Jump to content

Patines nuevos

Leandro Trujillo Casañas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta toma me traslada en el tiempo, tiempo aquel en que se veían los niñ@s con sus juguetes corretear por las calles y parques, eso que la electrónica se ha encargado de destruir, me parece una idea genial y la toma la veo muy bien Leandro, la estoy viendo desde el monitor del trabajo, que no es gran cosa, (hora del bocadillo :) ) y me ha encantado a primera vista. Enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta toma me traslada en el tiempo, tiempo aquel en que se veían los niñ@s con sus juguetes corretear por las calles y parques, eso que la electrónica se ha encargado de destruir, me parece una idea genial y la toma la veo muy bien Leandro, la estoy viendo desde el monitor del trabajo, que no es gran cosa, (hora del bocadillo :) ) y me ha encantado a primera vista. Enhorabuena.

Saludos.

Este casi contraluz me cautivó cuando vi pasar aquella <<pareja>>, padre e hija, y la niña que se mantenía con dificultad sobre sus nuevos patines. Tienes razón, no vi esa invación emocionante de los parques y paseos públicos por los niños y sus padres con los triciclos, bicicletas, pelotas de colores, trompos de música y patines...Abunda más bien el adulto correteando para hacer ejercicios anticolesterol ¿Es un símbolo de los tiempos? Amigo Lasso, muy agradecido y a ver qué nos depara este año que comienza ahora. Saludos cordiales.

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario

Una toma que nos invita como dice lasso a recordarnos de aquellos tiempos que el 'JUEGO' se hacía en las calles del barrio. Muy buena toma Leandro. Por cierto que envidia ver a la gente en manga corta xDDD. Un saludo.

Enlace al comentario

Lo que más me gusta de la foto es la idea que recoge (el papa/mama con el hijo/a enseñándole y disfrutando uno del otro), me encanta.

Técnicamente veo el contraluz bastante bien (la luz no estaba fácil), aunque para mí gusto hubiese sacado la foto en formato vertical, así evitaba tanto arbusto a la derecha y de paso le daba algo más de profundidad a la foto, pero claro... eso se dice muy fácil ahora, porque en el momento de sacar la foto no tienes tiempo a pensar... o la sacas o se marcha... no hay más :D .

Buena foto compa 'Leandro Trujillo Casañas' :1ok: . Salu2,

Enlace al comentario

Una bonita imagen del dia de Reyes Leandro, un contraluz arriesgado pero que en esta foto está bien conseguido.

Un saludo

Me parece, al ver el resultado, una imagen bella y llena de ternura. La niña, frágil con su cabellera recien lavada y al viento, se coge de la mano protectora de su padre, lo que le permite conservar el equilibrio. Favoreció la casualidad de estar tomada justo en una curva del paseo, dando una perspectiva más amplia del camino y del alineado de las farolas. Muchas gracias, alegra compartir estas cosas. Saludos cordiales, Merche, buen año para todos.

Enlace al comentario

Una toma que nos invita como dice lasso a recordarnos de aquellos tiempos que el 'JUEGO' se hacía en las calles del barrio. Muy buena toma Leandro. Por cierto que envidia ver a la gente en manga corta xDDD. Un saludo.

Cierto, amigo Echassi, voy a echar de menos este tiempo tan bueno, ahora que casi estoy de nuevo con un pie en Madrid. Muchas gracias por tu amable comentario. Saludos.

Enlace al comentario

Lo que más me gusta de la foto es la idea que recoge (el papa/mama con el hijo/a enseñándole y disfrutando uno del otro), me encanta.

Técnicamente veo el contraluz bastante bien (la luz no estaba fácil), aunque para mí gusto hubiese sacado la foto en formato vertical, así evitaba tanto arbusto a la derecha y de paso le daba algo más de profundidad a la foto, pero claro... eso se dice muy fácil ahora, porque en el momento de sacar la foto no tienes tiempo a pensar... o la sacas o se marcha... no hay más :D .

Buena foto compa 'Leandro Trujillo Casañas' :1ok: . Salu2,

Saludos, Belmi. Tus observaciones son siempre valiosas y clamorosamente didácticas, son muy buenas y se ve que piensas en la generalidad, para que sirva en el futuro, de acuerdo. La belleza de una instantánea pienso que estriba en su mensaje, si a la vez hay algo de calidad, a pesar de los posibles fallos técnicos, entonces podemos estar satisfechos. El arbusto (una adelfa) quedó un poco atrás y a la derecha, vale que el camino a seguir nos informa de ese importante <<a dónde se dirige>>, también algo del entorno complementa estas tomas, no siempre lo mejor es el desenfoque del fondo. ¡Ah! Auque suelo utilizar el nombre y dos apellidos, eso no impide que me llames Leandro a secas. Agradecido.

Enlace al comentario

Hola Leandro, buen momento el captado y quien es más féliz?

Saludos,

Lecina

Amigo Lecina, recuerdo que el padre tenía un rostro de felicidad inmensa, comparable a la ilusión por la aventura y el cariño que expresaba la niña. Los que tenemos hijos, hemos pasado alguna vez por estas sensaciones. Saludos.

Enlace al comentario

Tierna imagen. Como dice lasso, los tiempos cambian y escenas como estas se ven en contagotas.

Un virado acertado.

Un saludo

Guela, gracias por tu comentario, como ves compartimos la forma de valorar estas cosas. Saludos.

Enlace al comentario

Esta es una imagen que me trae grandes recuerdos Leandro, casi estoy viendo a mi hermano de la mano de mi padre por los caminos del parque de mi pueblo cuando le regalo los patines. No fue por reyes, si no por su cumpleaños. Coincido con los que señalan que es una imagen cada vez mas dificil de ver, la electronica a sucedido a lo tradicional y asi ha contribuido a reducir esa relacion entre el padre y sus hijos en una edad en la que es fundamental que esta sea intensa.

Tecnicamente me parece un contraluz muy bien resuelto y un blanco y negro bastante correcto.

Un saludo.

Javier

Enlace al comentario

Esta es una imagen que me trae grandes recuerdos Leandro, casi estoy viendo a mi hermano de la mano de mi padre por los caminos del parque de mi pueblo cuando le regalo los patines. No fue por reyes, si no por su cumpleaños. Coincido con los que señalan que es una imagen cada vez mas dificil de ver, la electronica a sucedido a lo tradicional y asi ha contribuido a reducir esa relacion entre el padre y sus hijos en una edad en la que es fundamental que esta sea intensa.

Tecnicamente me parece un contraluz muy bien resuelto y un blanco y negro bastante correcto.

Un saludo.

Javier

Gracias, Marantz. Un comentario personal muy familiar y sensible. Celebro que la foto haya despertado estos recuerdos y evocaciones ¿No es éste uno de los valores de la fotografía? Un abrazo.

Enlace al comentario

Muy buena captura la felicidad que les dura los primeros días.

El procesado me gusta como te ha quedado

saludos Leandro

Ese día, esas primeras horas están llenas de ilusión, quizás efímera como dices, pero algo queda siempre. Quedo contento con tu comentario. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Creo que esta es una imagen de las que es necesario tener una sensibilidad fotografica especial pare ser capaz de verla y apretar el disparador, algo que se desarollaba muy bien cuando se usan camaras de carrete, no se puede desperdiciar un negativo, quizas despues lo necesitemos. Hoy dia en ocasiones veo a jovenes fotografos armados con lo que sin duda son excelentes camaras que disparan de manera compulsiva, pero que no son capaces de ver imagenes como esta, que seguramente hubieran visto con tedio como se alejan padre e hija de la mano sin percatarse de lo mucho que el momento trasmite...Proteccion, amor, ternura, ¿felicidad?...Estoy seguro de que el padre estaria a punto de reventar de alegria al ver el sueño de su niña cumplido.

Esta imagen logra lo que siempre ha sido la esencia de la fotografia...Conseguir despertar sensaciones de cualquier tipo en la persona que las ve. No siempre agradables aunque en esta caso si lo son.

De los aspectos tecnicos no merece la pena ni hablar. Siempre he pensado que la fotografia actual esta encadenada a una ingente cantidad de tecnicismos y normas, la mayoria de ellas absurdas y que solo consiguen que al final todas las imagenes parezcan "uniformadas", como cortadas por un mismo patron aunque una sea de un perro y otra de un gato. Ademas en este caso son algo segundario porque aunque puedan existir algunos fallos estos no influyen en la parte importante de la imagen que no es otra si no el mensaje que cada uno sea capaz de percibir y esta imagen da para mucho si se tiene la sensibilidad para ello.

Bueno amigo Leandro, ya no le mareo mas con mis palabras, le ruego me disculpe si le parece demasiado extenso mi comentario, el otro dia me dijeron que me "enrrollaba" demasiado, quizas sea asi, pero este es un tema que ha sido una de las pasiones de mi vida.

ATTE.

Raul Alvarez.

Enlace al comentario

Me gusta, buen encuadre y composición, muy buena foto!, saludos!

Gracias, Juanval. Siento algo especial cuando me encuentro momentos y actitudes humanas especiales como puede ser ésta. Luego es muy satisfactorio que al ver el resultado tengamos sentimientos compartidos. Con mis saludos.

Enlace al comentario

Creo que esta es una imagen de las que es necesario tener una sensibilidad fotografica especial pare ser capaz de verla y apretar el disparador, algo que se desarollaba muy bien cuando se usan camaras de carrete, no se puede desperdiciar un negativo, quizas despues lo necesitemos. Hoy dia en ocasiones veo a jovenes fotografos armados con lo que sin duda son excelentes camaras que disparan de manera compulsiva, pero que no son capaces de ver imagenes como esta, que seguramente hubieran visto con tedio como se alejan padre e hija de la mano sin percatarse de lo mucho que el momento trasmite...Proteccion, amor, ternura, ¿felicidad?...Estoy seguro de que el padre estaria a punto de reventar de alegria al ver el sueño de su niña cumplido.

Esta imagen logra lo que siempre ha sido la esencia de la fotografia...Conseguir despertar sensaciones de cualquier tipo en la persona que las ve. No siempre agradables aunque en esta caso si lo son.

De los aspectos tecnicos no merece la pena ni hablar. Siempre he pensado que la fotografia actual esta encadenada a una ingente cantidad de tecnicismos y normas, la mayoria de ellas absurdas y que solo consiguen que al final todas las imagenes parezcan "uniformadas", como cortadas por un mismo patron aunque una sea de un perro y otra de un gato. Ademas en este caso son algo segundario porque aunque puedan existir algunos fallos estos no influyen en la parte importante de la imagen que no es otra si no el mensaje que cada uno sea capaz de percibir y esta imagen da para mucho si se tiene la sensibilidad para ello.

Bueno amigo Leandro, ya no le mareo mas con mis palabras, le ruego me disculpe si le parece demasiado extenso mi comentario, el otro dia me dijeron que me "enrrollaba" demasiado, quizas sea asi, pero este es un tema que ha sido una de las pasiones de mi vida.

ATTE.

Raul Alvarez.

He leído y estoy muy de acuerdo en todos los términos que has expresado. Es verdad, la fotografía, en todos los estilos y especialidades, tiene que expresar algo que al verla quien sea puede sentir casi lo mismo que el autor en el momento de la toma. Pero son éstas, las fotos de momentos humanos, las que quizás se presten más a esta comunicación, porque son actos próximos que hemos vivido y que se encuentran dormidos en el recuerdo subconsciente, y que mediante la evocación se despiertan todos estos sentimientos y otros relacionados, de forma que el que contempla se cuenta una historia propia pero próxima a lo que ve. Nada de lo dicho en el comentario puede molestar, todo lo contrario. Manejar la técnica de la cámara para obtener buenos resultados en las imágenes es bueno y necesario, pero luego está lo otro lo que el fotórgrafo proyecta al fotografiar; con los conocimientos mínimos se pueden conseguir buenas fotografías, a veces de escenas muy sencillas que, como has dicho, pasan ante nosotros sin que las percibamos y menos que nos decidamos a fotografiarlas. Muy agradecido por todo los que nos dices, saludos cordiales.

Enlace al comentario