Jump to content

Gonzalo resacoso

OGU
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí mi hijo recién levantado. Me gusta esta toma porque fue completamente casual con el 50 mm a f/1.8, y mi experiencia me dice que es difícil que salga tan enfocadito sin preparación. La fotografía no tiene más procesado que un poco de contraste y pelín de máscara de enfoque.

D80, 50 mm f/1.8 @ f/1.8, 1/850 s; ISO 100; Medición ponderada central

3184769072_66c561c5c4_o.jpg

Gonzalo resacoso por Oscar García, en Flickr

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

¿Feo el niño?. ¡Pero qué dices!. :) :) :D:P

Bueno, voy a dar mi opinión de la toma: El foco no lo veo nada claro. El corte de la izquierda no me gusta demasiado. No sé, lo que más destaca (a pesar del desenfoque) es la zona roja. Y es una lástima porque la expresión pillada me parece muy buena. Tal vez con otro encuadre...

Pero no me hagas mucho caso, que yo de eso de retratos no controlo nada de nada (de lo demás tampoco, pero de esto, menos que menos...).

Además a mí me cuesta mucho dominar el enfoque con el 50, ya veo que no soy la única con este problema

Enlace al comentario

El encuadre y la expresión del "modelo" bien.

Pero me gustaría saber donde está el enfoque. No lo tiene y está desenfocada.

La inteción es buena, pero mejorable.

Aún así creo que sea una buena foto para el Album familiar.

Saludos

Editado por NUBLO
Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios, compis!

Efectivamente, el enfoque no es lo mejor de la foto, simplemente queía subirla porque es una demostración de varias cosas sobre el (fabuloso) Nikon 50 mm f/1.8.

- A f/1.8 y a 40 cm de distancia, la profundidad de campo es de menos de 4 mm, así que no saqueis fotos a nada que se mueva, yo diría incluso ni usando el enfoque en modo continuo, ya que desde que bloqueas el enfoque hasta que disparas puede cambiar la cosa, y mucho. En este caso, yo creo que el punto de enfoque se desplazó a la altura de los labios del niño.

- Lo que me encantó de la foto realmente fue el bokeh que tiene este objetivo, deja un aspecto "cremoso" que a mi particularmente me encanta, la foto solo estaba retocada de niveles.

- Si, es una foto que considero válida simplemente para mi album familiar.

Salud!

Editado por OGU
Enlace al comentario

estamos deacuerdo, realmente a 1.8 que puedes hacer?.... yo a lo más que he llegado es a 2.5, y no fotografía nada que esté mas cerca de 1 metro :)

Salvo cosas que estén paralelas al plano del sensor, o porque quieras hacer algo "de autor", poca cosa más... gracias por pasar, compi.

Salud!

Enlace al comentario

bueno, pues nada ya que nos animas....

el niño de feo nada, no digas eso que te doy ehhhhhh :)

pero eso si, la foto deja mucho que desear, no tiene foco alguno. le cortas un trozo de rostro, menudo corte, el rostro si te das cuenta, esta un poco uniforme, el 50mm cuando te acercas tanto, deforma. si tiras a 1.8 pues pierde nitidez.

A destacar el mal foco y el encuadre con ese corte nada bueno.

un saludo artista y a segir tirando fotos.

Enlace al comentario

bueno, pues nada ya que nos animas....

el niño de feo nada, no digas eso que te doy ehhhhhh :)

pero eso si, la foto deja mucho que desear, no tiene foco alguno. le cortas un trozo de rostro, menudo corte, el rostro si te das cuenta, esta un poco uniforme, el 50mm cuando te acercas tanto, deforma. si tiras a 1.8 pues pierde nitidez.

A destacar el mal foco y el encuadre con ese corte nada bueno.

un saludo artista y a segir tirando fotos.

Gracias poe el acertado análisis, jayma.

Salud!

Enlace al comentario