mruiz Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Perdón por la fuertes sombras y altas luces, el título lo dice todo. Fecha de disparo: 26/12/2010 14:34:47.74 Dispositivo: Nikon D700 Distancia focal: 85mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/800s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +1,7EV Sensibilidad ISO: ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Hola Manuel, la verdad es que la encuentra muy original, efectivamente de fuertes contrastes, un contraluz pero en el que la foto de la publicidad del autobús sale muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Es genial eres bueno pero bueno tienes buenas ideas Manuel saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Pues a mi me gusta este contraste fuerte en esta imagen. Yo la hubiera llamado " Exposición " un título que se puede leer en el fondo y que concuerda con la exposición de tal mundo urbanita. Me gusta que las personas se distingan mas por su caminar que por otra cosa, y esa llama dibujada, como una persona más...y ese rostro que nos mira directamente establece un reclamo que nos situa en el contexto urbano. joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 De perdón nada, a mi me encantan los blanco y negro contrastaditos, si no hay muchos grises me importa menos que por haberlos la foto se quede plana. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Hola Manuel, Veo un trabajo muy difícil de afotar, el procesado muy bueno y las luces de Libro. Saludos y feliz año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Buen contraste veo mruiz, el protagonismo se lo lleva el tío que va en la guagua y es que ha salido que para retrato el tío, xD buen control de las luces, como siempre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Muy buena Manuel. En grande aun se aprecia mejor la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 buenas,original y con contrastes fuertecitos como me gustan,la cara del tio del bus pillada muy bien,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 3 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Hola Manuel, la verdad es que la encuentra muy original, efectivamente de fuertes contrastes, un contraluz pero en el que la foto de la publicidad del autobús sale muy bien. Un saludo. La idea era recoger la máxima información posible en ese momento tan peculiar, sombras y un tranvía en contraluz, cruces de caminos y de miradas, estas ideas siempre me han impresionado. Gracias. Es genial eres bueno pero bueno tienes buenas ideas Manuelsaludos Gracias Juan, eres muy amable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 3 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Pues a mi me gusta este contraste fuerte en esta imagen. Yo la hubiera llamado " Exposición " un título que se puede leer en el fondo y que concuerda con la exposición de tal mundo urbanita. Me gusta que las personas se distingan mas por su caminar que por otra cosa, y esa llama dibujada, como una persona más...y ese rostro que nos mira directamente establece un reclamo que nos situa en el contexto urbano. joan Este contraste en ciudad me gusta, las siluetas, siempre que tenga sus detalles la sombra y la luz no se pierda del todo, captar la riqueza de un momento tan complejo en una imagen de ciudad es de las líneas de fotografía que más me llama. Me alegro haber acertado en el procesado, ya sabes que es difícil con distintos monitores y configuración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 3 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Este contraste en ciudad me gusta, las siluetas, siempre que tenga sus detalles la sombra y la luz no se pierda del todo, captar la riqueza de un momento tan complejo en una imagen de ciudad es de las líneas de fotografía que más me llama. Me alegro haber acertado en el procesado, ya sabes que es difícil con distintos monitores y configuración. Hoy me tocaba hacer el almuerzo, después de comer, te comento que estuve a punto de llamarla "Exposición", precisamente por lo que comentas, pero por el camino se me cruzó el título con la que la he subido, para llamar la atención de que se trata de la salida de un pasillo/túnel que conecta una plazoleta con la Catedral. Con mis saludos, Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 3 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 De perdón nada, a mi me encantan los blanco y negro contrastaditos, si no hay muchos grises me importa menos que por haberlos la foto se quede plana. Saludos. Soy de gustos parecidos, prefiero un alto contraste, si la imagen lo pide. Gracias V. Hola Manuel,Veo un trabajo muy difícil de afotar, el procesado muy bueno y las luces de Libro. Saludos y feliz año. Gracias Calamardi, las luces y las sombras me han dado mucho trabajo en esta imagen, sin un virado, sólo byn, feliz 2011 y que los Reyes se porten. Buen contraste veo mruiz, el protagonismo se lo lleva el tío que va en la guagua y es que ha salido que para retrato el tío, xD buen control de las luces, como siempre.Saludos. Pues en el anuncio sale con unos calzoncillos, si no hubiese tanta gente paseando por este sitio quizás lo hubiera cogido, no sólo nosotros vamos a poder ver buenos anuncios, digo yo Un abrazo. Muy buena Manuel. En grande aun se aprecia mejor la foto. Un saludo Gracias Guela, me alegro que te haya gustado. Manuel buenas,original y con contrastes fuertecitos como me gustan,la cara del tio del bus pillada muy bien,saludos Gracias xray, ya sabes por dónde tienes la oportunidad de captar un buen detalle, si te acercas por la mañana quizás tengo menos fuerza el sol y puedas pillar menos gente, Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Hola Manuel, gracias por agradecer y desear. Me gustaría pedirte si te parecebien y tienes ganas, que explicases paso a paso cómo has llegado al resultado final de este trabajo, es que me parece complicadisimo y a su vez fascinante! Gracias de nuevo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 4 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Mi trabajo con las imágenes, como en ésta, básicamente se reduce a los controles generales de Capture NX, para tratar luces, contrastes, sombras y procesado en byn, y finalmente pasar a Photoshop para los retoques más concretos en sombras y luces, reducir la fuerza de los brillos en algunas zonas y dar brillo a las zonas que me interesan en las sombras. En Capture hago un primer tratamiento de luces y sombras, trabajo la curva de brillo, posteriormente en Photoshop trabajo con las herramientas subexponer, sobrexponer, histórico, pincel corrector... Lo más difícil en esta imagen ha sido trabajar esas sombras y las altas luces, y tiene su trabajo. Un saludo y, de nuevo, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Me ha gustado mucho esta foto, tal como está. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 4 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Gracias Leandro. Mirando nuevas perspectivas y sorpresas por la ciudad, cámara en mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 que gran vision fotografica por dios. Pregunta: la foto la buscaste o de pronto la viste , sea cual sea el caso me gusta mucho, con este B/N tuyo que es un lujo para la vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Gracias Manuel por tus comentarios, se nota que un trabajo así lleva su tiempo pero vale la pena dedicarlo porque el resultado final es espectacular! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 que gran vision fotografica por dios. Pregunta: la foto la buscaste o de pronto la viste , sea cual sea el caso me gusta mucho, con este B/N tuyo que es un lujo para la vista. No estaba buscada y gracias por el piropo. En ese túnel o pasillo se llega desde la Catedral, que se ve al frente detrás del tranvía, hasta la plaza del Cabildo en la que hay un mercado para compra-venta-intercambio de sellos, monedas y demás... Estaba en ese mundillo de sellos y monedas cuando vi a la gente saliendo y la luz con la Catedral al fondo, todo fue esperar hasta tener un buen momento, sin demasiada gente, pero la sorpresa fue la aparición del tranvía, el encuadre lo hice entonces pensando en el tranvía que aparecía en escena. Cuando transcurre por esta calle circula a poca velocidad. Un saludo. Gracias Manuel por tus comentarios, se nota que un trabajo así lleva su tiempo pero vale la pena dedicarlo porque el resultado final es espectacular!Saludos. Gracias Calamardi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas