Jump to content

Luz de ocaso

Leandro Trujillo Casañas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Leandro.

Una gran foto.

Excelente definición. Unos colores muy agradables, pero la veo un poco oscura.

Por las sombras parece el atardecer.

Un buen encuadre.

Felicidades.

Un saludo

Amigo Saavedra: en efecto, era esa hora en que la luz del día está dando sus últimos suspiros, me gustó esta paz del atardecer y esos juegos y murmullos del agua con sus reflejos. Ya había caido esa media luz sobre los barcos. Muchas gracias, con mis saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te dejas guiar por la línea del espigón parece estar ligeramente inclinada a la izquierda, por lo demás... pues veo muy bien resuelto el tema de la luz (que se nota que se acaba el día :rolleyes: ) y los colores, aunque -y esto es una apreciación personal- la foto en sí me parece muy embarullada, quiero decir que tanto mástil y tanta cuerda me resulta un poco molesto, por contra el efecto y texturas en el agua me agradan.

(No deja de ser una opinión muy subjetiva) Bonita foto :rolleyes: . Salu2,

Enlace al comentario

Tus opiniones son siempre especialmente discretas, te agradezco tu comentario. El barullo de barcos y aparejos me atrae siempre, teniendo en cuenta que es el el medio donde incluso viven familiarmente muchos de estos marineros, que no se si decir que son vocacionales puesto que hacen largas travesías. Intenté tomar la diagonal que forman las quillas. En cuanto a la ligera caida, en efecto existe. La experiencia del que se da un paseo por una de estas dársenas es también el agua, los brillos y juegos por su movimiento. La verdad que lo que se representa se parece bastante a lo se puede ver en el lugar al atardecer, que, por otro lado, suele ser una hora mágica. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Leandro, me gusta la composición pero coincido con saavedra en que la veo algo subexpuesta, la verdad es que los muelles llenos de enbarcaciones

son uno de los temas que más me cuesta a mi a la hora de componer, sobre todo cuando trato de sacar algo bonito con muchas enbarcaciones en la escena,

ya sabes no me refiero a planos de detalle o así, si no al hecho de mostrar muchos elementos como en este caso los barcos, quizás sea por que no le he dedicado

el tiempo suficiente a deambular por alguno de estos muelles, pondré la excusa de que soy de interior, jajjaja

Por este motivo valoro tu foto en cuanto a la composición pero pienso que deberías levantar brillos, contraste y puede que niveles en el procesado, por lo menos eso.

También es cuestión de gustos, la foto está bastante bien, okis!

Un saludo!

Editado por kromatico
Enlace al comentario

He echo alguna vez fotos parecidad en puerto deportivos y es dificil saber que encuadrar, sobre todo

por las formas de lo veleros y sus mástiles... es un poco complicado, a no ser que destaquemos detalles

en concreto... sobre el tema de estar mas oscura la foto, es complicado a esas horas dar con el reglaje

adecuado, solo con practica, como a todos nos pasa... te animo a que sigas... solo asi podremos aprender

todos...

Gracias por tu aporte...

Enlace al comentario

He echo alguna vez fotos parecidad en puerto deportivos y es dificil saber que encuadrar, sobre todo

por las formas de lo veleros y sus mástiles... es un poco complicado, a no ser que destaquemos detalles

en concreto... sobre el tema de estar mas oscura la foto, es complicado a esas horas dar con el reglaje

adecuado, solo con practica, como a todos nos pasa... te animo a que sigas... solo asi podremos aprender

todos...

Gracias por tu aporte...

¿Has puesto la pantalla en vertical? si la inclinas se oscurece bastante, no conveniente en esta foto. Aquí el detalle destacable es la diagonal de las quillas y el juego de luces y reflejos en el agua en penumbras, luego viene esa luz dorada y los colores de las embarcaciones en su compleja y enmarañada convivencia, la foto se acerca bastante a lo que deseaba obtener. Es verdad siempre se está aprendiendo, una forma es ésta, compartiendo y contrastando pareceres. Muy agradecido por tu comentario a la foto, con mis saludos.

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario