kiki.1964 Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Hola a todos, bueno mi pregunta es que tengo un flax Falcon 40 pro, antiguo, que ponia en una camara analogica, y se conecta por cable ya que va en regleta, y quisiera saber como la podria poner en mi d60, si es que se puede, porque que yo sepa la d60 no tiene conexion para cable de flax, o me equivoco, gracias de antemano Falcon 40 pro Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Hola kiki.1964, lo primero que debes comprobar es el voltaje que hay en el conector central del flash, no vayas a freir la cámara, pués los flashes antiguos suelen tener unos voltajes muy altos. Para comprobar esto tienes un post buenísimo que hizo fotoflipao aquí en iluminación (PINCHA AQUÍ) hay un enlace donde se ven los voltajes de muchísimos flashes, he buscado y no está el tuyo, pero si tienes un voltímetro lo puedes comprobar tu mismo, en el enlace te dice como hacerlo. Una vez que veas que tiene un bajo voltaje, unos 6 voltios, pues tienes la opción de ponerle una zapata sincro a la cámara para poder conectar el flash. (AQUI) tienes algunos modelos, lo podrás encontrar en cualquier tienda de foto. Saludos y Feliz Año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiki.1964 Publicado 2 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Gracias Iritmo, exactamente no se el voltage del flash, pero te dire que lleva 6x1.5v pilas osea 9 V, quizas eso sea ya motivo para desistir, aunque sea una pena porque el flash es bastante bueno, gracias; a ver si alguien mas da alguna pista Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Gracias Iritmo, exactamente no se el voltage del flash, pero te dire que lleva 6x1.5v pilas osea 9 V, quizas eso sea ya motivo para desistir, aunque sea una pena porque el flash es bastante bueno, gracias; a ver si alguien mas da alguna pista Saludos Hola, lo del voltaje de alimentación no debería tener nada que ver. Que use 9V en vez de 6 es posible que sea para recargar de manera más rápida el flash. No he encontrado referencias de ese flash. Dices que lo usabas en una cámara analógica, ¿cual en concreto? Lo digo porque si lo usabas en una nikon analógica "moderna", años noventa, vamos, éstas soportaban lo mismo que soportan las modernas digitales, según los manuales de nikon unos 250V. Otra opción es poniéndole una célula fotoeléctrica y dispararlo con el incorporado (modo manual a mínima potencia, para que afecte lo mínimo a la escena). Para conectar con cable yo tengo un adaptador de zapata parecido a este: http://cgi.ebay.es/TF-322-Nikon-i-TTL-Flas...=item27ada8f74b aunque asegúrate antes con lo del voltaje ya que está conectado por cable igualmente. Lo mismo hay más baratos, busca hot shoe adapter en ebay, incluso en tiendas de fotografía especializadas no te debe ser difícil encontrar uno. Con un trigger por radio también puedes dispararlo, hay baratos en ebay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiki.1964 Publicado 3 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 ... bueno yo la usaba en una "zenit", y en una olimpus que me prestaba un amigo, pero no me acuerdo el modelo, de todas formas con esa informacin ya se mas o menos lo que tengo que hacer, el que me vendio el flash sigue con su tienda de fotografia, me acercare y le preguntare a el directamente, pero me habeis ayudado mucho ya que no tenia ni idea de que se pudiera poner un adaptador, muchas gracias. No encuentras referencia de ese flash porque es antiguo, pero Falcon sigue fabricando flash Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiki.1964 Publicado 3 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 ... bueno yo la usaba en una "zenit", y en una olimpus que me prestaba un amigo, pero no me acuerdo el modelo, de todas formas con esa informacin ya se mas o menos lo que tengo que hacer, el que me vendio el flash sigue con su tienda de fotografia, me acercare y le preguntare a el directamente, pero me habeis ayudado mucho ya que no tenia ni idea de que se pudiera poner un adaptador, muchas gracias. No encuentras referencia de ese flash porque es antiguo, pero Falcon sigue fabricando flash Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Como bién te comenta fotoflipao, el voltaje con que se alimente el flash no tiene nada que ver con el que tiene en la zapata. Lo puedes comprobar tu mismo con un voltímetro, con el flash encendido pones una escala de 250 voltios en el voltímetro y pones el positivo del voltímetro en el contacto central del flash y el negativo en el contacto negativo del flash, y mide a ver que te dá. Si tienes suerte y tiene un bajo voltaje, pués a funcionar, si no, le puedes hacer un circuito aislador, con unos pocos componentes, de esta manera te aseguras de que van a pasar a la cámara 6 voltios como mucho. Compras una plaquita perforada y sueldas los componentes, queda muy pequeño, apenas 1'5 cmts, yo creo que entra dentro del flash, no requiere alimentación externa. De esta manera protejes cualquier camara a la que le pongas este flash. En ESTE ENLACE tienes el esquema. Todo esto contando con que se te dé bién la electrónica, pero de todas formas es facil. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiki.1964 Publicado 4 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 gracias iritmo, ayer hable con el fotografo que me vendio el flash, y me ha dicho que se lo lleve que el lo va ha probar, que en principio el tema del voltaje no es preocupante, pero si el tema de que es un flash para camaras analolgicas, y no funcionaria en modo automatico, pero ya os digo lo tiene que probar, el flash trae dos opciones M y A, asi que hoy mismo lo probara y ya os cuento, la verdad es que si puedo ahorrarme un dinero, mejor, ya que necesito otros componentes para la d60... muchas gracias Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiki.1964 Publicado 4 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Solucionado Como comente, lleve el flash al que se lo compre, fotografo profesional, y lo ha probado, el voltage no ha sido problema, pero solo se puede usar en modo "M", en "auto" no funciona y en las demas opciones preprogramadas no se sincroniza con la "cortinilla", asi que como la zapata adaptadora es barata he optado por comprarla y usarlo para casos especiales, darles las gracias a los colaboradores que me pusieron en la pista para solucionar este problema Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Bueno, hay lo tienes, te puede sacar de algún apuro, y si no para strobist. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 ¿Seguro que en modo auto el flash, y la cámara en modo M no funciona, ajustando los parámetros en la cámara como te indique el flash? Normalmente esos flashes tienen un modo auto bastante utilizable con cualquier cámara reflex... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiki.1964 Publicado 6 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 ¿Seguro que en modo auto el flash, y la cámara en modo M no funciona, ajustando los parámetros en la cámara como te indique el flash? Normalmente esos flashes tienen un modo auto bastante utilizable con cualquier cámara reflex... no se si me explique bien, digo que con este flash la unica forma de hacer fotos es poner la camara en modo "M", ya que si se pone la camara en modo "auto", se abre el flash de la camara y no funciona el adicional, en los "preprogramados", el flash funciona, pero no esta sioncronizado con la cortinilla. A parte el flash tiene dos opciones "A" y "M", gracias por vuestros consejos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Claro, el modo auto de la cámara sólo funciona con flashes compatibles, tipo SB de nikon. Para estos antiguos hay que utilizar la posición A del flash (el flash hace sus mediciones para una exposición correcta), y utilizar el modo M de la cámara con los parámetros que te dé el flash. Estudiate este hilo mío y haz pruebas, verás que no es tan complicado y podrás sacarle partido a ese flash seguro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=38124 Por favor cuenta tu experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiki.1964 Publicado 6 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Claro, el modo auto de la cámara sólo funciona con flashes compatibles, tipo SB de nikon. Para estos antiguos hay que utilizar la posición A del flash (el flash hace sus mediciones para una exposición correcta), y utilizar el modo M de la cámara con los parámetros que te dé el flash. Estudiate este hilo mío y haz pruebas, verás que no es tan complicado y podrás sacarle partido a ese flash seguro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=38124 Por favor cuenta tu experiencia. Perfecto, es de gran ayuda tener expertos que nos guien en estas cuestiones, yo solo soy un aficionado que le gusta mucho el tema de la fotografia, y tener al alcance de un "click" todo un mundo de ayuda es, francamente, un lujo, he leido el tema que me has ofrecido, y cuando tenga el adaptador del flash, no dudare en seguir tus indicaciones para sacarle el maximo rendimiento a este viejo pero buen flash, tardara un par de semanas, creo, pero cuando lo tenga y haga unas pruebas subire alguna foto, para ver que tal os parece, nuevamente, muchas gracias por compartir lo que sabeis con los que estamos aprendiendo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiki.1964 Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 ... ya tengo el adaptador y lo he probado, solo en "M", va de lujo, tengo que cogerle el hilo pero haciendo pruebas va bastante bien, para lo que yo lo necesito, 12,50 € pedido por una tienda de fotografia, merece la pena para aprovechar este flash ... aunque sea en manual... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Venga, a disfrutarlo y aprender cosas nuevas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiki.1964 Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 ... gracias iritmo tus consejos me han servido ... y los de os dmas tambien ... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Pues me alegra. Ahora a sacarle provecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Nos puedes enseñar como es la zapata adaptadora? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.