Jump to content

Dudas Grip

miguelinho

Publicaciones recomendadas

Para los que teneis Grips, de estos que te permiten agarrar la camara comodamente cuando la pones en vertical y además puedes meter 2 baterías, tenia que haceros una pregunta, bueno mas bien 2 :P

La primera es: como haceis para colocarlo en la camara? nunca tuve uno en la mano, pero estuve mirando por internet unos y no se que se hace con la tapa de la bateria, se desmonta? hay que quitarla? Es que no veo que tenga sitio por ningun lado... :S

La otra pregunta era si lo recomendais, ya que es un accesorio algo caro, si realmente vale la pena por el agarre vertical y llevar 2 baterias puestas a la vez o es mas bien algo que no valorais mucho su utilidad y que solo hace la camara mas aparatosa y pesada?

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Respecto a la primera pregunta, decirte que en la camara que yo tengo se pone el grip con la tapa de la camara cerrada y una bateria dentro, pero en los modelos que tiene ese "palo" en el grip la tapa queda abierta y dentro del propio grip, que tiene una agujero para eso. Al menos en mi epoca en canon, los grip con ese palo iban asi.

Respecto a la segunda, merece la pena dependiendo de para que lo uses. Si solo es para hacerlas en vertical, una vez que lo pruebes seguramente te gustara pero no creo que merezca la pena el peso y tamañao. Por otro lado si tu camara es pequeña y tus manos grandes tambien te vendra bien por comodidad. Yo en mi caso lo uso por autonomia, velocidad aumenteda de la rafaga y por manejabilidad con granes teles.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario

En la D90 no afecta a la ráfaga, pero al llevar las dos baterías puestas aumenta la autonomía, lo cual, de noche se agradece.

El uso en vertical es más cómodo. Lleva dos diales repetidores de los de control y principal, y botón AF configurable.

En este dibujo extraido del manual del grip puedes ver la forma en que se saca y guarda la tapa del compartimento de la batería.

Saludos

PD: edito porque si es para la D60 parece que el grip en ella solo sirve para llevar baterías, no tiene disparador ni controles. Lo dirá el manual de la cámara. En el subforo de la D60 hay temas sobre el grip.

Enlace al comentario

tiene disparador, pero por infrarrojos.

Yo en la d60 tenia un grip, y sin él no podia usar la camara.... ya que yo soy grande, y la camara se me hacia pequeña.

Vendí la d60.. y tengo el grip por aqui... asi que si te interesa uno, dimelo que lo tengo en venta :(

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas ;) Ya se como se quita la tapa de la D60 ;)

Ahora me viene una duda, todos lo recomendais para la gente que tiene las manos grandes, ya que es mas comodo... pero yo tengo las manos muy pequeñas... me será mas incomodo? o me será igual de comodo?

Alguien sabe si la D60 gana algo de velocidad de rafaga con las 2 baterias?

Enlace al comentario

Ahora me viene una duda, todos lo recomendais para la gente que tiene las manos grandes, ya que es mas comodo... pero yo tengo las manos muy pequeñas... me será mas incomodo? o me será igual de comodo?

Alguien sabe si la D60 gana algo de velocidad de rafaga con las 2 baterias?

Hola paisano, con el grip y aunque lleve las dos baterías, NO se gana velocidad de ráfaga... ;)

Enlace al comentario

• Moderadores

En una D60 un grip no aporta nada, ya que la cámara no tiene las salidas electrónicas que permiten duplicar los mandos, verdadera y casi única utilidad de un grip. Si encima tienes las manos pequeñas te cogerás unas tendinitis de caballo, ya que tendrás que usar los mismos botones que ahora, pero además tendrás que estirar los dedos con un tocho de 4 cm por medio.

Enlace al comentario

En una D60 un grip no aporta nada, ya que la cámara no tiene las salidas electrónicas que permiten duplicar los mandos, verdadera y casi única utilidad de un grip.

Eso hay que matizarlo, si es cierto que la camara no tiene salidas electronicas pero algunos grips incorporan infrarojos en el disparador por lo que poniendo la camara en remoto, no se duplica el disparador porque el de la camara se inutiliza, pero si se puede disparar en vertical con mayor comodidad utilizando el boton del grip, aunque a mi me parece un poco rollo andar cambiando a cada foto.

Enlace al comentario

• Moderadores
Eso hay que matizarlo, si es cierto que la camara no tiene salidas electronicas pero algunos grips incorporan infrarojos en el disparador por lo que poniendo la camara en remoto, no se duplica el disparador porque el de la camara se inutiliza, pero si se puede disparar en vertical con mayor comodidad utilizando el boton del grip, aunque a mi me parece un poco rollo andar cambiando a cada foto.

¿un poco rollo? La utilidad de un grip es que la transición del disparo horizontal a vertical sea automática con buen agarre, con todos los mandos iguales en una u otra composición... que todo vaya fluido. Si cada vez que tienes que cambiar de disparo vertical a horizontal y viceversa tienes que perder 30 segundos (y eso siendo hábil) buceando por los menús de la cámara, casi es mejor elegir "muette"... por no hablar de la cantidad de fotos que te vas a perder en ese lapso de tiempo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

la tapa de las baterias se quita poniendo la tapa a 90º y tirando (viene en el manual aunke parezca increible)

el grip como disparador es inutil total

el grip como aumpento de autonomia es inutil porke duran menos ke 2 baterias (una en el bolsillo)

el grip hace la camara mas incomoda? a medias, la hace mas pesada pero si estas acostumbrado a camaras mas grandes y cojes una D60 es ridiculo no sabes ni como cogerla (dento una d200 un una d60)si te resulda incomoda la D60 y no sabes ke hacer con algunos dedos ke te sobran por abajo entonces pon ungrip si no no

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Bueno, he estado leyendo vuestras opiniones acerca del grip. Creo que para mi va ha ser una buena opcion, ya que tengo la camara una semana y no me hago con ella, se me escapa de las manos. Hay que decir que tengo las manos bastante grandes y no se que hacer con los dedos que me sobran por bajo.

Asi que hare caso del compañero ktz69 y voy a mirarme un grip.

He visto que en Ebay hay muchos, siendo que la unica funcion es la de ampliar la autonomia de la camara supongo que valdra cualquiera de ellos ¿no?.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...