agiz3 Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 (editado) Hola, el pasado fin de semana puede aprovechar que dejó de llover para salir a dar un paseo y de paso hacer algunas fotos. Entre otras cosas tenía un montón de ganas para estrenar oficialmente la rótula que me trajeron los reyes... El sitio en cuestión es en la parroquia de Maceira, ayuntamiento de Covelo, al sur de la provincia de Pontevedra. El río Tea (afluente del Miño) pasa por esta localidad rural manso en verano y poco caudaloso pero impetuoso en invierno, debido a los fuertes desniveles de su curso. La fotografía en sí no es gran cosa, pero me gustó por pasar encerrado entre rocas y vegetación tanto de hoja perenne con vivos verdes como de hoja caduca. Al lado de este lugar hay un playa fluvial que es una delicia en verano, pero que en invierno desaparece bajo las aguas prácticamente. ISO200 - 21mm - f8 - 2sg - Cokin ND4 + Grad ND4 Me gustaría comentar, sobre el uso de filtros Cokin, que al combinar algún ND con otro ND o con otro GradualND las fotografías adquieren una desagradable tonalidad magenta. Esto no pasa sin embargo si los que combinamos son 2 GradualND...es curioso. En este caso he corregido dentro de lo posible este efecto, sin conseguirlo completamente, para no malograr la fotografía. Un compañero del foro me ha comentado que los Lee (de 100mm de lado) adaptan bien sobre el portafiltros de la serie Z de Cokin y no sus ND no añaden esta dominante antes mencionada. Lo digo por si es de interés. En cuanto al trocito de cielo no había nada que hacer, un día completamente encapotado, plano y plomizo. Todos los comentarios (incluso sobre el tema filtros) son bienvenidos. Un saludo. Mi Flickr Editado 12 de Enero de 2011 por agiz3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 preciosa, aunque el cielo no ayuda, y el primer plano del agua le recortaba un pelin, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 La encuentro bien, el cielo quizás podría haber ganado algunos tonos de grises que le dieran mayor textura. En cuanto a los filtros no puedo opinar por mi enexperiencia en estee tipo de técnicas, si bien me gustaría saber qué diferencisa hay entre un ND y un GD, si es posible. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 12 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Gracias a ambos por pasaros. La encuentro bien, el cielo quizás podría haber ganado algunos tonos de grises que le dieran mayor textura. En cuanto a los filtros no puedo opinar por mi enexperiencia en estee tipo de técnicas, si bien me gustaría saber qué diferencisa hay entre un ND y un GD, si es posible. Saludos. Leandro, aquí puedes verlos: El de arriba a la derecha es un ND y los de abajo son los graduados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrofcs Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Bonita toma con unos matices atractivos de color. Creo que ganaría cortando un pelín por debajo y con un poco de degradado por arriba Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 12 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 (editado) Por cierto, que son los filtros que he utilizado en esta foto. Editado 12 de Enero de 2011 por agiz3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas