Jump to content

Kit de limpieza

Mod
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy mirando por internet, en distintas tiendas y con diferentes precios, algún kit de limpieza para la reflex. He visto este:

http://www.phonehouse.es/app/f/p-11139/cam...s-foto-kit.html

En principio no me parece malo, teniendo en cuenta los accesorios que trae y el precio, pero también he visto otros que incluyen accesorios para limpiar el sensor, como por ejemplo este:

http://www.martin-iglesias.com/ficha/KIT-D...-SENSOR-/12081/

Pero he podido leer algún testimonio en internet, que limpiando algún sensor con aspiradores, al final lo han rayado, incluso teniendo sumo cuidado. Por eso hay quien recomienda que teniendo en cuenta el precio de los kits con limpiador de sensor y el riesgo que supone limpiarlo sin experiencia, lo mejor es enviarlo al SAT, pero con el consiguiente crujido de cartera.

¿Qué opináis al respecto?, ¿merece la pena gastarse 80 o 100 euros en estos kits o es mejor llevar la cámara a un profesional o al SAT?, ¿Os parece bien el primer kit para limpieza exterior de la cámara o alguno de vosotros me recomienda algún otro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un pincel, una pera de aire y una balleta ligeramente húmeda, tengo más que suficiente.

A las ópticas, cuando menos líquidos, mejor.

Sobretodo el sensor coje más suciedad, en el cambio de ópticas. Así que, si no estás todo el día cambiadolas, reducirás el riesgo de polvo en el sensor.

De momento, siempre he conseguido limpiar el sensor con un poco de aire.

Saludos.

Enlace al comentario

pincel suave (de maquillaje ), pera de irrigacion (farmacia) y trapos viejos de algodon es mas que suficiente para una limpieza suave como te dice J.A.S. el censor cuanto menos lo toques mejor en caso de tener dudas si el sensor esta sucio as una foto a una cartulina blanca diafragma abierto (f 5.6) iso el nativo de la camara y si tienes motas en el sensor te saldran en la foto

Enlace al comentario