Serch7 Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Buenas! aún no he empezado a grabar nada, pero me gustaría tener este post para que todos vayamos exponiendo con que ajustes es mejor grabar y poderle sacr el mayor partido a la camara. Personalmente tengo dudas con el modo de enfoque si en que opcion es mejor si AF servo permanente o manual? despues la zona AF si poner AF seguimineto sujeto o no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mayumaca Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 hola yo también soy nueva Yo tengo los ajustes predeterminados que me venían con la cámara, pero está en un formato .MOV y no sé con que programa editarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serch7 Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Aún no lo había probado el enfoque automatico no me gusta, no por el ruido porque después pongo música y ni se oye, pero para enfocar hace varias veces hacia delante y atrás hasta que ajusta, aparte si le das zoom no te enfoca!! Si mi objetivo no tiene anillo para enfoque manual, no hay forma de hacerlo no? tengo que comprar uno de ese tipo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Hola. Lo normal, es que utilize mi querida SONY HDR-CX550V, para la toma de videos. Que para eso es una Videocamara. Pero, las DSLR con opcion de video, como la D3100, tienen un "plus" inalcanzable con una Videocamara como la mia. Y es simplemente, la capacidad de foco selectivo, es decir que enfocando un plano cercano el fondo queda desenfocado y viceversa. Algo casi imposible de conseguir con una videocamara, incluso de un nivel medio-alto como mi Sony. Y afirmo rotundamente, que en TODO lo demas, prefiero la videocamara. A lo que ibamos, tras muchas pruebas, utilizo esporadicamente mi D3100 para video, con la configuracion siguiente: -A poder ser, utilizo una Optica establizada. VR, VC, OS.... -Trabajo en Modo A, prioridad de apertura, la D3100 ignora el modo S, y en el Modo M solo hace caso de la apertura. -Importante, es que antes de activar el LV, le programemos la apertura a la que queremos trabajar, y eso hay que hacerlo cada vez que desactivemos y activemos de nuevo dicho LV, pues si no lo hacemos, pone F:16 por defecto. Entre tomas, mientras no desactivemos el LV, nos mantiene la apertura programada inicialmente. -Nunca utilizo enfoque Continuo o de seguimiento de ningun tipo, pues el ruido del motor de enfoque y las oscilaciones del enfoque mientras lo consigue, son inadmisibles. -Utilizo normalmente AF-S, enfoco antes de empezar la toma y asi la efectuo. Si debo enfocar a otro sujeto, creo una nueva toma. -Cuando quiero explotar el enfoque selectivo, logicamente lo hago con enfoque Manual. -Las tomas panoramicas, las efectuo muy lentamente, para evitar el molesto "rolling shutter", muy presente en la D3100. -No utilizar el zoom, a parte de que ya no esta de moda el usarlo, se nos movera la camara continuamente. -Tras medir matricialmente, bloqueo la exposicion AE. Para evitar fluctuaciones en la iluminacion. -En la D3100 tanto da el ISO que pongas, lo altera cuando le conviene. -El Balance de Blancos lo programo yo, a poder ser manualmente con una carta gris o blanca, y si no, al menos utilizar alguno de los presets incorporados, nunca en AUTO, pues te puede variar la temperatura de color en cuanto menos lo esperes. Resumiendo este "rollo": 1- VR activado (si la optica lo tiene). 2- Modo A. 3- Valor de la Apertura programado antes de activar el LV. 4- Activar el LV 5- Encuadre de la escena y no usar mas el zoom durante la toma. 6- Enfoque AF-S o Manual, antes de empezar a filmar. 7- Medicion Matricial y posterior bloqueo de la exposicion AE. 8- Y si teneis un Tripode con Cabezal Fluido, pues seria ideal para todo, desde el principio, pero en especial para las panoramicas, desactivando el VR, pues no le gustan los tripodes. 9- WB con preset o manual. Hala, ahi queda eso.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danu26 Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 hola compañeros, veo que en la d3100 NO tirais mucho de video ( ya se que es una camara fotografica ... pero ya que lo tiene y es Hd ... ) , me gustaria saver mas de ello, si lo habeis probado y que tal, yo hoy e estado con ella en la playa y la verdad que no esta mal luego e juntado los clips con el media de windows y la verdad que a salido aceptable ya que ha sido unos clips rapidos y le e spuesto musica de fondo luego lo e pasado a un pen y lo e conectado a la play para ver el resultado ya que a la hora de grabado lo e hecho a 1080 y se ve muy limpio en la tv. pero me gustaria saber algo mas sobre ello, y como enfocar y desenfocar en primer plano, supongo que estareis cansados de leer siempre lo mismo y seguro que algo habra escrito pero no e visto lo que yo quiero, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serch7 Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Muchas gracias fotomax te lo has currado!! a ver si tengo tiempo de probar todo lo que has comentado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Alguna forma de saber si está correctamente enfocado algo? O te guías a ojo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Antes de empezar la toma, enfoco mediante AF-S y no lo toco mas. Confieso que el enfoque Manual es mas complicado, aunque las Nikon te ayudan muchisimo, pues cuando el sujeto esta enfocado, el rectangulo del enfoque pasa de rojo a verde. Eso si, con la mayoria de los Objetivos Zoom actuales, en cuanto varieis la focal, os variara el enfoque.... Por eso, mi consejo es no usar el zoom durante la toma, excepto si disfrutais de un zoom que mantenga el mismo enfoque en todo su rango (Parfocales, creo que se llaman. ), pero ademas, aunque lo mantenga, se os movera la camara al accionarlo, y eso queda muy feo en video,comprobado. Alguna forma de saber si está correctamente enfocado algo? O te guías a ojo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUS FUENTE Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Alguna forma de saber si está correctamente enfocado algo? O te guías a ojo? Yo tengo una d5000 y como no tenga cuidado se me va el foco (ni se te ocurra utilizar el zoom durante una grabación). No sale mal el vídeo, pero HD, HD....... Por cierto he visto que tienes un tamrok 100-300 ¿que tal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kALOS Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Hola, viendo el video que han colgado mas arriba con una D5000, creo que aun no siendo 1080 como la D3100, tiene más calidad que ésta. Por lo menos a mi con la D3100 no se me ve tan bien... un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninguno Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 muy buen resumen FOTOMAX!!! buena cámara la sony también, yo tengo una DSC-SR 32 E y para vídeo aunque no grabe HD es mejor que la D3100 pero bueno con estos consejos seguro que se nota la diferencia un saludo No habia visto que tenias esa cámara, precisamente este es un ejemplo de lo que te dije en otro post "de la idea" ¿Como puedes decir que la d3100 graba peor que esa cámara dsc-sr 32e de 0,8 megapixels de video, jejejeje por favor intenta hacer una prueba en el mismo sitio con las dos y verás lo que te digo. Yo he hecho una prueba con la mi tambien otra sony DVD de 0,8 megapixels hice una comparativa en condiciones de poca luz y tuve terminarla pronto, solo ver los dos primeros segundos ya dió como vencedora a la d3100, pero es lógico, tiene muchísima calidad. Y estoy hablando de la calidad de imagen y no de otros aspectos, la calidad de imagen de la d3100 en video le da 1000 vueltas a tu videocámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emarte Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Yo digo pues que configurarla de modo manual es mucho mejor, te da mas opciones a tu gusto. Tiene una excelente calidad de video a pesar de que es una camara fotografica. Es preferible primero enfocar bien la toma que deseas y luego empezar a grabar, ya que cuando pulsas grabar y luego comienzas a a mover el focal se pierde el enfoque y sale con mucho movimiento. Suerte y disfrutala. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Alguien que controle de video y algo de inglés puede decir de que habla este video? No dura mucho.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 No entendía eso del flickeo, por eso lo puse aquí. No había alguna forma de controlar lo de la ISO manualmente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Ok, gracias por la ayuda tocayo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Solo una cosa.. en qúe os basais para decir que en video está en automático la ISO? Dónde lo pone? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Es que cuando grabo me fijo y si lo dejé fijado en 100, no se mueve de 100, si es 200 idem.. y así sucesivamente. No sé si e entiendes, en la franja de abajo donde pone diafragma y tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Que cabrones Bueno, pues habrá que tirar con lo que hay Voy empezar a grabar algunas tomas, que tengo ganas de captar algunos conocimientos de video también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
awi Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Buen aporte, realizaré unas pruebas y comentaré mi experiencia Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luittcap Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Pregunta el AF-S funciona igual que cuando haces un foto ? osea, enfoco a un punto y enfoco, cambio el encuadre y enfoco a otro punto y enfoco..... esto se puede hacer en video sin parar de grabar...... vamos vendria a ser lo mismo que el continuo pero haciendolo a mano presionando el disparador un poco..... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luittcap Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 se me olvidaba, se puede calcular la hyperfocal, para que con un diafragma mas o menos cerrado, de X a infinito salga enfocado ( como en un foto ), sin tener que volver a enfocar ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LLLuis Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 muy buen resumen FOTOMAX!!! buena cámara la sony también, yo tengo una DSC-SR 32 E y para vídeo aunque no grabe HD es mejor que la D3100 pero bueno con estos consejos seguro que se nota la diferencia un saludo Pues mira, para que sepas algo mas: Nuevo Documento de Microsoft Office Word _2_.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LLLuis Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Pues nada en especial Rubén, solamente comentar que si en la grabacion realizada en una sala, practicamente desnuda y paredes plancas da una tasa de 19,1Mbps, la calidad de video es Muy alta, otra cosa es que sea mas o menos operativa la camara para video. Y por favor no te molestes, solo queria poner algunos datos mas del video de la D3100. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xur Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Antes de empezar la toma, enfoco mediante AF-S y no lo toco mas. Confieso que el enfoque Manual es mas complicado, aunque las Nikon te ayudan muchisimo, pues cuando el sujeto esta enfocado, el rectangulo del enfoque pasa de rojo a verde.. Con la 5100 no me cambia a verde cuando esta enfocada en manual, de echo es el mayor fallo que le veo, que hay que enfocar a ojo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kokerom Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Hola compañeros, tengo una D3100 desde hace unos dias y este es mi primer video,.. aun por mejorar mucho, me ha gustado encontrar hilos como este.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.