SergitoErgoSum Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 (editado) Bueno, estas son algunas de las primeras fotos que tiré de este estilo. Gracias a que tengo relativamente cerca un SkatePark y buenos colegas por allí, me he inchado estas navidades a tirar fotos. Sin mas dilación, aqui las imagenes: Nikon D3100 Exposición 1/2000 Aperture F 3.5 ISO 100 Lente 18mm Exposicion 1/500 Aperture F 4.0 ISO 100 Lente 55mm Exposicion 1/1250 Aperture F 5.0 ISO 100 Lente 18mm La 2ª foto tiene un procesado un poco chapuza, ya que fue la primera foto que edité en lightroom, pero bueno... EDITO: Añado una 3ª foto, a ver que os parece Un saludo!! Editado 18 de Enero de 2011 por SergitoErgoSum Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 a mí la primera es la q mAs me gusta, aunq pienso q se podria haber disparado el flash integrado a la derecha, ya q tiraste en vertical, bajar la velocidad a 1/200 para sincronizar, cerrar diafragma, y así rellenar todas esas sombras q restan detalle, aunq así como estA tp estA mal, buen detalle del rider y tU q lo pillaste de la tercera no era posible ponerse del otro lado :? s2 y gracias por compartir! y a seguir dAndole! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergitoErgoSum Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 (editado) a mí la primera es la q mAs me gusta, aunq pienso q se podria haber disparado el flash integrado a la derecha, ya q tiraste en vertical, bajar la velocidad a 1/200 para sincronizar, cerrar diafragma, y así rellenar todas esas sombras q restan detalle, aunq así como estA tp estA mal, buen detalle del rider y tU q lo pillaste de la tercera no era posible ponerse del otro lado :? s2 y gracias por compartir! y a seguir dAndole! Gracias por pasarte entubao, la verdad es que ahí llevaba 3 o 4 días con la camara, y no tenia mucha idea de diafragma y obturador.... ¿con 1/200 sigue congelando bien la imagen entonces? probaré mas cosas la proxima vez.. cabe decir que la foto está editada en ligthroom, esos colores no son los originales... la foto está tomada a eso de las 12 de la mañana, pero me gustaba bastante mas con colores cálidos! Un saludo!!! PD: Respecto a la 3ª foto, quería sacarla desde abajo... y ese salto tiene un muro que lo divide en dos, como se puede apreciar en la foto, al otro lado no podía encuadrarla del mismo modo, te refieres a eso, verdad? Editado 18 de Enero de 2011 por SergitoErgoSum Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergitoErgoSum Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Bueno, añado una 4ª foto, a ver si mas gente se anima a comentar y sobre todo a criticar!! En esta foto he aplicado un desenfoque de lente con PS CS4, algun consejo o comentario al respecto?: Exposición 1/2500 sec Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cokeX Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Bueno, añado una 4ª foto, a ver si mas gente se anima a comentar y sobre todo a criticar!! En esta foto he aplicado un desenfoque de lente con PS CS4, algun consejo o comentario al respecto?: Exposición 1/2500 sec Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 A mi me gusta bastante para ser de las primeras que haces... la primera la mejor sin duda, esta última tiene sólo un elemento que distrae un poco (el hombre ese de detrás)... por lo demás muy bien, sobre todo el procesado, podrías explicarnos como la procesaste? sobre el flash que dicen por hay, no te recomiendo que lo uses... con él sólo tendrás un disparo y no tendrás ráfaga, por lo tanto podrías perder el momento justo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 sobre el flash que dicen por hay, no te recomiendo que lo uses... con él sólo tendrás un disparo y no tendrás ráfaga, por lo tanto podrías perder el momento justo. es verdad, no vayas con el flash a disparo unico...usa mejor la rAfaga de una D3100............................. s2!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 a lo dicho por el compi añado que se ven unos halos bastante acusados alrededor de los protagonistas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergitoErgoSum Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 (editado) A mi me gusta bastante para ser de las primeras que haces... la primera la mejor sin duda, esta última tiene sólo un elemento que distrae un poco (el hombre ese de detrás)... por lo demás muy bien, sobre todo el procesado, podrías explicarnos como la procesaste? sobre el flash que dicen por hay, no te recomiendo que lo uses... con él sólo tendrás un disparo y no tendrás ráfaga, por lo tanto podrías perder el momento justo. un saludo Bueno, una de las razones por la que metí el desenfoque es exactamente esa que me has dicho, el chavalin que sale tirando una foto..... principalmente he seleccionado al roller con la máscara rápida... y he desenfocado todo el resto de la foto con el filtro de desenfoque de lente/gaussiano (no estoy muy seguro de cual usé de los 2) el resto de tratamiento se lo he dado con lightroom... es verdad, no vayas con el flash a disparo unico...usa mejor la rAfaga de una D3100............................. s2!! bueno, el caso es que, no se si será que tengo un buen "gatillo" pero suelo, aun con el modo rafaga, disparar una unica foto... (es una manía que no consigo quitarme) y siempre me suelen salir bien las fotos... Claro está que soy muy pesado y siempre insisto en repetir un salto cuando algo no me sale ajjaja, muchas gracias por los consejos sobre la iluminación, es un tema que no controlo en absoluto y que quiero mirarme cuanto antes! a lo dicho por el compi añado que se ven unos halos bastante acusados alrededor de los protagonistas... Creo que es un exceso del control de Claridad en Lightroom (en el caso de la 4ª foto, tambien por el desenfoque), entre otros... pido por favor que alguien me corrija si no es así.. o que pueda dar mas motivos que crean este efecto, ya que quiero reducirlo en mis futuras fotografías Gracias a todos por los comentarios, me ayuda mucho Editado 18 de Enero de 2011 por SergitoErgoSum Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darry3 Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 La del can-can es muy buena. Me encantan los procesados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel MR Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 (editado) Bueno, estas son algunas de las primeras fotos que tiré de este estilo. Gracias a que tengo relativamente cerca un SkatePark y buenos colegas por allí, me he inchado estas navidades a tirar fotos. Sin mas dilación, aqui las imagenes:Nikon D3100 Exposición 1/2000 Aperture F 3.5 ISO 100 Lente 18mm Exposicion 1/500 Aperture F 4.0 ISO 100 Lente 55mm Exposicion 1/1250 Aperture F 5.0 En general me gustan jeje ISO 100 Lente 18mm La 2ª foto tiene un procesado un poco chapuza, ya que fue la primera foto que edité en lightroom, pero bueno... EDITO: Añado una 3ª foto, a ver que os parece Un saludo!! Me gusta sobre todo la primera y la tercera por encuadre y momento. Los procesados ya no tanto, si te das cuenta en las siluetas de los sujetos se aprecia un halo blanco, eso se produce con un procesado agresivo y exesivo, tal vez sería lo que buscabas. Editado 19 de Enero de 2011 por Daniel MR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 lo de los halos tb se produce o magnifica al reducirlas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 PD: Respecto a la 3ª foto, quería sacarla desde abajo... y ese salto tiene un muro que lo divide en dos, como se puede apreciar en la foto, al otro lado no podía encuadrarla del mismo modo, te refieres a eso, verdad? sip Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Action Shot Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Pues para ser las primeras no las veo nada mal. La que más mola para mi es la primera. Lo mismo lo haces ya, pero echa mano de las estupendas revistas de Skate que hay a nuestra disposición, en las que hace ya tiempo se llegó a una calidad fotográfica muy alta, y sirven para tomar ideas, inspirarse y aprender en definitiva. Por cierto, ¿Qué Lightroom usas con los RAW's de la 3100? A mi no me los abre ningún programa de Adobe, ni LR, ni CS3, Bridge... ni siquiera el Capture NX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergitoErgoSum Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 no, ni a mi jajaja, lo que hago es, con el software que me venia con la camara, el ViewNX 2, me miro todas las fotos unas vez las paso, y las que mas me gustan las convierto en TIFF 16 bit, asi ya puedo editarlas con cualquier programa, un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas