aleon Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Hola, soy nuevo en esto. He encontrado en el foro suficiente información sobre obteivos para macro pero no sobre el resto del material. Así que aquí van unas cuantas preguntas. Creo que es un tema interesante para los más nuevos. Sobre el trípode. Hay alguno especial para macro en exteriores? Pensando deberá tener las siguientes características: - Poco peso (las caminatas de 6 horas por el monte implican intentar minimizar el peso) - distancia mínima pequeña por si hay que echarse cuerpo a tierra - resistente a la humedad etc. - no tiene que soportar demasiado peso (camara, un macro y el/los flashes), no hace falta teleobjetivos de 400mm o cosas así. Sobre el sistema de flashes. Estoy pensando en un SB700 que es más pequeñito que el SB900 y puede controlar el sistema "Remote Kit R1". Sin embargo no se si esto el la única opción. Igual existen sistemas de otras marcas que pueden separar mas los flashes, ya que al final el Remote kit los deja pegados al objetivo, como si fuera un flash anular. Sobre información. Constantemente veo vuestras fotografías con objetivos invertidos etc.hay algún libro o tutoriales en la web sobre el tema? En fin, gracias por leerme. cualquier información será bien recibida Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Yo te pongo este enlace Aquí Soy de la opinion de que al margen del PRESUPUESTO, las configuraciones del equipo son muy pero que MUY personales... Yo por ejemplo el tripode no lo utilizo SOLO para macro, por lo que uno que aguante poco peso no me interesa... ¿te compensa tener varios tripodes?? a mi NO >>> mirate el 190XB PRO (columna abatible) Un saludo, Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 El Manfrotto 055Xprob pesa un quintal pero me va de lujo. Es importante la estabilidad ya que muchas veces tirarás a 1/30. Hay que tener en cuenta que el estornudo de una mariquita puede ser considerado un huracán por un macrero. Si estás empezando no te aconsejaría comprarte un sistema de flash del copón, porque te condicionaría mucho a la hora de macrear y no practicarías otras técnicas "artesanas" que te pueden dar muchas satisfacciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acampo Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola. Respecto al tripode, estoy de acuerdo con rabadaki. Buscate un tripode como el 055 y a ser posible el XPROB (es el que uso yo tambien). Lo puedes "despatarrar" entero y ademas poner la columna tanto en horizontal com el vertical invertido por lo que te permite llegar a donde quieras. Yo con el todavia no me he quedado sin hacer una foto por no llegar a causa del tripode. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleon Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 gracias a todos, miraré los trípodes que me habéis comentado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 gracias a todos, miraré los trípodes que me habéis comentado. Si quieres un trípode que pese poco y te lo puedes permitir la elección es clara, uno de carbono ¡¡¡ y si no tienes que soportar mucho peso el 190 en la version PRO que la barra se pone en horizontal facilmente, sea con 3 o 4 secciones, la ventaja del 4secciones es la comodidad de transportar, es muy corto cerrado este modelo el 190CXPRO4 y el de tres 190CXPRO3, la diferéncia con los de aluminio se nota y mucho si como dices quieres patear con ellos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Si te coges un manfrotto te faltará la rótula ya que se suelen vender sin para que cada cual le monte la que más le convenga, para macro hay una bastante recomendable, la 410 de cremallera, la ventaja es que puedes moverla en los tres ejes de manera muy fina girando los mandos y no necesitas bloquearla cuando tienes el encuadre bueno, ese movimiento de bloqueo suele provocar un pequeño cambio en el encuadre que en macro se nota mucho más. Además la zapata que lleva es muy amplia y la cámara queda muy bien apoyada. Para el flash yo empezaría con un modelo de gama media como el 700 añadiéndole una regleta para montarlo junto a la cámara y un cable de conexión con el ttl. Con reflectores y difusores sencillos se pueden iluminar muy bien los macro. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Si te coges un manfrotto te faltará la rótula ya que se suelen vender sin para que cada cual le monte la que más le convenga, para macro hay una bastante recomendable, la 410 de cremallera, la ventaja es que puedes moverla en los tres ejes de manera muy fina girando los mandos y no necesitas bloquearla cuando tienes el encuadre bueno, ese movimiento de bloqueo suele provocar un pequeño cambio en el encuadre que en macro se nota mucho más. Además la zapata que lleva es muy amplia y la cámara queda muy bien apoyada.Para el flash yo empezaría con un modelo de gama media como el 700 añadiéndole una regleta para montarlo junto a la cámara y un cable de conexión con el ttl. Con reflectores y difusores sencillos se pueden iluminar muy bien los macro. saludos Hola, doy fe en cuanto a lo de la rotula Manfrotto 410 junior, es lo que mejor de lo mejor y lo mas exacto, hace dos semanas que la tengo y puedes enfocar de maravilla a magnificiacione de 10x incluso. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas