juanlux Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 En navidad me pillé la Nikon D3000 , fue la que me recomendaron para adentrarme en el mundo de la fotografia reflex. Me compré el pack que viene con el objetivo standard, 18-55mm por unos 440 euros aproxidamente.Incluia la mochila amarilla esa y el libro con fotografias y tal,aparte de dos tarjetas de memoria de 2 gigas(las cuales se me quedan a veces cortar , ya que soi de mucho disparar xD). Estaba planteandome comprarme o un objetivo macro o un teleobjetivo. Uno de los dos ya que no ai money suficiente para ambos. ¿Cuales me recomiendan? Los modelos más economicos, tampoco quiero comprarme una cosa grandisima si no voi a saber usarla en bastante tiempo aun xD PD : En mi tienda de fotografia habitual , para macro me enseñaron una especies de anillos para ponerselo al objetivo standard de la nikon D3000 ... para macro solo existen anillos o tambien objetivos? PD2 : Si pregunto una "locura" , tenedme paciencia xDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 En navidad me pillé la Nikon D3000 , fue la que me recomendaron para adentrarme en el mundo de la fotografia reflex.Me compré el pack que viene con el objetivo standard, 18-55mm por unos 440 euros aproxidamente.Incluia la mochila amarilla esa y el libro con fotografias y tal,aparte de dos tarjetas de memoria de 2 gigas(las cuales se me quedan a veces cortar , ya que soi de mucho disparar xD). Estaba planteandome comprarme o un objetivo macro o un teleobjetivo. Uno de los dos ya que no ai money suficiente para ambos. ¿Cuales me recomiendan? Los modelos más economicos, tampoco quiero comprarme una cosa grandisima si no voi a saber usarla en bastante tiempo aun xD PD : En mi tienda de fotografia habitual , para macro me enseñaron una especies de anillos para ponerselo al objetivo standard de la nikon D3000 ... para macro solo existen anillos o tambien objetivos? PD2 : Si pregunto una "locura" , tenedme paciencia xDD Si andas justo de pelas, el tamron 90 mm macro que va de cine, o el nikkor55-200 vr no macro, es diferente, el macro es para lo que es, realmente si te gusta sacar a bichitos flores etc, el macro, y si quieres tener más focal, el 55-200 Vr ojo, VR. Es mi opinion. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Si andas justo de pelas, el tamron 90 mm macro que va de cine, o el nikkor55-200 vr no macro, es diferente, el macro es para lo que es, realmente si te gusta sacar a bichitos flores etc, el macro, y si quieres tener más focal, el 55-200 Vr ojo, VR.Es mi opinion. Saludos ¿Qué es VR?Tamaron tambien no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
focks Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 ¿Qué es VR?Tamaron tambien no? El VR en los objetivos Nikkor significan que estám estabilizados, digamos que te permite sacar fotos a menos velocidad sin que te salgan movidas, pero sin pasarse claro. El VR viene bien para focales altas, porque hay una relación que dice que las fotos se deben más o menos a una velocidad de obturación que es la inversa de la focal para que no salgan movidas, con VR esta regla se puede saltar. Yo tengo el 55-200 VR y va muy bien, aunque piensa en lo que quieras fotografiar, de eso dependerá el objetivo que mejor te merece la pena comprar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Gracias por las dos respuestas =) ¿Me podriais decir páginas donde salgan? Es que no encuentro :S De nuevo, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Buenas. Yo uso el 55-200VR (me venía en el kit y me gusta mucho, la verdad) con una lente de aproximación Canon 500D (creo que me costó unos 70 euros). La cosa funciona muy bien para flores y objetos pequeños porque no resta luminosidad y se mantiene enfocado el sujeto aunque varíes la focal del zoom. Por contra, si quieres ampliación 1:1 para verle la boca a una mantis debes apostar por un objetivo macro, un 50 mm con anillo de inversión (barato si tienes ya un objetivo con anillo para controlar el diafragma, pero deberás regular manualmente todo) o tubos de extensión (los que llevan conectores para la cpu te cuestan algo más de 200 euros) para acoplarlos a un teleobjetivo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senglar Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Gracias por las dos respuestas =) ¿Me podriais decir páginas donde salgan? Es que no encuentro :S De nuevo, gracias En la seccion del foro "opticas" encontraras toda la informacion necesaria para decidirte http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...hp?showforum=16 Pero antes de nada , como han comentado, piensa bien que te gusta mas ( yo ando loco por un gran angular, pero como dices no hay pasta), y te sera mas facil decidirte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 22 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 En la seccion del foro "opticas" encontraras toda la informacion necesaria para decidirtehttp://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...hp?showforum=16 Pero antes de nada , como han comentado, piensa bien que te gusta mas ( yo ando loco por un gran angular, pero como dices no hay pasta), y te sera mas facil decidirte. Saludos Muchas gracias =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zarex83 Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 ¿Qué es VR?Tamaron tambien no? Tamron (que no TAMARON) llama a su sistema de estabilización VC, es lo mismo (o parecido) que el VR de Nikon, el OS de Sigma o el IS de Canon. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 16 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Tamron (que no TAMARON) llama a su sistema de estabilización VC, es lo mismo (o parecido) que el VR de Nikon, el OS de Sigma o el IS de Canon. Un saludo. jaja gracias! Reviviste un tema ya muerto porque ya tengo el tele y el macro. 55-200 mm VR nikkor y el tamron 90 mm macro. Un saludote! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.