Jump to content

Dudas sobre el enfoque selectivo

golfblade

Publicaciones recomendadas

Buenas,

como dije en mi presentación, soy bastante novato en esto, tanto como que llevo en día con la cámara ;) . En mi presentación también indiqué lo pesadito que sería con mis dudas, así que ya viene la primera.....

El caso es que me gusta mucho las fotos con el enfoque selectivo pero no las consigo hacer ;) . La teoría me la sé: Hacer bastante zoom y abrir el diafragma bastante... o eso creo, pues bien, nada. Por eso quería que me indicárais ciertos puntos, cómo:

-¿El enfoque debe ser manual o automático?

-¿Usais el VR?

-y lo que más intrigado me tiene, ¿ese desenfoque del resto de la foto se aprecia en el visor o únicamente cuando se ha realizado la fotografía?

Decir que mi objetivo es un 18-55mm VR. Por lo que tengo entendido cuanto más zoom más fácil es realizar este efecto, pero la economía no lo permite...

Un saludo y gracias!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto compañero, ese objetivo te sirve, el enfoque automatico, si quieres probar en manual, pero en automatico y con el vr, pero en vr no influye para nada en el enfoque.

Mejor que yo te lo explicara un curso que hay en la red, y lo vas a entender a la primera. Tripode se llama el curso, buscalo en google o en la mula y verás.

Saludotes

Enlace al comentario

Buenas,

como dije en mi presentación, soy bastante novato en esto, tanto como que llevo en día con la cámara ;) . En mi presentación también indiqué lo pesadito que sería con mis dudas, así que ya viene la primera.....

El caso es que me gusta mucho las fotos con el enfoque selectivo pero no las consigo hacer ;) . La teoría me la sé: Hacer bastante zoom y abrir el diafragma bastante... o eso creo, pues bien, nada. Por eso quería que me indicárais ciertos puntos, cómo:

-¿El enfoque debe ser manual o automático?

-¿Usais el VR?

-y lo que más intrigado me tiene, ¿ese desenfoque del resto de la foto se aprecia en el visor o únicamente cuando se ha realizado la fotografía?

Decir que mi objetivo es un 18-55mm VR. Por lo que tengo entendido cuanto más zoom más fácil es realizar este efecto, pero la economía no lo permite...

Un saludo y gracias!!! ;)

te voy a responder a lo que más intrigado te tiene: si quieres ver el desenfoque que verás en la fotografía, pulsa el botón de previsualización de la profundidad de campo. si tienes un f alto observarás que se cierra el diafragma, se oscurece la toma, y ves la PF que tienes. si tienes un f 2.8, verás que no se aprecia cambio, eso es por que ese desenfoque es el que verás en la foto, prácticamente,

lo demás pues ya ves, yo el VR no lo uso casi nunca, sólo con el tele si bajo mucho la velocidad, suelo enfocar en manual, aunque a veces uso el auto, pero el autofoco de nikon suele ir bastante bien.

con un 55 mm a 3,5, podrás ver el desenfoque mejor si el sujeto está a la distancia mínima de enfoque y el fondo queda bien lejos....

espero q te sirva ;)

Enlace al comentario

Perfecto compañero, ese objetivo te sirve, el enfoque automatico, si quieres probar en manual, pero en automatico y con el vr, pero en vr no influye para nada en el enfoque.

Mejor que yo te lo explicara un curso que hay en la red, y lo vas a entender a la primera. Tripode se llama el curso, buscalo en google o en la mula y verás.

Saludotes

Muchas gracias!!!

La verdad que el curso "Trípode" me lo recomendó un compañero y la verdad es que está muy bien. Voy por el capítulo 12 :) . El caso es que la teoría más o menos, no sin mucho esfuerzo, la voy entendiendo, pero en cuanto la quiero poner en práctica.........cambia la cosa y mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

te voy a responder a lo que más intrigado te tiene: si quieres ver el desenfoque que verás en la fotografía, pulsa el botón de previsualización de la profundidad de campo. si tienes un f alto observarás que se cierra el diafragma, se oscurece la toma, y ves la PF que tienes. si tienes un f 2.8, verás que no se aprecia cambio, eso es por que ese desenfoque es el que verás en la foto, prácticamente,

lo demás pues ya ves, yo el VR no lo uso casi nunca, sólo con el tele si bajo mucho la velocidad, suelo enfocar en manual, aunque a veces uso el auto, pero el autofoco de nikon suele ir bastante bien.

con un 55 mm a 3,5, podrás ver el desenfoque mejor si el sujeto está a la distancia mínima de enfoque y el fondo queda bien lejos....

espero q te sirva :)

Muchas gracias!!

La verdad que no he entendido mucho tu respuesta.........soy un negao!!!! No sé cuál es el botoón de previsualización de la profundida de campo.....lo he buscado en el manual y tampoco lo veo...me podrías decir cuál es, por favor?

Lo que si deduzco por tu respuesta es que entonces debo ver ese desenfoque del fondo de la foto antes de tomar la fotografía, no?

Y ya por último, por ahora :D , qué es la PF?

Vuelvo a daros las gracias porque me imagino que estas preguntas que para mi son el "no va más" seguro que serán las más "chorras" del mundo...

Un saludo.

Enlace al comentario

es la unica respuesta q se me ocurre, por q a 55mm a f3.5 estAs en los limites de lo q buscas. A f2.8 ya se notaria mucho mAs, y de 70mm para arriba mucho mAs todavia, y a f2 mAs...y a f1.4 practicamente cualquier cosa se puede seleccionar para enfocar por q todo el resto saldrA prActicamente desenfocado, a menos q estE todo exactamente en el mismo plano, usea, como hacerle una foto a un cartel de frente. A la minima inclinaci0n de ese mismo cartel, hacia el fondo, haria q ciertas letras del cartel salieran desenfocadas

pillate un 50mm fijo a f1.2 y ya verAs lo q es desenfoque selectivo....jeje

s2! :)

Enlace al comentario

Muchas gracias!!

La verdad que no he entendido mucho tu respuesta.........soy un negao!!!! No sé cuál es el botoón de previsualización de la profundida de campo.....lo he buscado en el manual y tampoco lo veo...me podrías decir cuál es, por favor?

Lo que si deduzco por tu respuesta es que entonces debo ver ese desenfoque del fondo de la foto antes de tomar la fotografía, no?

Y ya por último, por ahora :) , qué es la PF?

Vuelvo a daros las gracias porque me imagino que estas preguntas que para mi son el "no va más" seguro que serán las más "chorras" del mundo...

Un saludo.

XDD no te preocupes, la PF es la profundidad de campo. y el botón suele estar alrrededor de la base del objetivo. cuando lo dejes pulsado notaras que suena el diafragma al cerrarse, al soltarlo volverá a sonar.... pòr cierto que camara tienes? :D

Enlace al comentario

XDD no te preocupes, la PF es la profundidad de campo. y el botón suele estar alrrededor de la base del objetivo. cuando lo dejes pulsado notaras que suena el diafragma al cerrarse, al soltarlo volverá a sonar.... pòr cierto que camara tienes? :)

Pues tengo una D5000. ¿También tendrá ese botón no? :D

Entonces (sé que soy muuuuuuuuuuy pesado, lo reconozco..........) se puede ver si está el fondo desenfocado antes de ver lanzar la fotografía, no? y para eso tiene que ser a través de la previsualización de la profundida de campo, ese botón que tendré que llamar a Paco Lobatón para que me lo localice :D .

Muchas gracias por las respuestas y.......por la paciencia!!

Enlace al comentario

Pues tengo una D5000. ¿También tendrá ese botón no? :D

Entonces (sé que soy muuuuuuuuuuy pesado, lo reconozco..........) se puede ver si está el fondo desenfocado antes de ver lanzar la fotografía, no? y para eso tiene que ser a través de la previsualización de la profundida de campo, ese botón que tendré que llamar a Paco Lobatón para que me lo localice :D .

Muchas gracias por las respuestas y.......por la paciencia!!

Pues bien, buscando información por internet sobre el famoso botón de previsualización de campo resulta que la D5000 NO lo tiene :) :D ..... Ahora si que la llevo clara!! Por lo que veo para ver el enfoque selectivo no me queda otra que tirar la foto y luego mirar a ver cómo ha salido, no?

Saludos.

Enlace al comentario

Sí pero no te preocupes. No es algo muy difícil de hacer y te lo dice alguien que tampoco lleva mucho en esto. Abriendo el diafragma y tirando de zoom como tú dices no tendrás problema alguno. El VR como ya te han dicho no te influirá en eso. Tan sólo te servirá para disparar a una velocidad algo más lenta sin que te salga la foto trepidada.

Y como ya te han dicho nuestra querida D5000 no dispone de ese botón pero bueno, te acabas acostumbrando.

Enlace al comentario

Te recomiendo un ejercicio muy práctico:

coge tu cámara y mete todo el zoom que puedas. pon un objeto muy cerca, al límite para enfocarlo. sitúa este objeto de modo que quede muy lejos del fondo de la fotografía y procura que el fondo no sea liso.

luego abre el diafragma al máximo y ve disparando y cerrando diafragma (lógicamente tendrás que compensar bajando velocidad). una vez que llegues al máximo descarga las fotografías y compáralas en el ordenador, que es donde se aprecia bien. Así verás el efecto muy bien.

Este ejercicio, cuando lo hacíamos en analógico, costaba una pasta, pero ahora que estamos digitalizados sale gratis... :D si quieres puedes subir aquí luego las fotos para que los que vengan detrás vean tus resultados y aprendan un poco también :D

Enlace al comentario

Este ejercicio, cuando lo hacíamos en analógico, costaba una pasta, pero ahora que estamos digitalizados sale gratis... ;)

ya te digo...si hubiera tenido q revelar e imprimir tooodas las pruebas q he hecho en este año, tirando de barato, llevaria de momento mAs de 6000 euretes gastados...........

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...