Félix 38 Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 Hola a todos, aquí os presento una serie en la que se puede apreciar una de las técnicas que hoy en día es muy habitual y consiste en aprovechar el más minimo peralte o piedra para subir escalones grandes :) que de otra manera sería mucho más dificil o casi imposible subir. Las fotos no llevan nigún tipo de tratamiento y son los originales en las que utilicé el 24-70/f2.8 a f4 y 24mm para asegurar el encuadre y el seguimiento del piloto/ moto. Sé que la torre de alta tensión no favorece demasiado la foto pero era uno de los mejores aungulos en donde se apreciaría la altura y longitud de la " Volada". Os pongo la serie para que decidais cual es la que más os gusta aunque intuyo que la fase de recepción en donde la rueda trasera impacta contra el canto superior del escalón, la que más os guste a pesar de que no se aprecie bién el recorrido que ha realizado para llegar hasta donde está. Esta es el inicio de la "volada". La distancia hasta el canto superior del escalón es de aproximadamente de 3.5 metros de longitud y de 1.80- 1.70 metros de altura del escalón. Para haceros una idea, la moto mide de punta a punta 2 metros. Esta es propiamente dicha " La Volada" en donde la moto está completamente en el aire. Y ésta es la recepción de la volada en donde impacta la rueda trasera y ayuda a recuperar la horizontal debido a la inercia que ayuda a recuperarla. Esta es una de las técnicas más habituales que se utilizan para subir escalones de más de 1.7 metros de altura y siempre que se pueda la utilizan, ya que suele ser más fácil aunque muy espectacular y asusta bastante realizarlas. Los pilotos de élite llegan a subir escalones de casi 4 metros de altura como pude comprobar en persona en la prueba del Mundial del 2007 en Mancha Real, Jaen, era realmente impresionante ver como subian. :) Espero que os gusten y uno está abierto a sugerencias. Un saludo a todos de Félix. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 hola de madrugada Félix 38... a mi las fotos me gustan por el momento captado...resulta increíble, la verdad... pero creo que necesitan, que ya lo apuntas tú...un poco de procesado y por otra parte las veo en mi pantalla muy pixeladas y hoy no puedo decir que esté en un monitor cutre como habitualmente, pero bueno... saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 12 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 hola de madrugada Félix 38... a mi las fotos me gustan por el momento captado...resulta increíble, la verdad... pero creo que necesitan, que ya lo apuntas tú...un poco de procesado y por otra parte las veo en mi pantalla muy pixeladas y hoy no puedo decir que esté en un monitor cutre como habitualmente, pero bueno... saludos h Hola héctor, es posible que al comprimirlas para subirlas hayan salido pixeladas, pero te aseguro que han salido totalmente nítidas en lo que se refiere al piloto y buena parte de la moto en toda la série. Si me dá tiempo intentaré corregirlo e intentar subirlas de nuevo pero dudo que me dé tiempo a hacerlo, quizás dentro de algunos días si hoy al final no me dá tiempo, cuestiones de trabajo. Un saludo. Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 12 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 (editado) A ver si ahora salen mejor que las anteriores: Pues después de haberla colgado, aún sigue viendose pixelada. De todas maneras podeis verlas en esta dirección y descargarla en versión más grande: http://farm3.static.flickr.com/2088/248440...61555458a_b.jpg Esta es la tercera. Espero que se vean mejor. Félix. Editado 12 de Mayo de 2008 por Félix 38 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 (editado) la veo menos pixelada que antes... perdón por mis carajadas y gracias por la molestias que te tomas Félix 38... no obstante, las fotos tienen una pinta de la leche...al menos yo que no estoy muy puesto en este tema aunque he ido a varias pruebas soy bastante impresionable... un saludo h pd...no sé si habrás copiado bien la direcció porque sale esa misma foto...vamos, que es la misma dirección que al ampliar la foto... un saludo y gracias otra vez Editado 12 de Mayo de 2008 por héctor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 12 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 la veo menos pixelada que antes... perdón por mis carajadas y gracias por la molestias que te tomas Félix 38... no obstante, las fotos tienen una pinta de la leche...al menos yo que no estoy muy