Jump to content

Downhill

Alexmaralk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Yo lo que te diría es que si es un sitio forndoso te ayudes de un flash externo y si dispones de un ojo de pez puede quedar muy bien, esta foto es típica.

Puedes probar el típico barrido aunque será dificil de conseguir, También alguna foto derrapando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo mejor es que vayas cogiendo ideas, dentro del bosque suele haber muy poca luz, así que tendras que usar flash, contra mas tengas mejor, aunque como mínimo uno, si no dispones de flashes tendrás que buscar zonas que no esten muy tapadas por los arboles, para conseguir el máximo de luz solar, para congelar el movimiento tendrás que aportar mucha luz con los flashes y disparar a la máxima sincronización de tu camara, si no dispones de flashes para congelar el movimiento con 1/500 creo que te bastara (depende de muchos factores), si quieres insinuar un poco de movimiento ves bajando la velocidad, entre 1/100 y 1/200 y si quieres hacer un barrido tendrás que encontrar alguna zona libre de arboles y disparar sobre 1/50, por lo demas no se que mas consejo darte, simplemente que mires bien la profundidad de campo que le quieres dar a la foto, para que no te queden desenfoques no deseados o al reves, te dejo mi flickr que hay alguna foto de descenso, a ver si te da alguna idea, por lo demas que tengas suerte y que hagas un buen reportaje!! un saludo!!!

www.flickr.com/photos/rubenvigil

Enlace al comentario

Hola, lo mejor es que vayas cogiendo ideas, dentro del bosque suele haber muy poca luz, así que tendras que usar flash, contra mas tengas mejor, aunque como mínimo uno, si no dispones de flashes tendrás que buscar zonas que no esten muy tapadas por los arboles, para conseguir el máximo de luz solar, para congelar el movimiento tendrás que aportar mucha luz con los flashes y disparar a la máxima sincronización de tu camara, si no dispones de flashes para congelar el movimiento con 1/500 creo que te bastara (depende de muchos factores), si quieres insinuar un poco de movimiento ves bajando la velocidad, entre 1/100 y 1/200 y si quieres hacer un barrido tendrás que encontrar alguna zona libre de arboles y disparar sobre 1/50, por lo demas no se que mas consejo darte, simplemente que mires bien la profundidad de campo que le quieres dar a la foto, para que no te queden desenfoques no deseados o al reves, te dejo mi flickr que hay alguna foto de descenso, a ver si te da alguna idea, por lo demas que tengas suerte y que hagas un buen reportaje!! un saludo!!!

www.flickr.com/photos/rubenvigil

Muchas gracias, cuando haga el reportaje subo algunas fotos para que las veais a ver que os parecen =)

Enlace al comentario

yo te puedo dar algun consejo porque si que es un deporte que si que me gusta hacer y fotografiar, tengo algunas ideas y cosas en mente, lo mejor para que se te ocurran ideas y cosas es ver muchos videos de ese deporte, para que veas mas o menos por donde se colocan los fotografos para conseguir buenas tomas, depende de la cantidad de personas que tenga que fotografiar puedes jugartela mas o menos, yo cogeria un sitio con un salto y pondria una velocidad alta para una congelacion del movimiento, y luego vas probando con los derrapados que quedan bien, y ese es uno de los deportes a fotografiar en el que tienes que estar mas atento porque en cualquier momento puedes capturar un momentazo, caidas derrapados, posturas imposibles etc etc, y si no dispones de mas flashes que el de la cámara ponte cerquita de ellos, pero no demasiado porque arriesgas al maximo y tu equipo lo puede pagar bien jaja, espero ver los resultados pronto saludos.

Enlace al comentario

Por suerte tengo un flash externo, que aunque es antiguo pero me sirve jeje. Tambien tengo la duda de si es mejor un enfoque automático (que creo que será asi porque si no no creo que de tiempo a enfocar) pero es que entonces como me aseguro de que el enfoque se realice donde yo quiero?.

Muchas gracias por todos los consejos, luego pondré un post con las fotos para que podais verlas y decir que tal así poder hacerlo mejor para la proxima vez.

Enlace al comentario

Yo normalmente hago enfoque manual, pero eso va a gustos, si sabes como quieres la foto exactamente, utiliza enfoque manual o de servo unico, si no lo tienes claro, utiliza el enfoque continuo, así conseguiras tenerlo enfocado, por cierto, en mi flickr, el set que pone team morewood tambien es de descenso, lo digo porque no lo pone muy claro... espero haberte ayudado!!!

Enlace al comentario

Me interesa el post, practico downhill pero este año lesionado me quito el mono con la fotografia soy novato no te puedo ayudar pero como aficionado al dh busca zonas complicadas, una trialera enfocada de abajo que se vean todas las piedras, algun cambio de rasante donde el piloto tenga que forzar la postura hacia atras, si sabe plegar la bici los saltos te quedaran muy guapos, barridos y peraltes, ya los derrapes y demas dependera del estilo del piloto si es fino o agresivo.

Yo este finde hize mis primeras en downhill y lo que mas heche en falta fue flash externo en las zonas de mucho bosque, por suerte era tempranito y habia buena luz.

Yo normalmente hago enfoque manual, pero eso va a gustos, si sabes como quieres la foto exactamente, utiliza enfoque manual o de servo unico, si no lo tienes claro, utiliza el enfoque continuo, así conseguiras tenerlo enfocado, por cierto, en mi flickr, el set que pone team morewood tambien es de descenso, lo digo porque no lo pone muy claro... espero haberte ayudado!!!

He visto las fotos de Morewood, viendolas me sonaban y es que estan en la pagina de facebook del team, todo un lujo tener a Xavi simo como rider a afotear.

Enlace al comentario

Si, Xavi, Albert y Juancho son unas grandes personas, lo pasamos muy bien haciendo esa sesión, imagino que antes de que empiece la temporada quedaremos para hacer una sesión de este año, es posible que te sonaran, porque las tienen en el facebook, yo las tengo en el mio y en mi flickr y tambien las publicaron en la pagina www.alotrolado-mtb.com!! Saludos!!!

Enlace al comentario