Jump to content

1000D vs. D3000 vs. A290Y

pablo_sax

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros.

Después de mucho tiempo pensando he decidido dar el salto de mi bridge (Lumix FZ7) y probar con el mundo de las reflex, así que llevo un par de semanas leyendo en este foro y en otros, mirando precios, mercadillo, etc. En principio quiero comprarla nueva salvo que encontrara una buenísima oferta de segundamano.

Dicho en otras palabras, el post se resume en el conflicto CANON vs. NIKON vs. SONY, siempre enfocado a las reflex más básicas. Quiero una cámara para viajar, y creo que ir con una cámara profesional no es lo que más me conviene, por eso he reducido la lista a estas tres. Pentax k-m era otra opción, pero no me acababa de convencer, así como Olympus, cuyos modelos que me eran asequibles no me gustaban al tacto.

Tras leer y leer post, he sacado en claro unas características de cada una, corregidme si me equivoco:

- La D3000 tiene de bueno el sensor y el nuevo procesador, los 11 puntos de enfoque y la pantalla, bastante amplia, aparte de que al tacto me parece "más cámara". Además incluye el nuevo modo guía para novatos en las reflex, aunque no sé si luego es de verdadera utilidad. Sin embargo no incluye live view, aunque he leido que se valora más el visor. Dispone de 10.2 mpx. efectivos.

- En cuanto a la 1000D, tiene de malo que es un modelo anterior, por lo que dispone de un procesador más lento. Aún así, goza de live view y 7 puntos de enfoque, los que encuentro más que suficientes. Lo peor es que la pantalla es de sólo 2.5 pulgadas y se nota; pero no me importa demasiado. Ésta tiene 10.1 mpx.

- Y por último he encontrado la A290Y de Sony, cuyas críticas positivas hacen que pensar. Tiene un sensor y un procesador completamente nuevos, 14.2 mpx. efectivos, live view, estabilizador incorporado en el cuerpo, lo que abaratará los objetivos, supongo (algo que, por lo que he creído entender, no tienen la Canon ni la Nikon), 9 puntos de enfoque y una pantalla intermedia de 2.7 pulgadas.

Ahora viene lo difícil: elegir. Después de leeros, he dado con la página web de Comercchamen de Andorra, donde, literalmente, he alucinado con los precios:

Por un lado, la Nikon D3000 + 18-55 II + funda + 4GB = 395€ (garantía FINICON por 2 años), y si cojo la misma oferta más un 55-200 (no estabilizado) se queda en 489€(garantía FINICON durante 5 años).

Por otro, la Canon 1000D + 18-55 IS + funda = 389€ (garantía CANON ESPAÑA por 3 años), y añadiéndole un 75-300 (no estabilizado) y una 4GB se queda también en 489€ (garantía CANON ESPAÑA por 3 años). Se me queda un espacio entre los 55mm del primero y los 75 del segundo objetivo.

Y por último, la Sony A290 + 18-55 = 369€, y con un 55-200 se queda en 445€ (esta oferta es sin funda y sin la 4GB). No llevan estabilizador porque lo lleva el cuerpo. Ambas ofertas conllevan garantía con SONY ESPAÑA pero no especifican cuánta.

Si me podéis echar un cable a inclinar la balanza, os lo agradecería.

Un saludo,

Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dicho que el modo guía de poco sirve..que en caso de decantarme por Nikon, que intente buscar un modelo superior de segundamano..pero no me termina de convencer, prefiero estrenarla aunque tenga que esperar.

Comparando, he tenido la oportunidad de tener en mis manos la D5000 y la 450D..y no sabría decir qué me gusta más. Físicamente prefiero la Nikon..pero luego no sé qué diferencias hay, por ejemplo, en calidad de la óptica y materiales. Además, supongo que en gamas bajas como son la D3000 y la 1000D, si la 1000D sigue catalogada mala no puede ser, pero si la D3000 se ha mantenido firme como una de las seleccionadas supongo que será que tiene algo de bueno.

Lo del live view era algo que me preocupaba..pero si dices que realmente no se utiliza..además, siempre tendré tiempo para pasar a un cuerpo mejor.

Una pregunta totalmente de novato: ¿me podéis aclarar si llevan motor en el cuerpo? Y, ¿qué es exactamente?

Gracias por adelantado. :angry:

Enlace al comentario

Me han dicho que el modo guía de poco sirve..que en caso de decantarme por Nikon, que intente buscar un modelo superior de segundamano..pero no me termina de convencer, prefiero estrenarla aunque tenga que esperar.

Comparando, he tenido la oportunidad de tener en mis manos la D5000 y la 450D..y no sabría decir qué me gusta más. Físicamente prefiero la Nikon..pero luego no sé qué diferencias hay, por ejemplo, en calidad de la óptica y materiales. Además, supongo que en gamas bajas como son la D3000 y la 1000D, si la 1000D sigue catalogada mala no puede ser, pero si la D3000 se ha mantenido firme como una de las seleccionadas supongo que será que tiene algo de bueno.

Lo del live view era algo que me preocupaba..pero si dices que realmente no se utiliza..además, siempre tendré tiempo para pasar a un cuerpo mejor.

Una pregunta totalmente de novato: ¿me podéis aclarar si llevan motor en el cuerpo? Y, ¿qué es exactamente?

Gracias por adelantado. :)

Yo tengo una D3000 hace un año, me parece una buena cámara para empezar y ahora está tirada de precio. Desde luego está por encima de la 1000D. Yo nunca he echado de menos el live view.

No tiene motor de enfoque en el cuerpo, eso quiere decir que para poder enfocar en automático, tienes que montar un objetivo que sí lleve motor de enfoque.

Los objetivos que no tengan motor de enfoque tambien los podrás utilizar pero enfocando manualmente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...