kromatico Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 (editado) Hola compañer@s! Pues sí, ya veis, sigo cayendo en los típicos tópicos de fotografiar monumentos archifotografiados, no se si me explico, jajaja en tener mis propias fotos realizadas de algunos edificios tan emblemáticos y además haciendo las habituales tomas, habituales perspectivas, etc... pero esta vez con decoración navideña, bueno espero seguir desarrollando así mi ojo fotográfico, a ver si pronto empiezo a ver otros águlos interesantes y a sacar más partido, hasta entonces esto es lo que hay, jajaja a ver que os parece? Un saludo! Puerta de Alcala por sakografico, en Flickr Nikon D90 - Objetivo 18-55f/3.5-5.6 - 1/8seg - F/4 - 24mm - ISO 200 - Con trípode - Sin Flash Postpo: Cambié la temperatura hacia un tono más frio, también algo de brillo y contraste, bueno y viñeteo, me encanta el viñeteo, jajaja Editado 5 de Enero de 2011 por kromatico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 El adorno de Navidad parece que no le favorece, la foto está bien conseguida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromatico Publicado 5 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 (editado) Gracias leandro, esta la tiré con diferente distancia focal y diferentes valores... Puerta de Alcala 2 por sakografico, en Flickr Editado 5 de Enero de 2011 por kromatico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Me gusta más ésta, aunque noto falta de foco, debe ser por la exposición, además tiene zonas un poco pasadas de luz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rolph Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Hola kromatico, Una toma clásica pero que siempre funciona. Me habria gustado un poco más de profundida y nitidez. Un f/8 o f/11 por ejemplo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromatico Publicado 8 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Me gusta más ésta, aunque noto falta de foco, debe ser por la exposición, además tiene zonas un poco pasadas de luz. Saludos. Tienes razón Leandro, la verdad es que usé una medición puntual en lugar de matricial para esta toma, pienso que esto colabora para que algunas zonas esten algo pasadas de luz. Hola kromatico,Una toma clásica pero que siempre funciona. Me habria gustado un poco más de profundida y nitidez. Un f/8 o f/11 por ejemplo Gracias por el consejo Rolph, lo tendré en cuenta para las próximas tomas, cerraré más el diafragma para aumentar la profundidad de campo, a eso te refieres no? Estoy en la etapa de realizar este tipo de fotografías con diafragmas más cerrados y tiempos de exposición mayores pero en los motivos arquitectónicos suele haber siempre algo que se mueve en la escena, personas, coches, etc... que se me hace dificil de controlar a no ser que busque un determinado efecto. Bueno sigo aprendiendo, en parte gracias a vosotros y a los usuarios de este mágnifico foro. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 La segunda mejor que la primera, en la primera veo mucha luz, que te sobreexponen algunas zonas, por lo demás muy bonita, además de unas tonalidades que me agradan mucho, un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromatico Publicado 9 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 (editado) Gracias Dulce, bueno decenas de personas pasan al día por este lugar para hacer fotografía a la puerta de Alcala como te imaginas, pero de los que pasaron a lo largo del tiempo que estuve yo, creo que fui el único que dejo pasar como alrededor de dos horas de su tiempo en diferentes lugares alrededor del monumento, esperando las condiciones adecuadas para hacer las fotos, ya sabes lo típico, que no pasaran coches, que no hubiera gente delante haciendose fotos, etc,...jajajja con tanto esperar perdí la luz del atardecer que era mi principal objetivo, en fin, otra vez sera, es que esta afición requiere mucha dedicación eh! jajajja Un saludo! Editado 9 de Enero de 2011 por kromatico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Tienes razón Leandro, la verdad es que usé una medición puntual en lugar de matricial para esta toma, pienso que esto colabora para que algunas zonas estenalgo pasadas de luz. Gracias por el consejo Rolph, lo tendré en cuenta para las próximas tomas, cerraré más el diafragma para aumentar la profundidad de campo, a eso te refieres no? Estoy en la etapa de realizar este tipo de fotografías con diafragmas más cerrados y tiempos de exposición mayores pero en los motivos arquitectónicos suele haber siempre algo que se mueve en la escena, personas, coches, etc... que se me hace dificil de controlar a no ser que busque un determinado efecto. Bueno sigo aprendiendo, en parte gracias a vosotros y a los usuarios de este mágnifico foro. Un saludo! No se, no se. La medición puntual en manual es muy útil, siempre que se compense los oscuros sobrexponiendo. Pero en estas nocturnas la verdad es que tengo poca experiencia: Es fundamental el trípode y las exposiciones largas adecuadas, que sean lo más natural posible, es mi criterio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darry3 Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Quiza algo sobreexpuesta la zona central, pero genial la foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromatico Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Gracias Darry, me alegro de que te guste. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas