Jump to content

India - Kunmbhamela

senses

Publicaciones recomendadas

Bueno, siguiendo con los timelapses, os quiero mostrar el ultimo que he realizado entre febrero y Marzo de este año y que, sin duda ha sido el que viaje que más me ha impactado.

Esta vez he estado en India, he estado en un festival que se celebra una vez cada 12 años en las riberas del rio Ganges y en el que participan varios millones de personas. Dedicado a los peregrinos de la KumbhaMela.

No se trata un vídeo bonito con paisajes impresionante. He intentado plasmar sensaciones, olores, color... Espero que os guste

http://vimeo.com/10670913

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso. ¿Con qué y en que condiciones has grabado y editado todo?

:D

Discupad, se me han olvidado los datos técnicos: Nikon D300, Objetivo Nikon 18-200 VR... Unos 55700 disparos

Hay alguna pequeña secuencia de video que está grabada con la Canon G12 que siempre llevo como cuerpo de reserva...

Esta editado con After Effects y montado en Premiere CS5

Y sobre el tema de los filtros, ahí lo unico que medio funciono contra el polvo es que forre completamente las camaras con film transparente de cocina... Aun asi, las camaras volvieron pa'tirarlas :1ok:

Enlace al comentario

No lo has subido a youtube? Últimamente veo mejor calidad en las subidas a youtube que en vimeo, es como que pierden definición al subirlas, Acaso ne se ve mejor la imagen antes de subirla? Perdón por preguntar algo que no tiene nada que ver ... El otro dia me sorprendio ver que en YouTube puedes subir imagenes en 4K !!!

El vídeo: Fantástico. Este tipo de fiestas es un banquete de imágenes!!! y tu lo has sabido aprovechar, Felicitaciones

Feliz 2011

Enlace al comentario

Precioso video Senses. Me ha parecido impresionante, sobre todo la fiesta de los colores, nos has llevado alli..

El plano entre 2:36 y 2:43, tiene un efecto mágico. Luego se repite varias veces. Me ha parecido impresion Nos puedes contar como lo has hecho???

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Espectacular!!

Totalmente de acuerdo con kiba, cómo plantaste un trípode entre tanta gente?? Y lo más increible, no se te puso nadie delante???

Cuando fui a la India la gente se ponia loca cuando veía una cámara, todos querían que les sacaras una foto... no les importaba que nunca se iban a ver, solo el hecho de ser capturados les parecía algo mágico!!

Saludos y enhorabuena por tu trabajo!

amitmit

Enlace al comentario

Este tipo de vídeos me encantan. Es magnífico, un grandísimo trabajo bien estructurado.

Comentas que has hecho unos 55700 disparos. El sensor de la D300 tiene una vida útil aproximada de 150000 disparos. Lo digo por que a este paso te quedan dos timelapses como este... ¿Has pensado en pasarte a una cámara con vídeo incorporado tipo D300s? A lo mejor sería conveniente adquirir una cámara de vídeo más profesional, tus trabajos lo valen.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... Os vow respondiendo a todos:

Chau dog: si tengo algo subido a YouTube pero sinceramente, no me convence... No es un tema de calidad aunque creo que vimeo es bastante mas agradable de usar... Me imagino que este tipo de canales tenderán en el futuro a permitir la subida a más calidad pero hoy en día estamos limitados por Internet.

Jirana: el efecto que comentas esta hecho en postproduccion con el After Effects asi como la estabilizacion de las secuencias... Varios habéis preguntado por el tema del trípode el cual es imprescindible para hacer esta técnica pero efectivamente en un país com India es algo imposible por lo que la forma de disparo fue en muchas situaciones con el disparo continuo de la cámara conectado y a pulso... Esta forma de disparo provoco que muchas secuencias se movieran y hubiese que estabilizarlo en postpro... Muchas horas de ordenador

Daehara: no te preocupes en demasía con la cámara... Problemas de seguridad no vas a tener porque la gente es maravillosa, igual que en toda asia... El único problema que puedes tener es en la fecha que vayas... Me has comentado que vas a ir en verano con lo que te van a pillar los monzones que consisten en fuertes lluvias ewn algún momneto del día para luego salir el sol... Eso sí, te vas encontrar con bastante humedad pero nada que las bolsitas de silica gel no puedan solucionar... Respecto a la suciedad, no te preocupes

FelixCasals: Félix, la cámara tiene ya 147000 disparos mas o menos... Hace un tiempo que he dejado de hacer fotografías porque la tecnica de timelapses me ha atrapado completamente. Realmente lo que sufre es el obturador y me imagino que estará a punto de morir pero todo es verle el rendimiento que le sacas a cada proyecto. tengo la suerte de estar currando en este tema y en cuanto cambie el obturador o la cortinilla (entre 300 y 500€) tengo cámara nueva otra vez... He pensado en pillarme una D3 pero es demasiada inversión y he optado por una fabulosa D7000 que además graba video en fullHD... La idea es mezclar video n slowmotion con timelapses en la misma secuencia y en eso estoy liado ahora mismo... De todos modos, recomiendo que si vais a dedicaros a esto, os compréis cámaras baratas porque el resultado es el mismo y la inversión es mucho menor

Muchas gracias a todos por los comentarios... Os seguiré mostrando cosillas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...