ramonescu Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 A Benidorm la comparan con New York, por la gran cantidad de rascacielos que tiene y por la altura de ellos... Éste que os presento es el segundo edificio más alto de la ciudad y alcanza la altura de 158 metros con sus 43 plantas. También al haber sido construido en la zona alta del rincón de loix, hace que se convierta en el punto más alto de la ciudad... (cerca de 220 metros sobre el nivel del mar) Tema aparte, son los problemas que todavía arrastran los propietarios de los apartamentos a los que supuestamente les vendian un "apartemento de lujo" y luego resultó ser todo lo contrario. De juicios siguen y ya han salido alguna que otra vez en los telediarios. Saludos. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 La encuentro correcta para lo que deseabas mostrar, lo adecuado de este tipo de construcción es harina de otro costal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 23 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 La encuentro correcta para lo que deseabas mostrar, lo adecuado de este tipo de construcción es harina de otro costal. Saludos. Gracias por el comentario. Lo que no termino de entender y no es nada personal por tu opinión, es el porqué muchas veces se cuestiona el modelo urbanístico de Benidorm cuando nunca he escuchado a nadie decir si quiera algo parecido de New York (por poner un ejemplo). La gente se va allí de vacaciones y vuelve encantada con sus fotos de los rascacielos, pero parece que los de Benidorm como están al lado de playa pues que no deberian de ser tan altos... que con una tercera parte bastaria. No lo entiendo. Saludos. La toma fantástica, encuanto al comentario... es que...... pretender mezclar lujo y benidorm es como el agua y aceite, no migan mucho....Saludos. Estafadores y "listos" hay en todas partes... aún así estoy de acuerdo contigo en que se podría mejorar la imágen de calidad de Benidorm. Por ejemplo limitando la apertura de nuevas tiendas de chinos de productos de muy limitado precio y calidad, en donde en otro tiempo hubieron tiendas con algo de calidad. Pero bueno, no es algo que ocurra sólo en Benidorm. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 (editado) Hombre, como en todo, hay rascacielos preciosos, auténticas obras de arte y los hay de lo más horrendo y cutre (que no digo yo que sea el caso). No se trata de criticar algo sólo porque sea alto. Si vas a hacer una chapuza, al menos hazla discreta. Y no es por polemizar, pero comparar la "arquitectura" de Benidorm con alguna de las maravilla de NY (y de muchos otros lugares) es como comparar la Gioconda con el retrato que me pintó una tía que hace clases de pintura en el "centro de día" para abueletes. Los dos son retratos, pues sí. Pero... Editado 23 de Enero de 2011 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 27 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 (editado) Ahí no tengo más remedio que daros la razón. El tipo de edificaciones que hay en Benidorm, apartamentos turísticos y hoteles en su gran mayoria, no destacan precisamente por su diseño. Pero bueno, alguno que otro van haciendo que no es la típica "caza de zapatos" ... Pero tampoco creo que porque sea de mejor calidad o mejor diseño, sea más o menos adecuada su construcción. Es a lo que yo me refiero. En cualquier caso, no cabe duda de que la masificación no es la mejor receta para tener un "turismo de lujo", porque cuando el lujo lo podemos disfrutar todos, deja de serlo... Y ya nos hemos desviado bastante del tema fotográfico... :) Saludos. Editado 27 de Enero de 2011 por ramonescu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Te ha quedado muy bien. Este es el edificio donde todos los años hacen la carrera de bomberos para ver quien sube antes por las escaleras? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernesto_BCN Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Ahí no tengo más remedio que daros la razón.El tipo de edificaciones que hay en Benidorm, apartamentos turísticos y hoteles en su gran mayoria, no destacan precisamente por su diseño. Pero bueno, alguno que otro van haciendo que no es la típica "caza de zapatos" ... Pero tampoco creo que porque sea de mejor calidad o mejor diseño, sea más o menos adecuada su construcción. Es a lo que yo me refiero. En cualquier caso, no cabe duda de que la masificación no es la mejor receta para tener un "turismo de lujo", porque cuando el lujo lo podemos disfrutar todos, deja de serlo... Y ya nos hemos desviado bastante del tema fotográfico... Saludos. Te doy la razón en que la discusión parece más de un foro de arquitectura en el que también me meto... No obstante, y para dar mi sencilla opinión, a mi lo que no me parece apropiado es copiar el model de ciudad americana (del norte) en un contexto como el de cualquier ciudad europea del Mediterráneo (desde Benidorm o Lloret a Niza) porque sencillamente las ciudades se viven de maneras diferentes. Sobre si el edificio es bonito o no, ya queda en la opinión de cada uno. Lo que si agrego es algo que siempre me decía un profesor que tuve: "con todos los problemas que tenemos para materializar un proyecto, por el simple hecho de haberlo podido construir, ya merece ser respetado" Con respecto a la foto, quizás una perspectiva desde más cerca, acusando el punto de fuga cenital le pueda dar mayor dinamismo... Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 2 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Te ha quedado muy bien. Este es el edificio donde todos los años hacen la carrera de bomberos para ver quien sube antes por las escaleras?Saludos Que yo sepa el único edificio en el que se hacen carreras es en el Gran Hotel Bali, que es el más alto de la ciudad. Además de competiciones de salto base (creo que se llama así) y alguno que también se lo ha subido con la bici dando saltos por la escalera. Ya os pondré alguna bonita... Y gracias también por tu opinión Ernesto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas