Jump to content

Castelloli 15-01-2011

Alberto_bcn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os cuento un poco la historia.

El pasado 15 de enero unos amigos rodaron con sus motos en unas tandas en el circuito de castelloli (barcelona) asi que me decidi a hacer mis primeras fotos con la camara en plan serio, intente hacer el barrido, jugar con lso tiempos de exposicion y aperturas de diafragma, etc etc. Hice 320 fotos de las que he salvado de la quema unas 120 mas o menos.

Las fotos que voy a poner no tienen ningun tipo de procesado, estan tal cual las descargue de la camara, lo unico que he hehco ha sido convertirlas a jpeg para poder colgarlas, ya que en raw no he conseguido averiguar como se hace. Os pongo lasfotos para que me deis vuestra opinion, que mejorariais, como lo hariais y si os gustan o no. No voy a ponerlas todas pondre las que mas me gustan.

Mi equipo es una D5000+ AF-s 55-200 f/4-5,6 VR

5369833286_bf6e13d59e_b.jpg

5369226091_7fcfcb3e82_b.jpg

5369835368_15c9999a23_b.jpg

5369227695_1fee24f77f_b.jpg

5369839598_0fc70b5f28_b.jpg

5369837918_96b117ea0d_b.jpg

Editado por Alberto_bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto, te cuento, la mayoria de ellas estan trepidadas, la que mejor veo es la primera de ellas, deberias poner los Exif para tener datos antes de valorar, no obstante la primera la veo bien, tiene buen foco y conseguiste lo que buscabas, el barrido.

Lo que te falta de mejorar en todas ellas es la composicion o un su defecto el recorte, en este tipo de fotografias siempre tienes que dejar aire en la direccion donde se movia la moto, en el caso de la primera deberias dejar aire justo al reves, la moto a la izquierda de la imagen, esto dara la sensacion de movimiento y cambiaria totalmemte la expresividad de esta.

Esto y un revelado mas agresivo hara que esta foto, siemrpe hablando de la primera, sera mucho mas atractiva, saludos.

Enlace al comentario

El principal problema que les veo en general es que no has conseguido seguir bien al sujeto en el barrido por lo que han quedado trepidadas. Esto ya verás que irá mejorando según vayas practicando. Las únicas que han quedado más logradas son la primera y la tercera.

En cuanto a subirlas sin procesado, hombre, yo te aconsejo que intentes procesarlas al menos mínimamente: reencuadrar, temperatura de color, niveles... dedicarles cinco minutos mejorará bastante la toma.

Mi preferida la primera, aunque como te han comentado, compositivamente está "al revés".

Saludos!

Enlace al comentario