lo que ellos quieran y encima perderla mes o mes y medio. Por eso me compro una pantallita nueva por cuatro duros, me guardo la antigua por si acaso y la cambio yo mismo, ya que el cambiarla es tan simple como aflojar un clip, quitar una, poner la otra y volver a ponerlo. El clip está fácilmente accesible, supongo que precisamente para facilitar la limpieza si hace falta, y además, en ningún momento abro la cámara ni ha sido tocada por nadie ajeno al SAT de Nikon. Creo que es algo similar al bloqueo de espejo para acceder al sensor, ¿para qué iban a hacer esa función accesible al usuario final, si no es para limpiarlo?

Un saludo.

Enlace al comentario

Me respondo a mí mismo, por si a alguien le puede ser de interés.

Resulta que la D3100 no hereda el sistema AF de la D3000, como sería lo más lógico por la numeración de los modelos, sino que parece que hereda el de la D40/D40x/D60, así que, tras ver el diagrama de estos modelos, el de mi cámara y el de la D3000/D5000, tengo más que claro que me corresponde una pantalla para los modelos anteriores. Porque creo bastante improbable que hayan modificado una pieza como ésta en una cámara nueva.

Así que nada, me haré con una para D60, que van baratitas baratitas, y que sea lo que LOL quiera :)

Tema garantía... a ver cómo averiguan en el SAT (si tengo que llevarla algún día, que espero que no) que la pantalla de enfoque es diferente cuando en principio son idénticas. Eso o pongo la original, pero vamos, que paso de ver rayas en el visor. Y a la otra, manos quietas, usar un blower únicamente y no abrir el cuerpo más de lo necesario.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo, modestamente que vas algo perdido en este asunto.

Solo tienes que visitar algunas webs, para ver que el modulo de enfoque de la D3100 es el mismo que el de la D5000 y que el de la D90.

A parte tienes, que la pantalla de enfoque de la D3100, tiene un sistema muy diferente de Leds luminosos de confirmacion de punto de enfoque, que no lo tienen las anteriores NIKON.

El tema no es tan sencillo como lo planteas tu.

Creo que deberias ampliar tu informacion, antes de decidir nada.

Me respondo a mí mismo, por si a alguien le puede ser de interés.

Resulta que la D3100 no hereda el sistema AF de la D3000, como sería lo más lógico por la numeración de los modelos, sino que parece que hereda el de la D40/D40x/D60, así que, tras ver el diagrama de estos modelos, el de mi cámara y el de la D3000/D5000, tengo más que claro que me corresponde una pantalla para los modelos anteriores. Porque creo bastante improbable que hayan modificado una pieza como ésta en una cámara nueva.

Así que nada, me haré con una para D60, que van baratitas baratitas, y que sea lo que LOL quiera :)

Tema garantía... a ver cómo averiguan en el SAT (si tengo que llevarla algún día, que espero que no) que la pantalla de enfoque es diferente cuando en principio son idénticas. Eso o pongo la original, pero vamos, que paso de ver rayas en el visor. Y a la otra, manos quietas, usar un blower únicamente y no abrir el cuerpo más de lo necesario.

Saludos.

Enlace al comentario

Tal y como yo lo veo, desde la distancia.

Lo mejor seria el aprender a convivir con esa marca que tiene tu pantalla de enfoque.

Es molesta psicologicamente para ti, pero no para tus fotografias.

Si ves que no puedes con ello, pues a esperar que salga al mercado la pantalla de recambio Original para la D3100 y te la cambias tu, si realmente eres un manitas.

O la envias al SAT de Finicon, con todo lo que ello significa.

Bueno, llevo poco tiempo con las DSLR, así que aún estoy en fase de aprendizaje. ¿Cuál es la mejor solución? ¿ebay? ¿llamo a Nikon España?

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A mi es lo que me ha pasado. Porque antes tenia el circulito de la pantalla de enfoque sucio, se me ocurrió limpiarla y ahora se ve el circulito, una raya, y polvo jajajajaja

Pero ya me acostumbre a mirar por el visor con todas esas manchas y ya no me molestan casi nada, y mira, ahora como si se me aparece la niña del exorcista por el visor, porque yo la pantalla de enfoque no la vuelvo a tocar en la vida xDD

Un saludo!! :)

Enlace al comentario

A mi es lo que me ha pasado. Porque antes tenia el circulito de la pantalla de enfoque sucio, se me ocurrió limpiarla y ahora se ve el circulito, una raya, y polvo jajajajaja

Pero ya me acostumbre a mirar por el visor con todas esas manchas y ya no me molestan casi nada, y mira, ahora como si se me aparece la niña del exorcista por el visor, porque yo la pantalla de enfoque no la vuelvo a tocar en la vida xDD

Un saludo!! :thank_you:

Hola, compañera de fatiguitas :bravo:

A mí me ha pasado algo similar, al principio, con toda la mala leche producto de ser tan descuidado, al mirar por el visor sólo veía las malditas rayas. Como no sé estarme quieto, he estado intentando arreglar un poco la situación y ahora está más limpio que entonces. Ahora lo que me molesta es que con el 18-55 voy corto :bravo:, tendré que ahorrar para un tele más largo.

He llamado a Finicon varias veces y ni caso, no cogen ni el teléfono, así que dentro de un tiempo, cuando saquen recambios originales al mercado, me haré con una y se la cambiaré. Total, si ya la he desmontado varias veces, por una más que lo haga no pasará nada.

Ahora toca centrarse en la fotografía y olvidarse de la cámara :lol:

Saludos!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Resubo este hilo por si a alguien le pudiera interesar. Tras varias llamadas infructuosas a Nikon España (a Madrid y Barcelona), finalmente he podido conseguir la maldita pantalla de enfoque en ebay. Ojo porque no vale ni la de la D3000/D5000 ni las de la serie D40/x y D60, se ve que ésta sólo vale para la D3100.

Se cambia en un minuto, no tiene dificultad alguna, lo que pasa es que parece que tiene cierta tendencia a atrapar polvo, quizá porque acumula electricidad estática.

Y después de tocar donde no debía, vuelvo a tener la cámara como nueva, porque encima he tenido la suerte de que no se me acumule polvo en el sensor tras tanto poner y quitar el objetivo.

Un saludo :)

Enlace al comentario

pues si dejas el link de ebay por si a alguien le pasa no estaría nada mal,¿cuanto te ha costado? es la original?

un ssaludo

Claro, cómo no

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewI...e=STRK:MEWNX:IT

Es la original, sin ningún tipo de añadido, funciona perfectamente.

Cuesta 19,9€, gastos de envío incluídos.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...