Jump to content

Cosulta sobre objetivo macro


Mariano_nav
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

En las fotos muy poca (el factor fotógrafo es mucho más importante), realmente no creo que nadie pueda distinguir una foto hecha con uno y con el otro salvo analizando ampliaciones al 100% en muy determinadas circunstancias; en comodidad de uso, velocidad de enfoque, ergonomía y durabilidad del objetivo sí que hay una ventaja evidente a favor del Nikon. Si te refieres al Nikkor 105 VR el estabilizador se nota mucho cuando lo usas como tele, pero muy poco en modo macro. La mayor luminosidad de los Nikon cuando se usan a 1:1 (4.8 contra 5.6 o 6.3 del Tamron) tampoco es muy decisiva, porque en la práctica los macros se usan con diafragma bastante cerrado la mayoría de las veces... aunque esta luminosidad si redunda en un mejor enfoque.

 

 

El Tamron 90mm tiene una muy buena relación calidad precio y si no quieres invertir mucho, es una excelente opción para empezar. Si quieres un macro para toda la vida o tu fotografía se va a basar mucho en el macro o simplemente eres de los que quiere tener el mejor posible, ve a por el Nikkor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las fotos muy poca (el factor fotógrafo es mucho más importante), realmente no creo que nadie pueda distinguir una foto hecha con uno y con el otro salvo analizando ampliaciones al 100% en muy determinadas circunstancias; en comodidad de uso, velocidad de enfoque, ergonomía y durabilidad del objetivo sí que hay una ventaja evidente a favor del Nikon. Si te refieres al Nikkor 105 VR el estabilizador se nota mucho cuando lo usas como tele, pero muy poco en modo macro. La mayor luminosidad de los Nikon cuando se usan a 1:1 (4.8 contra 5.6 o 6.3 del Tamron) tampoco es muy decisiva, porque en la práctica los macros se usan con diafragma bastante cerrado la mayoría de las veces... aunque esta luminosidad si redunda en un mejor enfoque.

El Tamron 90mm tiene una muy buena relación calidad precio y si no quieres invertir mucho, es una excelente opción para empezar. Si quieres un macro para toda la vida o tu fotografía se va a basar mucho en el macro o simplemente eres de los que quiere tener el mejor posible, ve a por el Nikkor.

 

 

 

Muchas gracias por la infomacion un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mariano, yo no he probado el tamron, pero ya sabes que el 105 lo utilizo intensamente y no te puedo hablar nada mas que maravillas de el, la unica pega podria ser que en 1:1 el enfoque automatico no es ningun fenomeno, pero, como bien sabes ya, en macro se suele utilizar el enfoque manual, asi que en realidad no es ningun inconveniente. Y a las ventajas que te ha citado Hermetic hay que sumarle que el 105 no se extiende al enfocar, cosa que presiento que es importante a la hora de hacer las fotos de insectos que tu sueles hacer.En definitiva, si economicamente puedes...yo no me lo pensaria.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mariano, yo no he probado el tamron, pero ya sabes que el 105 lo utilizo intensamente y no te puedo hablar nada mas que maravillas de el, la unica pega podria ser que en 1:1 el enfoque automatico no es ningun fenomeno, pero, como bien sabes ya, en macro se suele utilizar el enfoque manual, asi que en realidad no es ningun inconveniente. Y a las ventajas que te ha citado Hermetic hay que sumarle que el 105 no se extiende al enfocar, cosa que presiento que es importante a la hora de hacer las fotos de insectos que tu sueles hacer.En definitiva, si economicamente puedes...yo no me lo pensaria.

Un saludo.

Jose Luis.

 

 

 

gracias por los comentarios seguiremos ahorrando nos vemos por nuesto foro un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las fotos muy poca (el factor fotógrafo es mucho más importante), realmente no creo que nadie pueda distinguir una foto hecha con uno y con el otro salvo analizando ampliaciones al 100% en muy determinadas circunstancias; en comodidad de uso, velocidad de enfoque, ergonomía y durabilidad del objetivo sí que hay una ventaja evidente a favor del Nikon. Si te refieres al Nikkor 105 VR el estabilizador se nota mucho cuando lo usas como tele, pero muy poco en modo macro. La mayor luminosidad de los Nikon cuando se usan a 1:1 (4.8 contra 5.6 o 6.3 del Tamron) tampoco es muy decisiva, porque en la práctica los macros se usan con diafragma bastante cerrado la mayoría de las veces... aunque esta luminosidad si redunda en un mejor enfoque.

El Tamron 90mm tiene una muy buena relación calidad precio y si no quieres invertir mucho, es una excelente opción para empezar. Si quieres un macro para toda la vida o tu fotografía se va a basar mucho en el macro o simplemente eres de los que quiere tener el mejor posible, ve a por el Nikkor.

a mi esto de las focales fijas me da un poco de miedo

sera que aun soy muy novato como para apreciar sus ventajas? me veo mas seguro montando un zoom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...