Jose_Canarias Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Hola a tod@s, he dado el salto a las SLR con una D3100 (de reyes) que me viene con el 18-55VR kit (al que llaman el pisapapeles, ¿no?) y quisiera tener 1 o 2 objetivos más complementarios,... Me gustaría que me ayudaran, me informaran y me aconsejen sobre que objetivos comprar para tenerlos como complementos al que ya tengo, teniendo en cuenta que mi economía no es para disparar precios y que posiblemente me decante mas por marcas secundarias compatibles que por objetivos nikkor... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Hola a tod@s,he dado el salto a las SLR con una D3100 (de reyes) que me viene con el 18-55VR kit (al que llaman el pisapapeles, ¿no?) No, al que llaman así es al objetivo equivalente de Canon, el de Nikon no se merece ese apodo. Echa un vistazo al listado de objetivos AQUI y decide qué necesitas en función de precio, prestaciones y, por supuesto, tus necesidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Sería interesante que pusieras que tipo de fotografía es la que vas a realizar, macro, paisaje, fauna... y de ahí se te podrá aconsejar mucho mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 De entrada, enhorabuena por la compra, y que disfrutes mucho. Si la economia no es muy boyante, te recomendaria que miraras el 55-200 VR, para complementar focal con tu 18-55 VR y el 35mm, para tener un objetvo fijo, todo-terreno, luminoso y con buén precio. De todos modos, exprime un poco tu equipo, y tu mismo verás que es lo que encuentras a faltar y hacia donde ir para complementar tu equipo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Bienvenido al club. Para empezar, el 18-55 VR no es un "pisapapeles", bien aprovechado no es un mal objetivo, lo mejor lo da en 18mm. Es digno de la D3100. A la hora de comprar un objetivo influye el precio, obviamente, y tus necesidades. Busca objetivos NIKKON AF-S o si son de otras marcas, siempre con motor en el objetivo, ya que tu cámara no tiene motor en el cuerpo. Eso supone que en objetivos AF, como en los antiguos, tengas que enfocar a mano y a la hora de aprender a manejar la cámara es un poco pesado. Si vas a comprar un objetivo, dinos que necesitas, uso, y ya podrás ir tirando. Si buscas focales fijas, un 35 o un 50 es muy bueno para empezar, si buscas un zoom, te vale el 55-300 para completar, o el versatil 18-200. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_Canarias Publicado 12 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 (editado) Muchas gracias por las respuestas,... la verdad es que buscaba otro objetivo para completar un poco el rango de focales,... asi que supongo que me iría a un 55-200mm VR en cuanto a uso: un poco para todo, aunque siempre me han gustado los paisajes... en cuanto a marcas: pues no se, supongo que mejor nikkor, pero por precio oiría otras marcas, ante esto ¿que marcas hacen objetivos para nikon? ¿cual marca recomendais? ¿para ese rango 55-200 que equivalente en otra marca? saludos Editado 12 de Enero de 2011 por Jose_Canarias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Tienes un Sigma que cuesta 10€ menos que el Nikon 225 y234 y los 2 con estabilizador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_Canarias Publicado 12 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Tienes un Sigma que cuesta 10€ menos que el Nikon 225 y234 y los 2 con estabilizador. he estado viendo de SIGMA 50-200mm f/4-5.6 DC OS HSM por 178€ y el SIGMA 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS por 284€ ambos en VISANTA (Canarias), aunque el segundo se me va un poco de presupuesto... ¿que tal? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas