Jump to content

Amanecer en HDR

nikon2010

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas a todos, he estado probando cómo subir una foto al Foro ya que es la primera vez que lo hago, y por fin lo he conseguido en el subforo "Pruebas", en el que también he colgado esta foto que ahora me traigo a este otro de "HDR" ya que es una técnica que me interesa.

Para esta foto, tomada con una D3100 a 55mm, me fui a ISO 100 a efectos de reducir el ruido, y a un F22 (prioridad diafragma) para conseguir enfoque a todas las distancias. Ello me obligó a un tiempo de exposición de 1,6s con trípode.

A parir de un solo RAW (o más bien, NEF), revelado con Capture a -2, 0 y +2EV, obtuve tres TIFF de 16 bits que fusioné con Photomatix intentando no dar un toque muy surrealista. Al resultado final le ajusté mínimamente los niveles en Photoshop.

Saludos a todos los Nikonistas.

5333443820_ec1f3ffee1_z.jpg

AmaneceresHDR-001 by FerNikon, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uff tiene una dominante azul en la parte de las casas super marcada...por otro lado, para lograr nitidez no hace falta irte a F/22, podrías haber usado ese mismo 5,6 y enfocar a la hiperfocal que con f/5,6 y 55 mm es de 26,79 metros y recomponer, así saldría todo enfocado sin necesidad de cerrar tanto diafragma

la parte de las nubes está bien en cuanto a tonos

un saludo

Gracias Rubén, creo que con lo que me has dicho ya me das pistas de cosas que debo aprender: hiperfocal, por ejemplo, ya que aunque te sigo en parte, no sé cómo sería eso de recomponer.

En cuanto a la dominante azul, pues sí, tienes razón, antes de que me llegara tu comentario ya lo estaba yo pensando, quizás un poco menos de saturación habría ido mejor.

Te agardezco un montón que te hayas tomado la molestia de contestar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues sí, ahora sí que te he entendido del todo lo de la hiperfocal y cómo no hace falta apurar con un diafragma tan cerrado.

Y estoy de acuerdo (por lo que he leído, no por experiencia) en que es mejor tirar 3 fotos para un HDR que partir de un solo RAW, tendré que empezar a probarlo, pero no entiendo cómo la nueva D3100 no hace bracketing (tengo una SONY compacta de medio pelo para abajo que sí lo hace), y lo de andar tocando los controles de la cámara intentando que ésta no se mueva un pelo, o tener que alinear después los tres originales, la verdad es que me da rechazo.

A raíz de tus comentarios volveré al menos a la carga con el RAW original de esta foto a ver si saco algo mejor la saturación de color de las sombras.

Un saludo.

Enlace al comentario

Puesto que estamos ante un HDR creativo, el cielo me parece muy bonito, acertado y lo mejor de la foto. Pero de ahí para abajo, esos azules chillones y negros no le pegan, no armonizan. Ni siquiera los puntos luminosos anaranjados de las farolas minimizan ese efecto irreconciliable.

En todo caso a esa mitad inferior de la foto le habría ido otro tipo de cielo más acorde con esa creatividad.

Reitero que es un cielo muy, muy bonito.

Saludos.

Enlace al comentario

... esos azules chillones y negros no le pegan, no armonizan...

Gracias por tus comentarios Antello. Es un amanecer a contraluz y mientras que el cielo ya estaba teñido de distintos matices de color, las casas estaban aún a oscuras. Al rescatar con el HDR esas sombras es cuando se me han llenado de ese azul ciertamente exagerado.

... aquí tienes un tutorial de photomatix (que para mi gusto es el mejor programa para HDR, yo uso el Photomatix Pro 4.0) http://www.dzoom.org.es/noticia-7107.html

Gracias por el enlace, lo estudiaré y seguimos en contacto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...