MINUSA Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 hola Acabo de pedir en internet un objetivo 18-200 VR. Tengo una D60 que me va de maravilla con el objetivo 18-135 del kit. Cambio de objetivo porque va a ser mi cumple y mi novia me quiere regalar un buen objetivo. He dudado en irme a uno más específico, ya sea telezoom o macro, pero es que el 90% de las fotografías que hago son en casos muy distintos. Necesito un todoterreno y si quiero subir de nivel creo que el 18-200 VR dará buen resultado ¿verdad? ahora la duda de verdad: los filtros que tiene el 18-135 son de 67mm y al creer que me iba a durar mucho tiempo, me gasté bastante dinero en uno uv y otro polarizador (30 y 50 ? respectivamente). Justo después de hacer el pedido me he acordado de los filtros, y he visto que el VR es de 72mm (que pu...). no sé si existen anillos adaptadores para poder utilizar los filtros del anterior objetivo, o si ya es imposible pues los filtros son más pequeños (al revés seguro que sería más facil). de todas formas, para ir adelantando, si a alguien le interesa el objetivo 18-135, que me dé una oferta. Esta nuevecito. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 hola Acabo de pedir en internet un objetivo 18-200 VR. Tengo una D60 que me va de maravilla con el objetivo 18-135 del kit. Cambio de objetivo porque va a ser mi cumple y mi novia me quiere regalar un buen objetivo. He dudado en irme a uno más específico, ya sea telezoom o macro, pero es que el 90% de las fotografías que hago son en casos muy distintos. Necesito un todoterreno y si quiero subir de nivel creo que el 18-200 VR dará buen resultado ¿verdad? ahora la duda de verdad: los filtros que tiene el 18-135 son de 67mm y al creer que me iba a durar mucho tiempo, me gasté bastante dinero en uno uv y otro polarizador (30 y 50 ? respectivamente). Justo después de hacer el pedido me he acordado de los filtros, y he visto que el VR es de 72mm (que pu...). no sé si existen anillos adaptadores para poder utilizar los filtros del anterior objetivo, o si ya es imposible pues los filtros son más pequeños (al revés seguro que sería más facil). de todas formas, para ir adelantando, si a alguien le interesa el objetivo 18-135, que me dé una oferta. Esta nuevecito. un saludo Acertaste. Es fácil adaptar un filtro de diámetro superior. Pero no hay adaptadores para uno de diámetro inferior. Además, es una tontería. No veas el viñeteo que vas a tener si montas un filtro de 67 milímetros en una lente de 72. Vende los filtros con el objetivo, y así obtienes cierto retorno de la inversión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas