Jump to content

Juventud avanzada

la.serpota
 Compartir

Publicaciones recomendadas

_DSC0035a.jpg

Model: NIKON D90

ISO: 400

Exposició: 1/20 seg.

Obertura: 5.3

Longitud focal: 160mm

Flaix utilitzat: No

5349374995_ee1cafc8eb_b.jpg

Desde Flickr. Desde picasa no me deja subir un tamaño superior a la primera imagen. Si alguno de vosotros sabe como solucionar el tema que me lo haga saber por favor,

joan

Editado por la.serpota
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de ver la anterior, ésta me parece menos expresiva. Es curioso porque el procesado tan agresivo debería darle mayor carácter y sorprendentemente a mí aquí me parece más "blandita". Me desconcierta (y eso, ya sabes, me gusta un montón). Un procesado adecuado para un caracter fuerte, aquí consigue poner de manifiesto un caracter más benévolo. Bueno, lo digo después de haber visto la otra, mucho más inquietante.

Enlace al comentario

Hola compañero,

Creo que el procesado no es el más adecuado, pierde fuerza, creo que yo tiraría por lo contrario, un procesado que resalte las arrugas, el detalle, hasta el más mínimo detalle, un sobreenfoque, quizá un juego de luces (claroscuro).

Tienes suerte, yo no tengo a nadie a quien hacerle fotos -y que tenga un rostro potente-, ni chica si no le hago fotos Vogue, no se deja y yo lo que quiero es sacar defectos, arrugas...bueno ya sabes como hago las fotos, a ver si algún día encuentro un rostros que me llame.

Graicas por compartir tus trabajos

Saludos

Enlace al comentario

La toma por si misma tiene mérito, la cara de la anciana expresa, según se vea, sorpresa, alegría y miedo también, no se sabe bien lo que es. Luego viene el procesado ruidoso y viñeteado, me parece un buen retrato espontáneo, con mucha modernidad, si se puede decir así. Saludos.

Enlace al comentario

Después de ver la anterior, ésta me parece menos expresiva. Es curioso porque el procesado tan agresivo debería darle mayor carácter y sorprendentemente a mí aquí me parece más "blandita". Me desconcierta (y eso, ya sabes, me gusta un montón). Un procesado adecuado para un caracter fuerte, aquí consigue poner de manifiesto un caracter más benévolo. Bueno, lo digo después de haber visto la otra, mucho más inquietante.

Gracias Aliena...quizás se mezclen las sensaciones producidas en la otra imagen con esta. Aqui no hay dualidad aparente, al menos tan definida como mitades de rostro. Aqui toda la cara es mas uniforme y he intentado mostrar el gesto.

joan

Enlace al comentario

Hola compañero,

Creo que el procesado no es el más adecuado, pierde fuerza, creo que yo tiraría por lo contrario, un procesado que resalte las arrugas, el detalle, hasta el más mínimo detalle, un sobreenfoque, quizá un juego de luces (claroscuro).

Tienes suerte, yo no tengo a nadie a quien hacerle fotos -y que tenga un rostro potente-, ni chica si no le hago fotos Vogue, no se deja y yo lo que quiero es sacar defectos, arrugas...bueno ya sabes como hago las fotos, a ver si algún día encuentro un rostros que me llame.

Graicas por compartir tus trabajos

Saludos

Gracias IL KAISER..la tuya es otra opción que ya he probado en las otras imagenes aunque un poco a mi manera. En esta buscaba algo distinto captar el gesto, casi a modo de mascaras griegas, aunque tambien a mi manera.

Soy plenamente consciente que cuelgo las imágenes sin comentario, sin orientación, sin especificar las intenciones y objetivos buscados. De este modo compruebo que mensajes y sensaciones transmiten cada una de ellas ( por eso a menudo tambien cuelgo imagenes individualmente en vez de presentar la serie conjunta ).

joan

Enlace al comentario

La toma por si misma tiene mérito, la cara de la anciana expresa, según se vea, sorpresa, alegría y miedo también, no se sabe bien lo que es. Luego viene el procesado ruidoso y viñeteado, me parece un buen retrato espontáneo, con mucha modernidad, si se puede decir así. Saludos.

Me alegran mucho tus palabras Leandro !!! has captado las mismas actitudes que yo creo captar. Para mi ese gesto expresa sorpresa, alegria por la situación cómica que se producia y cierto reparo por mostrarse tan desnuda (cierto miedo a salir mal).

Por lo demás de tu comentario, agradecerte tu visión abierta y de loa. No se si la imagen es correcta o no, si es mala o tiene un mal procesado, peo me has alegrado el dia. El procesado es fuerte porque intentaba concentrar la atención en el gesto, en la máscara del rostro.

joan

Enlace al comentario

Me alegran mucho tus palabras Leandro !!! has captado las mismas actitudes que yo creo captar. Para mi ese gesto expresa sorpresa, alegria por la situación cómica que se producia y cierto reparo por mostrarse tan desnuda (cierto miedo a salir mal).

Por lo demás de tu comentario, agradecerte tu visión abierta y de loa. No se si la imagen es correcta o no, si es mala o tiene un mal procesado, peo me has alegrado el dia. El procesado es fuerte porque intentaba concentrar la atención en el gesto, en la máscara del rostro.

joan

Es un retrato muy bueno, para enmarcar, no lo dudo. Enhorabuena. Saludos.

Enlace al comentario

Joan, con este impresionante retrato..y ademas muy divertido por la expresion tan fantastica que tiene, seguro que con un procesado diferente haces una obra maestra, te lo digo absolutamente convencido, es que lo tiene todo .

Dicho esto, quizas intentabas decirnos algo con este procesado y yo no lo he sabido ver...que tambien es muy posible.

El procesado que le has dado creo que le resta fuerza...todo y asi cuando lo he visto me han entrado ganas de reir por esa expresion tan tremenda.

pd: como muy bien dices , anda que ni hechamos mano de la familia.

una abraçada.

Enlace al comentario

Joan, con este impresionante retrato..y ademas muy divertido por la expresion tan fantastica que tiene, seguro que con un procesado diferente haces una obra maestra, te lo digo absolutamente convencido, es que lo tiene todo .

Dicho esto, quizas intentabas decirnos algo con este procesado y yo no lo he sabido ver...que tambien es muy posible.

El procesado que le has dado creo que le resta fuerza...todo y asi cuando lo he visto me han entrado ganas de reir por esa expresion tan tremenda.

pd: como muy bien dices , anda que ni hechamos mano de la familia.

una abraçada.

Gracias Ricard...

la juventud esta en sus ojos (y gesto) en la "avanzada" de su piel. Como muy bien ha vislumbrado nuestro compañero Leandro, en el gesto encontramos sorpresa, alegria y temor al mismo tiempo ( y en sus ojos tambien). Su rostro, asi procesado, es como una mascara teatral de la antigua grecia ( vieja ) que expresa esas emociones , pero en este caso, al mismo tiempo.

No descarto otro procesamiento y subirlo dentro de algunos dias.

joan

Enlace al comentario