Jump to content

Mis primeras nocturnas

nolimits_jop

Publicaciones recomendadas

Hola, este es mi primer post en todo el foro (a parte del de bienvenida). Hace menos de una semana que me compré mi primera reflex y estoy aprendiendo bastante la verdad. Hoy se me ha ocurrido cojer el coche e irme a dar vueltas por mi pueblo, cámara y trípode en mano. Me he atrevido con mis primeras fotografías nocturnas, en modo manual y ajustando la exposición como he ido aprendiendo estos días por mi cuenta, siguiendo un video-cursillo que encontré en Youtube.

Aquí os dejo dichas fotografías para que le echeis un vistazo y opineis. Se que muchos de vosotros sois expertos o usuarios avanzados de este mundillo y empezareis a sacarle pegas a mis fotos, lo sé, pero valorando que he hempezado de cero en todo esto y en menos de una semana me salgan estas fotos, para mí ya es satisfactorio, la verdad.

Este efecto tenía ganas de hacerlo puesto que he visto muchas fotos por la red con el mismo y me preguntaba, y esto como lo consiguen? y mira por donde, hoy lo he conseguido yo, jeje. Se que el fondo no acompaña, pero ha sido más que nada para hacer la prueba de dicho efecto, y este es el único sitio que he encontrado por los alrededores de mi pueblo donde había tráfico de coches sin yo ser un estorbo para los mismos.

5370186937_a94e489d69_z.jpg

Primeras estelas 2 por nolimits_jop, en Flickr

Exposición: 1.3

Aperture: f/9.0

Lente: 24 mm

Velocidad ISO: 800

5370796452_06bee8aa46_z.jpg

Vista general por nolimits_jop, en Flickr

Exposición: 6

Aperture: f/7.1

Lente: 34 mm

Velocidad ISO: 200

5370191861_65542050ab_z.jpg

PARRÒQUIA de ST. QUIRZE I Sta. JULITA por nolimits_jop, en Flickr

Exposición: 0.5

Lente: 46 mm

5370193845_dd1f641c9f_z.jpg

PARRÒQUIA de ST. QUIRZE I Sta. JULITA por nolimits_jop, en Flickr

Exposición: 0.6

Lente: 22 mm

5370196907_b783e55768_z.jpg

Ajuntament de St. Quirze del Vallès por nolimits_jop, en Flickr

Exposición: 0,25 sec (1/4)

Lente: 45 mm

Velocidad ISO: 800

5370805354_7cb2d9212d_z.jpg

Pisos por nolimits_jop, en Flickr

Exposición: 0.6

Aperture: f/4.5

Lente: 34 mm

Velocidad ISO: 100

Estoy abierto ante críticas y/o opiniones al respecto.

Un saludo nikonistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al mundo :)

Y enorabuena por tu adquisición.

Estás en el lugar adecuado.

Ya verás como en pocos dias y con ayuda de todos los compañeros, sabes sacarle buen partido a la máquina.

Para comenzar, te diría que si te mola el efecto este...de las luces de los coches.

Vayas otravez al mismo lugar y hagas la exposición correcta para que se aprecie un poquito mas el alrededor, como arboles y eso. Te ayudará una luna grande. Como la que tenemos ahora vale. Y sobretodo....... :) Baja la ISOOOOOO. Con una 200 vale. y si tienes 100 pos mejor!! Ya verás que rallitas mas largas que harás..jejejeje

El diafragma mientras mas lo cierres, ganas mas enfoque y también tiempo en exposición. Pero...juega bién con el para evitar hacer una exposición tan larga que se te haga la hora de desayunar..jejeje

Suerte y a por mas fotos compañero.

Saludos

Virazón :)

Enlace al comentario

Bienvenido al mundo :)

Y enorabuena por tu adquisición.

Estás en el lugar adecuado.

Ya verás como en pocos dias y con ayuda de todos los compañeros, sabes sacarle buen partido a la máquina.

Para comenzar, te diría que si te mola el efecto este...de las luces de los coches.

Vayas otravez al mismo lugar y hagas la exposición correcta para que se aprecie un poquito mas el alrededor, como arboles y eso. Te ayudará una luna grande. Como la que tenemos ahora vale. Y sobretodo....... :) Baja la ISOOOOOO. Con una 200 vale. y si tienes 100 pos mejor!! Ya verás que rallitas mas largas que harás..jejejeje

El diafragma mientras mas lo cierres, ganas mas enfoque y también tiempo en exposición. Pero...juega bién con el para evitar hacer una exposición tan larga que se te haga la hora de desayunar..jejeje

Suerte y a por mas fotos compañero.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta Virazón. La verdad es que averigué que este efecto se conseguía haciendo tomas lentas, y eso es básicamente lo que hice ayer. Lo del ISO, pues o lo debí cambiar en ese momento por hacer tomas con diferentes ajustes o lo tendría cambiado ya y ni me di cuenta de que tenía ese valor puesto. Tengo previsto ir a los alrededores del aeropuerto de barcelona y practicar este efecto con los aviones que aterrizen. Bajo mi punto de vista, pueden salir unas fotos muy curiosas, y más gustándome ese mundo =).

Ajustaré la ISO en 100, y jugaré con el diafragma y la velocidad. Tratando de, como bien me has dicho tu, que no me den las uvas tirando fotos muy lentas, jejeje.

A todo esto, espero seguir adquiriendo conocimientos sobre el tema e ir aprendiendo poco a poco a hacer mejores fotos.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo nikonistas.

Enlace al comentario

denada nolimits_jop, para eso estamos y aprender unos de los otros..jejeje

pues me parece un lugar excelente para darte las uvas (el aeropuerto)

Hemos hecho dos, tres, cuatro o muchas mas kdd's nikonistas allí y es un lugar que nunca me cansaría de afotar. Tienes alli un par de torres construidas exclusivamente para fotografos y de libre acceso. Llevate agua y bocata que se te hará de dia fijo!! :clapping:

Suerte, y a por ellooooorrrrrrrrrrrrrrrrrr

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...