puesto en este tema aunque he ido a varias pruebas soy bastante impresionable... un saludo h pd...no sé si habrás copiado bien la direcció porque sale esa misma foto...vamos, que es la misma dirección que al ampliar la foto... un saludo y gracias otra vez Es la misma pero yo al menos puedo descargarla en un tamaño mayor, en donde se aprecia mucho mejor. No sé si será porque es mi acceso a mi pagina en flickr pero me dá esa opción a descargarla. Lo de que eres impresionable, pués yo también me incluyo, aunque en las burradas que hacen los de motocross son también muy bestias pero por desgracia no se aprecian muchas veces la dificultad real, la técnica y el peligro de cada acción que realizan, incluido en el trial de élite. Hasta para los que practicamos trial, nos cuesta ver los peligros en un simple indoor a no ser que lo veamos con detenimiento en vivo, en fotos o en video, ya que se suelen hacer encuadres demasiados cerrados en donde no se aprecian en la TV. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 me quedo impresionado de la nitidez del Nano 24-70f2.8...buena serie Felix...en los deportes de riesgo ay que apechugar con el riesgo Felix.salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 La segunda séria gana más en calidad, pero lo que realmente cuenta es haberte "llevado pa casa" la escena, cojonudas. V-STROM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 12 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 me quedo impresionado de la nitidez del Nano 24-70f2.8...buena serie Felix...en los deportes de riesgo ay que apechugar con el riesgo Felix.salu2 Pues sí, la verdad es que sí. Si hubieses visto la primera vez que le tiramos, que por cierto fuí yo... Puff, yo solo veía cielo y la piedra de abajo que hacía de rampa no estaba, con lo que la moto volaba menos, esa serie de fotos sí que me hubiese gustado tener,sobretodo de recuerdo( la moto sobrepasó bastante la vertical, según me comentaron) y asustaba. La verdad es que aunque le noto el efecto de distorsión del 24mm, no me puedo quejar mucho. Cuando tenga tiempo intentaré editar los NEF y hacer otras desde otros ángulos. La verdad es que cada día que pasa, más me gusta la D3 y el 24-70. Saludos. Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 chulisimas, se puede apreciar lo complicao de hacer las fotos y de hacer esos ejercicios, pufffff que pasada, todavia me da la "puntaaa" y me compro una moto de estas ....jajjaja es broma eh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pixel Publicado 14 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2008 Yo probaria hacer las tomas desde abajo a un lado en este caso concreto a la derecha, desde tan arriba no me dicen nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 16 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2008 Yo probaria hacer las tomas desde abajo a un lado en este caso concreto a la derecha, desde tan arriba no me dicen nada. Hola pixel,será cuestión de seguir probando pero a veces dependiendo del ángulo de la toma, es muy fácil perder el efecto 3D y que se pierdan las proporciones de los objetos quedándose la imagen plana y sosa. Desde el ángulo que dices sería también espectacular porque acentuaría la sensación de altura y peligro, pero quizás se perdería la sensación de ir volando esa distancia que es lo interesante, de todas maneras lo probaré. Será cuestión de seguir probando pero en el campo y sin público, se pierde en seguidas las referencias. Gracias. Saludos Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 18 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2008 Hola amigo! Por fin de nuevo en casa, ya has visto que las vacaciones han sido algo "accidentadas" Buena serie, muy buena, me gusta. Mejor las segundas, menos pixeladas como apuntaba Héctor. Lo del punto de vista sí que es relativo porque el la primera haría falta desde abajo y a la derecha y con menos angular, pero lógicamente en la segunda y la tercera, sería imposible captar la figura del mochilero en lo alto de la roca de esa forma y también desde ese punto de vista más bajo (creo que sí sería distinto y podría ganar más la sensación de altura y dificultad de la volada) es posible que el fondo de los "matojos" confundiese la figura del trialero. Como bien comenta el amigo Makolvi, impresionante la resolución del nanocristal, suerte que lo tuve en la mano para probarlo, y más suerte la tuya que no eché a correr con él Un abrazo compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas