Jump to content

Puerta de Alcalá

kromatico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s!

Pues sí, ya veis, sigo cayendo en los típicos tópicos de fotografiar monumentos archifotografiados, no se si me explico, jajaja en tener mis propias fotos realizadas

de algunos edificios tan emblemáticos y además haciendo las habituales tomas, habituales perspectivas, etc... pero esta vez con decoración navideña, bueno espero

seguir desarrollando así mi ojo fotográfico, a ver si pronto empiezo a ver otros águlos interesantes y a sacar más partido, hasta entonces esto es lo que hay, jajaja

a ver que os parece?

Un saludo!

5327417187_0504f2bdf3_b.jpg

Puerta de Alcala por sakografico, en Flickr

Nikon D90 - Objetivo 18-55f/3.5-5.6 - 1/8seg - F/4 - 24mm - ISO 200 - Con trípode - Sin Flash

Postpo: Cambié la temperatura hacia un tono más frio, también algo de brillo y contraste, bueno y viñeteo, me encanta el viñeteo, jajaja

Editado por kromatico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta más ésta, aunque noto falta de foco, debe ser por la exposición, además tiene zonas un poco pasadas de luz. Saludos.

Tienes razón Leandro, la verdad es que usé una medición puntual en lugar de matricial para esta toma, pienso que esto colabora para que algunas zonas esten

algo pasadas de luz.

Hola kromatico,

Una toma clásica pero que siempre funciona. Me habria gustado un poco más de profundida y nitidez.

Un f/8 o f/11 por ejemplo :whistling:

Gracias por el consejo Rolph, lo tendré en cuenta para las próximas tomas, cerraré más el diafragma para aumentar la profundidad de campo, a eso te refieres no?

Estoy en la etapa de realizar este tipo de fotografías con diafragmas más cerrados y tiempos de exposición mayores pero en los motivos arquitectónicos suele haber

siempre algo que se mueve en la escena, personas, coches, etc... que se me hace dificil de controlar a no ser que busque un determinado efecto.

Bueno sigo aprendiendo, en parte gracias a vosotros y a los usuarios de este mágnifico foro.

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias Dulce, bueno decenas de personas pasan al día por este lugar para hacer fotografía a la puerta de Alcala como te imaginas, pero de los que pasaron a lo largo del

tiempo que estuve yo, creo que fui el único que dejo pasar como alrededor de dos horas de su tiempo en diferentes lugares alrededor del monumento, esperando las

condiciones adecuadas para hacer las fotos, ya sabes lo típico, que no pasaran coches, que no hubiera gente delante haciendose fotos, etc,...jajajja con tanto esperar

perdí la luz del atardecer que era mi principal objetivo, en fin, otra vez sera, es que esta afición requiere mucha dedicación eh! jajajja

Un saludo!

Editado por kromatico
Enlace al comentario

Tienes razón Leandro, la verdad es que usé una medición puntual en lugar de matricial para esta toma, pienso que esto colabora para que algunas zonas esten

algo pasadas de luz.

Gracias por el consejo Rolph, lo tendré en cuenta para las próximas tomas, cerraré más el diafragma para aumentar la profundidad de campo, a eso te refieres no?

Estoy en la etapa de realizar este tipo de fotografías con diafragmas más cerrados y tiempos de exposición mayores pero en los motivos arquitectónicos suele haber

siempre algo que se mueve en la escena, personas, coches, etc... que se me hace dificil de controlar a no ser que busque un determinado efecto.

Bueno sigo aprendiendo, en parte gracias a vosotros y a los usuarios de este mágnifico foro.

Un saludo!

No se, no se. La medición puntual en manual es muy útil, siempre que se compense los oscuros sobrexponiendo. Pero en estas nocturnas la verdad es que tengo poca experiencia: Es fundamental el trípode y las exposiciones largas adecuadas, que sean lo más natural posible, es mi criterio. Saludos.

Enlace al comentario