Jump to content

Dudas sobre el enfoque selectivo

golfblade

Publicaciones recomendadas

Buenas,

como dije en mi presentación, soy bastante novato en esto, tanto como que llevo en día con la cámara ;) . En mi presentación también indiqué lo pesadito que sería con mis dudas, así que ya viene la primera.....

El caso es que me gusta mucho las fotos con el enfoque selectivo pero no las consigo hacer ;) . La teoría me la sé: Hacer bastante zoom y abrir el diafragma bastante... o eso creo, pues bien, nada. Por eso quería que me indicárais ciertos puntos, cómo:

-¿El enfoque debe ser manual o automático?

-¿Usais el VR?

-y lo que más intrigado me tiene, ¿ese desenfoque del resto de la foto se aprecia en el visor o únicamente cuando se ha realizado la fotografía?

Decir que mi objetivo es un 18-55mm VR. Por lo que tengo entendido cuanto más zoom más fácil es realizar este efecto, pero la economía no lo permite...

Un saludo y gracias!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto compañero, ese objetivo te sirve, el enfoque automatico, si quieres probar en manual, pero en automatico y con el vr, pero en vr no influye para nada en el enfoque.

Mejor que yo te lo explicara un curso que hay en la red, y lo vas a entender a la primera. Tripode se llama el curso, buscalo en google o en la mula y verás.

Saludotes

Enlace al comentario

Buenas,

como dije en mi presentación, soy bastante novato en esto, tanto como que llevo en día con la cámara ;) . En mi presentación también indiqué lo pesadito que sería con mis dudas, así que ya viene la primera.....

El caso es que me gusta mucho las fotos con el enfoque selectivo pero no las consigo hacer ;) . La teoría me la sé: Hacer bastante zoom y abrir el diafragma bastante... o eso creo, pues bien, nada. Por eso quería que me indicárais ciertos puntos, cómo:

-¿El enfoque debe ser manual o automático?

-¿Usais el VR?