entubao Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 D5000+70-300VR, 1/125, 112mm, f4.8, iso200, manual, a pulso, sin fotochop todavia, luz natural por favor: sin piedad gracias! s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroJG Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Luz muy bonita, me gusta el encuadre. Tal vez la diferencia de contraste entre el pómulo derecho y la parte perteneciente al pelo es demasiado marcada. ¿Un poco desenfocada? ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Me gusta mucho el encuadre, bajo mi punto de vista le da mucha fuerza a la foto, y si aun no a pasao por fotochop, yo probaria con una clave alta. y un mini detalle que si no veo mal el ojo izq esta un pelin fuera d foco puede ser? una modelo preciosa. y sus labios mas aun! un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Yo solo meteria el segundo ojo en foco que te quedo fuera y sacaria blancos a ese procesado pero sin tocar los negros.ya a mayores aunque me gusta el encuadre incluso aun mas cerrado haria lo contrario y le daria algo de aire por abajo y por arriba(que para cortar siempre hay tiempo). Tambien me hubiese gustado algun elemento mas en la chica como un pendiente o asi para dar mas juego al retrato y que no se quede soso. Tambien veo ligeras sombras en el fondo no se si son producto del desenfoque o de que. Ese 70-300 se porta bien si hay luz suficiente, creo que lo dejas muy claro en este retrato. Un saludo y enhorabuena a ti y a la modelo que con esa mirada no te vas a aburrir de tirarle fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 14 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 ey, muchas gracias a todos por responder! pero...han sido muy indulgentes...! por partes... Tal vez la diferencia de contraste entre el pómulo derecho y la parte perteneciente al pelo es demasiado marcada. ¿Un poco desenfocada? puede q sea demasiado marcado el contraste, pero date cuenta q ha sido durante el procesado al subirle las sombras, y ese alto contrate me ayuda para aislar mejor el perfil de ese lado, q me queda totalmente marcado desde la frente a la barbilla. A mí al menos eso me gusta. En cuanto al desenfoque, sip, en el ojo de atrAs; pues es el ojo bajo el pelo al q enfoquE, y a f4.8 y 112mm en DX pues parece q no le llega la profundidad de campo al otro ojo dado el ladeo de la cabeza. Puede q a f5.6 llegara, nosE, y al mismo tiempo mantuviera el fondo desenfocado. La cuesti0n es q a mí particularente no me preocupa puesto q el ojo q queria estA enfocado, pero tendrE q fijarme las proximas veces cuando vaya a apertura mAxima y cambie de focal con el zoom, si mantengo o n0 como en este caso, la misma f. Gracias por tus observaciones! el ojo izq esta un pelin fuera d foco puede ser? creo q no ves mal, o vemos mal todos xD, y sip, puede ser q estE un pelo fuera de foco, por lo comentado arriba. Gracias por tu comentario y sugerencias tb! Yo solo meteria el segundo ojo en foco que te quedo fuera y sacaria blancos a ese procesado pero sin tocar los negros.ya a mayores aunque me gusta el encuadre incluso aun mas cerrado haria lo contrario y le daria algo de aire por abajo y por arriba(que para cortar siempre hay tiempo). Tambien me hubiese gustado algun elemento mas en la chica como un pendiente o asi para dar mas juego al retrato y que no se quede soso. Tambien veo ligeras sombras en el fondo no se si son producto del desenfoque o de que.Ese 70-300 se porta bien si hay luz suficiente, creo que lo dejas muy claro en este retrato. Un saludo y enhorabuena a ti y a la modelo que con esa mirada no te vas a aburrir de tirarle fotos! te cuento. El corte por arriba es por q la peluquera de Hollywood se habia quedado atrapada en la nieve en New York y no pudo venir.......xDDDD y en la coronilla habia un pequeño revuelto q mira...se resolvi0 rApido un fotoCHOP a sangre fria y arcaico, de ahi el corte por arriba. Lo del fondo debe ser desenfoque, pues es en exterior, y a pesar de ser neutro, y estar a una distancia considerable, alguna cosa puede tener por ahi, aunq vamos, has tenido q decirlo para q me fijara...jeje, gracias! en cuanto al estilismo, bueno, es "estilismo crisis" y buscado, natural, al mAximo, y sencillo, buscando expresi0n mAs q nada, aunq otra cosa es conseguirlo.... y en cuanto al comportamiento del objetivo no tengo queja, siempre y cuando como dices no haya q irse a f2.8 por q no tiene! xD y luego estA el sensor de la cAmara q creo tengo q llevarlo a limpiar aparte del pixel azul q tengo desde hace meses, y esa suciedad del sensor me puede estar afectando al AF por q no chuta bien lo de la mirada sip, aunq una de cada veinte....pero si te ha gustado, ha merecido la pena. Gracias por tus comentarios! s2!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikero Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 muy buenas, yo estoy aprendiendo fotografía (por mi cuenta), y todavía no tengo ninguna cámara en propiedad. Aun así me han dejado una nikon que estoy probando (d70s) una de las primeras digitales creo. Estoy viendo tu foto y normalmente me pasa a mi que no controlo bien la distancia que quiero enfocar, me refiero a que me pasa casi como aqui que el ojo de lejos no está enfocado pues lo mismo. No se si eso se llama amplitud focal o si es otra cosa, podríais aclararme brevemente que es lo que tengo que tener en cuenta al echar las fotos para tener el enfoque que yo quiero. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 14 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 No se si eso se llama amplitud focal o si es otra cosa, podríais aclararme brevemente que es lo que tengo que tener en cuenta al echar las fotos para tener el enfoque que yo quiero imagino q te refieres a lo q se llama profundidad de campo ( depth of field, por si lo lees en inglés, DoF, q a los yankees les gusta mucho esto de las iniciales ) o pdc, q le dicen tb - p-rofundida d-e c-ampo hay unas tablas de excel por ahi, por lo visto, en las q introduces los datos de tu equipo, pues a diferentes caracteristicas del equipo varia, y te dA las profundidades de campo en distancia a diferentes diafragmas y focales bAsicamente lo q hay q saber es q a mayor apertura, f mAs pequeño, menor profundidad de campo, es decir, menos distancia hacia atrAs enfoca en la imagen q vemos aqui, a un f8 dudo mucho el segundo ojo estuviera fuera de foco, sin embargo el fondo saldria menos desenfocado tb, y yo lo q quiero es ese fondo desenfocado. Como los diafragmas se pueden modificar a dia de hoy en fracciones, y las distancias se miden en centimetros, o milimetros, pues imagina para saberse todas las combinaciones - de ahi una hoja de excel... resumiendo, q si quieres q la mayor cantidad de plano estE enfocado y con detalle, pues a cerrar el diafragma, ponle f16, por ejemplo. Q quieres aislar el enfoque a puntos muy concretos :? pues a abrir el f a manta lo q permita el objetivo, f5.6, f4, f2.8, f2, etc, de f4 para abajo el bokeh ( desenfoque del fondo ) gana enteros. luego infuirA tb la distancia focal, los mm usados, cuantos menos mm, mAs profundidad de campo, de forma q a f2.8 en 25mm habrA menos desenfoque q a f2.8 en 200mm, y así no sE si te sirve de algo esto q he dicho ¿? pero vamos, q lo mAs importante de todo es precisamente lo q has dicho tU, saber lo q quieres enfocar...y desenfocar s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Pues me gusta. Quizas algun fondo con desenfoque hubiese ayudado en mi opinion. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 14 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Pues me gusta. Quizas algun fondo con desenfoque hubiese ayudado en mi opinion. Un saludo. hey, gracias por pasar y comentar nenegrande! me alegro q te guste, y en cuanto al fondo, puede q tengas raz0n, yo en mi caso preferí elegir un fondo lo mAs liso posible para no distraer nada, y la ventaja q le encuentro es q con un fondo liso luego en post le puedes meter lo q quieras mucho mAs facil, jeje, aunq no es el caso, lo prefiero así lo mAs liso posible s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirin Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Más de lo mismo, como te comentan buena foto pero el ojo izquierdo fuera de foco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 14 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Más de lo mismo, como te comentan buena foto pero el ojo izquierdo fuera de foco... cachis, entonces si meto los dos en foco nadie me habria respondido.... gracias por pasar y comentar pirin! s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas