Mariano_nav Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Hola conpañeros quisiera saber de gente que hallan tenido estos dos macros Tamron 90 y Nikon 105 si se nota mucha diferencia de calidad en las fotos de cada uno de ellos un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 En las fotos muy poca (el factor fotógrafo es mucho más importante), realmente no creo que nadie pueda distinguir una foto hecha con uno y con el otro salvo analizando ampliaciones al 100% en muy determinadas circunstancias; en comodidad de uso, velocidad de enfoque, ergonomía y durabilidad del objetivo sí que hay una ventaja evidente a favor del Nikon. Si te refieres al Nikkor 105 VR el estabilizador se nota mucho cuando lo usas como tele, pero muy poco en modo macro. La mayor luminosidad de los Nikon cuando se usan a 1:1 (4.8 contra 5.6 o 6.3 del Tamron) tampoco es muy decisiva, porque en la práctica los macros se usan con diafragma bastante cerrado la mayoría de las veces... aunque esta luminosidad si redunda en un mejor enfoque. El Tamron 90mm tiene una muy buena relación calidad precio y si no quieres invertir mucho, es una excelente opción para empezar. Si quieres un macro para toda la vida o tu fotografía se va a basar mucho en el macro o simplemente eres de los que quiere tener el mejor posible, ve a por el Nikkor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 31 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 En las fotos muy poca (el factor fotógrafo es mucho más importante), realmente no creo que nadie pueda distinguir una foto hecha con uno y con el otro salvo analizando ampliaciones al 100% en muy determinadas circunstancias; en comodidad de uso, velocidad de enfoque, ergonomía y durabilidad del objetivo sí que hay una ventaja evidente a favor del Nikon. Si te refieres al Nikkor 105 VR el estabilizador se nota mucho cuando lo usas como tele, pero muy poco en modo macro. La mayor luminosidad de los Nikon cuando se usan a 1:1 (4.8 contra 5.6 o 6.3 del Tamron) tampoco es muy decisiva, porque en la práctica los macros se usan con diafragma bastante cerrado la mayoría de las veces... aunque esta luminosidad si redunda en un mejor enfoque.El Tamron 90mm tiene una muy buena relación calidad precio y si no quieres invertir mucho, es una excelente opción para empezar. Si quieres un macro para toda la vida o tu fotografía se va a basar mucho en el macro o simplemente eres de los que quiere tener el mejor posible, ve a por el Nikkor. Muchas gracias por la infomacion un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Hola Mariano, yo no he probado el tamron, pero ya sabes que el 105 lo utilizo intensamente y no te puedo hablar nada mas que maravillas de el, la unica pega podria ser que en 1:1 el enfoque automatico no es ningun fenomeno, pero, como bien sabes ya, en macro se suele utilizar el enfoque manual, asi que en realidad no es ningun inconveniente. Y a las ventajas que te ha citado Hermetic hay que sumarle que el 105 no se extiende al enfocar, cosa que presiento que es importante a la hora de hacer las fotos de insectos que tu sueles hacer.En definitiva, si economicamente puedes...yo no me lo pensaria. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 31 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Hola Mariano, yo no he probado el tamron, pero ya sabes que el 105 lo utilizo intensamente y no te puedo hablar nada mas que maravillas de el, la unica pega podria ser que en 1:1 el enfoque automatico no es ningun fenomeno, pero, como bien sabes ya, en macro se suele utilizar el enfoque manual, asi que en realidad no es ningun inconveniente. Y a las ventajas que te ha citado Hermetic hay que sumarle que el 105 no se extiende al enfocar, cosa que presiento que es importante a la hora de hacer las fotos de insectos que tu sueles hacer.En definitiva, si economicamente puedes...yo no me lo pensaria. Un saludo. Jose Luis. gracias por los comentarios seguiremos ahorrando nos vemos por nuesto foro un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vagaworld Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 En las fotos muy poca (el factor fotógrafo es mucho más importante), realmente no creo que nadie pueda distinguir una foto hecha con uno y con el otro salvo analizando ampliaciones al 100% en muy determinadas circunstancias; en comodidad de uso, velocidad de enfoque, ergonomía y durabilidad del objetivo sí que hay una ventaja evidente a favor del Nikon. Si te refieres al Nikkor 105 VR el estabilizador se nota mucho cuando lo usas como tele, pero muy poco en modo macro. La mayor luminosidad de los Nikon cuando se usan a 1:1 (4.8 contra 5.6 o 6.3 del Tamron) tampoco es muy decisiva, porque en la práctica los macros se usan con diafragma bastante cerrado la mayoría de las veces... aunque esta luminosidad si redunda en un mejor enfoque.El Tamron 90mm tiene una muy buena relación calidad precio y si no quieres invertir mucho, es una excelente opción para empezar. Si quieres un macro para toda la vida o tu fotografía se va a basar mucho en el macro o simplemente eres de los que quiere tener el mejor posible, ve a por el Nikkor. a mi esto de las focales fijas me da un poco de miedo sera que aun soy muy novato como para apreciar sus ventajas? me veo mas seguro montando un zoom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas