Jump to content

No estoy (II)

la.serpota
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me asombra su capacidad de no estar...de ausencia real o fingida, solo lo sabe el.

5349228723_8ac5296e3b_b.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,02 sec (1/50)

Aperture f/5.3

Lente 165 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición -1/3 EV

Flash No Flash

Orientation Horizontal (normal)

X-Resolution 240 dpi

Y-Resolution 240 dpi

Software Adobe Photoshop CS5 Windows

Date and Time (Modified) 2011-01-12T18:09:30+01:00

Exposure Program Manual

Date and Time (Original) 2011:01:11 16:45:42

Date and Time (Digitized) 2011:01:11 16:45:42

Max Aperture Value 5.3

Subject Distance 1.68 m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena imagen Joan, me gusta mucho el encuadre que le has dado, ayuda a potenciar esa sensacion que da el señor de "no estar", o de estar en su propio mundo, sumido en sus recuerdos. Generalmente no me gustan los tonos tan fuertes en los virados, soy mas de B/N puro, pero en esta ocasion me parece muy acertado.

Un saludo.

Javier

Enlace al comentario

Caray, como Gorgona convirtiendo en piedra a la gente. EL KAISER humanizando a las estatuas y tú petrificando a las personas. ¡Este foro no tiene precio!. Voy de asombro en asombro. Gracias compañeros. Eso sí, a mí no me gustan nada los virados. Y el color amarillo es el que menos. Pero eso ya es manía. En este caso he estado pensando en la toma y me parece que en B&N (que es como me gustan a mí los monocromos) no daría tanta sensación de piedra. O sea, que no se...

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Hola joan, lo mío no es el retrato, pero sé cuando uno me gusta y este me gusta y mucho, sobre todo con el tratamiento que le has dado.

Saludos,

Gracias jeno...el procesado es fuerte de verdad, pero hay que arriesgar y comprobar su aceptación y evaluar si se consigue lo que se persigue...y asi estamos siempre, haciendo camino al caminar.

joan

Enlace al comentario

Muy buena, otra, Joan. Es muy, muy buena. No me digas que es el resultado de una instantánea ¿Lo es? Lo digo por la distancia focal que indicas de 165 mm. Se amable y cuéntanos algo del procesado. Enhorabuena, amigo Joan. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Joan, cuando la he visto me he quedado pensativo y me ha venido a la cabeza aquella película que se titula 'Del rosa al amarillo', de la juventud a la madurez, de lo nuevo a lo viejo, toda una transición que hay que pasar entre esos dos colores hasta llegar, en el mejor de los casos, al color amarillo, tu foto para mi refleja eso. Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena imagen Joan, me gusta mucho el encuadre que le has dado, ayuda a potenciar esa sensacion que da el señor de "no estar", o de estar en su propio mundo, sumido en sus recuerdos. Generalmente no me gustan los tonos tan fuertes en los virados, soy mas de B/N puro, pero en esta ocasion me parece muy acertado.

Un saludo.

Javier

Gracias Marantz...soy consciente que estoy llevando a límites un poco...de los virados. Pero, yo que conozco al personaje, hombre de tierra, de vida dura pues apuesto por este procesado tambien terroso y duro,

joan

Enlace al comentario

Caray, como Gorgona convirtiendo en piedra a la gente. EL KAISER humanizando a las estatuas y tú petrificando a las personas. ¡Este foro no tiene precio!. Voy de asombro en asombro. Gracias compañeros. Eso sí, a mí no me gustan nada los virados. Y el color amarillo es el que menos. Pero eso ya es manía. En este caso he estado pensando en la toma y me parece que en B&N (que es como me gustan a mí los monocromos) no daría tanta sensación de piedra. O sea, que no se...

Hola la.serpota.

Poco a poco vamos entrando al retrato, digo vamos porque tengo un trabajillo por ahí que tengo que repasarlo para subirlo, pero creeme, no sé a ti, pero a mi el retrato me cuesta (no es que me cueste porque no me guste, es que, al tratar con personas -el 99% desconocidas- me cuesta "entrarles" y bueno, ya sabés, yo quiero "ciertos rostros" pero bueno, que ya me he ido por las ramas. Que tanto tu como yo estamos entrando en terrenos nuevos, terrenos que a otros se les facilita y, por lo menos, a mi...

En cuanto a tu foto, lo que más me gusta es el encuadre, ese encuadre separa la foto de las demás de toma entera y el valor que añade a eso es que, como te ha pasado con las otras tomas abstractas (Naturaleza Muerta) puede que termines encontrando tu propio estilo de encuadre y que, cuando alguien vea una foto encuadrada de x manera o con x estilo, piensen, esta es de Joan. Opino lo mismo que Aliena, nos soy muy amigo de los virados, soy más amigo del b/n pero claro a quien tiene que hacer feliz la foto es a ti -el primero-, asi que si te gusta, adelante, es tuya, es tu obra. También se nota tu estilo al no hacer énfasis en el más mínimo detalle del rostro, sino que la fuerza reside en un todo. Nuevamente tu estilo.

¿Sabes lo divertido de esto? Que uno se va conociendo a través de las fotos.

Gracias por compartirla, a ver si dentro de unos días subo un nuevo intento de retrato.

Saludos.

(Aliena, gracias)

Enlace al comentario

Gracias Aliena...Aun no me habian llamado monstruo en este foro pero era cuestion de tiempo jajajajajajajaja...respecto a los virados pues nada escogi este porque me parecia que se asociaba muy bien al personaje que siempre dice que ya se tiene que morir, que ya es muy viejo, pero que como las rocas, espera mientras tanto a que sucumban los demás. Es duro como la roca, su carácter pues el típico de alta montaña del pirineo...

Pero lo interesante es que sin saber toda esta historia sobre el personaje, la imagen transmita cierta aproximación, lo cual me indicaria que voy en el buen camino en expresar lo que yo siento y como yo lo veo y percibo y que esto se refleja en la imagen.

joan

Enlace al comentario

Muy buena, otra, Joan. Es muy, muy buena. No me digas que es el resultado de una instantánea ¿Lo es? Lo digo por la distancia focal que indicas de 165 mm. Se amable y cuéntanos algo del procesado. Enhorabuena, amigo Joan. Saludos.

Gracias Leandro...Casi una instantánea. No hay recorte, el encuadre es el original, asi como el ambiente oscuro, la luz...las modificaciones estan en el cambio en el color, retoque de contraste y eliminación de la mano de la peluquera que salia en ese fondo negro y que puede verse en esta versión en b&n:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=120532

joan

(el 165 mm es un zoom 55-200 mm)

Enlace al comentario

Gracias Aliena...Aun no me habian llamado monstruo en este foro pero era cuestion de tiempo jajajajajajajaja...respecto a los virados pues nada escogi este porque me parecia que se asociaba muy bien al personaje que siempre dice que ya se tiene que morir, que ya es muy viejo, pero que como las rocas, espera mientras tanto a que sucumban los demás. Es duro como la roca, su carácter pues el típico de alta montaña del pirineo...

Pero lo interesante es que sin saber toda esta historia sobre el personaje, la imagen transmita cierta aproximación, lo cual me indicaria que voy en el buen camino en expresar lo que yo siento y como yo lo veo y percibo y que esto se refleja en la imagen.

joan

Tu por el buen camino y nosotros a la espera. ¡Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Joan, cuando la he visto me he quedado pensativo y me ha venido a la cabeza aquella película que se titula 'Del rosa al amarillo', de la juventud a la madurez, de lo nuevo a lo viejo, toda una transición que hay que pasar entre esos dos colores hasta llegar, en el mejor de los casos, al color amarillo, tu foto para mi refleja eso. Un saludo.

Gracias echassi...No podias explicarlo mejor!!!

joan

Enlace al comentario

Hola la.serpota.

Poco a poco vamos entrando al retrato, digo vamos porque tengo un trabajillo por ahí que tengo que repasarlo para subirlo, pero creeme, no sé a ti, pero a mi el retrato me cuesta (no es que me cueste porque no me guste, es que, al tratar con personas -el 99% desconocidas- me cuesta "entrarles" y bueno, ya sabés, yo quiero "ciertos rostros" pero bueno, que ya me he ido por las ramas. Que tanto tu como yo estamos entrando en terrenos nuevos, terrenos que a otros se les facilita y, por lo menos, a mi...

En cuanto a tu foto, lo que más me gusta es el encuadre, ese encuadre separa la foto de las demás de toma entera y el valor que añade a eso es que, como te ha pasado con las otras tomas abstractas (Naturaleza Muerta) puede que termines encontrando tu propio estilo de encuadre y que, cuando alguien vea una foto encuadrada de x manera o con x estilo, piensen, esta es de Joan. Opino lo mismo que Aliena, nos soy muy amigo de los virados, soy más amigo del b/n pero claro a quien tiene que hacer feliz la foto es a ti -el primero-, asi que si te gusta, adelante, es tuya, es tu obra. También se nota tu estilo al no hacer énfasis en el más mínimo detalle del rostro, sino que la fuerza reside en un todo. Nuevamente tu estilo.

¿Sabes lo divertido de esto? Que uno se va conociendo a través de las fotos.

Gracias por compartirla, a ver si dentro de unos días subo un nuevo intento de retrato.

Saludos.

(Aliena, gracias)

Gracias IL KAISER...por todo tu apoyo y ayuda. El retrato no es nada fácil, ya me lo advirtió Ricard, que para él era la especialidad més difícil ( y mira lo bien que se sale -puro sentimiento-). En este tipo de retrato o bien intento moverme en su mundo y cazar tomas que yo considere interesantes por diferentes motivos ( porque expresan un aspecto de su manera de ser y vivir, o por mi sentido de la estética de la escena - en esto aprovecho su lentitud de movimientos para previsualizar la toma -, o combinación de ambas ). Alguna vez tambien veo una toma como la expressión de una idea mas general y abstracta, que va mas allá de los personajes, y que ellos son la escusa para representarla gráficamente.

No sé, yo estoy convencido que voy aprendiendo un montón con todoas vuestras imagenes y la de otros fotografos en web y exposiciones; un aprendizaje que se va acumulando como un poso y que madura y me ayuda en momentos dados a realizar una toma de una manera definida y concreta. Lo que tu llamas que los objetos te hablan y te dicen como quieren ser fotografiados.

A mi tambien me gusta el encuadre y este es directo, como le he comentado a Leandro, no hay recorte posterior. Esto quiere decir, que a base de estudiar y procesar las imagenes, uno va asumiendo ciertas maneras de ver que las aprovecha ya desde la toma inicial, si puede. Esto es aprendizaje y la fotografia digital ayuda mucho en este aspecto.

Lo del estilo propio me hace cierta gracia, porque no es algo buscado ni me interesa en principio. Yo me reconozco un aprendiz y tanto paso de una sesión de retrato a otra de urbana, de detalle arquitectónico, de abstracción pura, a paisaje, al mundo de las sombras como una realidad aparte...cualquier faceta que me ayude a conocerme mejor y saberme expresar con mayor precisión, fuerza y locura jajajajajaja Pero supongo que cada persona refleja en sus obras parte de su particular manera de ver las cosas...bueno bueno...que yo tambien me alargo demasiado,

Gracias IL KAISER,

joan

Enlace al comentario

Me encanta Joan como te ha quedado. El virado muy acertado. Has sabido plasmar la sensación de desentenderse de todo lo que le rodea, o sea, como dicen por aqui, estar pensando en la mona de Pascua.

Un saludo

Gracias Guela...se que no es una imagen facil de entender pese a su simpleza...es una imagen para dejarse llevar.

joan

Enlace al comentario