montxo Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Hola : Desde hace tiempo viendo haciendo fotos en rios, cascadas etc con filtros ND y estoy muy contento con los resultados..... Os dejo un enlace si quereis pasaros http://www.flickr.com/photos/montxo-donost...57625639950394/ Ahora queria emplearlos en Puestas de sol y me han comentado que existen los mismos filtros pero degradados es decir una parte normal y la otra degradado con un color o filtro ND correspondiente... Queria saber cual es la mejor tecnica para ello y cual me aconsejais......(martca - modelo de filtro, etc....) Los Cokin son suficientes o existen juegos ya completos para ello..... Bueno nada mas , y gracias por adelanteado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 12 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Los Hitech no los ponen nada mal en fotonatura y ojodigital, en relación calidad-precio. http://teamworkphoto.com/shop/index.php?ma...oducts_id=10288 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 (editado) Hola Montxo Los que comentas para puestas de sol son los que apuntas en el titulo de tu hilo : ND degradado neutro. Al ver tus fotos ya me he dado cuenta de que hablabas de filtros neutros, que reducen la luz segun el numero de pasos del filtro. Los de paisajes, o puestas de sol , son los degradados neutros y los inversos. Los degradados neutros solo tienen gris u oscuro en una mitad del filtro, lo mas oscuro arriba del filtro y se degrada hasta transparente en la mitad del filtro. Son indicados cuando el exceso de luminosidad se da en esta parte del encuadre, bueno, o del paisaje :) Los inversos son muy similares, solo que la parte oscurecida en gris y degradada, se situa justo en todo el medio del filtro, y su uso es muy específico para la luminosidad en una parte concreta del encuadre. Por ejemplo, puesta de sol pero con el sol en el horizonte por ejemplo. En este ejemplo, si pusieras el filtro degradado neutro normal, la parte superior del cielo te quedaria demasiado oscura. Tienes por ahi varias marcas, Lee, Cokin, ... pero yo solo te recomiendo los de Sing Ray. Ahora, cuestan una pasta, pero no te dan dominantes de color .... :) Un saludete y espero haber ayudado Editado 12 de Enero de 2011 por cquandt Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas