Jump to content

D90 y SB900

manikon

Publicaciones recomendadas

Hola por fin llego el sb900, pero ahora no consigo disparar en remoto. He leido manual del sb y configuro en remoto grupo A y canal 1 en la D90 el integrado en ttl, grupo A ttl y el canal 1 acepto , la luz de flash listo encendida pero no destella, que hago mal, porque despues de tanta espera del sb si ahora va mal mejor me compro una antorcha, una ayudita rapida por favor,

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo esa cámara, pero presumo que ha de ser lo mismo en todas:

En la cámara:

Flash integrado en controlador, después en el sub-menú puedes seleccionar para el integrado: TTL, -- o M, en M puedes seleccionar la potencia del disparo, en TTL la compensación. En los grupos A y/o B que aparecen debajo configuras las opciones del SB900 y al final el canal.

En el flash:

El interruptor de encendido en Remote, la letra del grupo y el número del canal son las que aparecen a mayor tamaño y deben coincidir con las configuradas en la cámara, dos luces al frente del flash parpadean con frecuencia indicando que está en remoto y listo para ser utilizado.

El flash de la cámara debe estar levantado, pero presumo que al mencionar que ves el indicador de flash listo (que no parpadea) lo estará.

suerte

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta, creo que he realizado todo lo que has dicho unas pocas de veces y no hay manera. He visto que en el menu cuando entro en control de flash integrado me aparece un asterisco sobre la letra e de e2, no se si será normal.

gracias.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta, creo que he realizado todo lo que has dicho unas pocas de veces y no hay manera. He visto que en el menu cuando entro en control de flash integrado me aparece un asterisco sobre la letra e de e2, no se si será normal.

gracias.

Como no tengo ninguna cámara a mano, no te puedo confirmar lo del asterisco, ¿el flash de la cámara dispara?

Enlace al comentario

Como no tengo ninguna cámara a mano, no te puedo confirmar lo del asterisco, ¿el flash de la cámara dispara?

Creo que ei asterisco significa que la funcion correspondiente esta activada, y llevas razon el flash de la camara no me dispara ni siquiera cuando lo pongo en ttl , sin embaego si lo pongo en -- si suelta el destellito pero el sb no dispara ,no se tengo un liode c........,

gracias por tu interes.

Enlace al comentario

Si el integrado no dispara en TTL y es muy flojo el disparo en -- , tanto que no reacciona el SB900 ni estando al lado y con el sensor de cara a el, se me ocurre que el capacitador del flash integrado podría no estar acumulando la carga suficiente para disparar el flash, ¿la batería en la cámara es original y está suficientemente cargada?

Enlace al comentario

Si el integrado no dispara en TTL y es muy flojo el disparo en -- , tanto que no reacciona el SB900 ni estando al lado y con el sensor de cara a el, se me ocurre que el capacitador del flash integrado podría no estar acumulando la carga suficiente para disparar el flash, ¿la batería en la cámara es original y está suficientemente cargada?

Bateria original, un poco baja, puesta a cargar y a esperar que este plena para nuevas pruebas, gracias de nuevo y ya sabes que el sb casi es a medias.

Enlace al comentario

Hola por fin llego el sb900, pero ahora no consigo disparar en remoto. He leido manual del sb y configuro en remoto grupo A y canal 1 en la D90 el integrado en ttl, grupo A ttl y el canal 1 acepto , la luz de flash listo encendida pero no destella, que hago mal, porque despues de tanta espera del sb si ahora va mal mejor me compro una antorcha, una ayudita rapida por favor,

gracias.

Hola en la D 90 yo entro en e ( Horquillado / Flash ).

después e2 Control del flash integrado.

después en Modo controlador.

Y GRUPO A, Lo pongo en MODO AA.

Y el SB 900 entro en remote en A 1 y debe de ir a la perfección, pruevalo y ya nos contarás. Saludos :whistling:

Enlace al comentario

Así lo utilizo yo:

Para que funcione el SB-900 como remoto, el flash de la D90 tiene que estar levantado aunque se le tenga puesto la potencia a cero (--) y no se dispare.

Configuración:

Poner el SB-900 en modo remoto, y en el menú de la D-90: menú configuración personal/horquillado flash/ control de flash integrado/ modo controlador.

Donde dice flash integrado significa el flash de la cámara, que tiene necesariamente que estar abierto, aunque se puede poner en (--), y de esta forma no se ve en la foto.

Tambien se puede poner en manual ajustando la potencia desde 1/128 a 1/1.

Donde dice Grupo A, poner en M si se quiere ajustar la potencia del SB-900.

Si se quiere en automático, poner en modoTTL.

Saludos.

PD.- La unidad de Flash y la cámara deben 'verse' para poder comunicarse.

Enlace al comentario

Bueno, parece que esto no acaba,gracias maincoper y Angel m., he seguido vuestros consejos y nada, la bateria de la camara es original y ahora está a plena carga, pero he observado que si pongo el control del flash en ttl me dispara perfecto, pero si lo pongo en modo controlador y selecciono en flash integrado ttl deberia disparar tanto el integrado como el remoto, pues nada no destellan ni uno ni otro y la foto negra. Haber si damos con la tecla, y quedamos para una cenita.

Gracias

Enlace al comentario

Todo pareciera indicar que tienes un problema en la cámara :lol:

No me digas eso que me tiemblan las piernas, puede ser pero me gustaria mas pensar que en alguno de los toqueteos he configurado algo mal, por favor os ruego que sigamos pensando.

gracias

Enlace al comentario

Bueno al final parece que va ser de la camara, que no dispara el flash integrado cuando esta en modo controlador, en ttl dispara, en manual dispara, en flash de repeticion dispara, sin embargo cuando esta en modo controlador no dispara ni --, que no debe, pero tampoco salta el flash ni en ttl, ni en M ni en AA, y según creo en modo controlador de estas 3 formas el integrado deberia destellar y no dejar la foto oscura, aunque el remoto no destellara. Otra prueba que he realizado es poner el sb como master y destella perfectamente las fotos salen de lujo, la pena es no tener otro para ver si respondia en remoto. Gracias a todos por el interes y a seguir intentandolo. Seguiré informando.

Gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...