jotabega Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Hola! Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo tiempo leyendo algunas cosillas por aqui... Acabo de comprar una Nikon D300s ya que mi D40 murió y tengo una duda que me ronda practicamente desde que empece (el preoblema es que cuanto mas leo, mas liado estoy xD) Alguien me dijo hace unos años que la óptica que más se asemejaba a la del ojo humano era el 50mm (en formato FX, siendo el 35mm en formato DX segun creo...) y desde entonces ando "obsesionado" con este objetivo buscando e intentando informarme (tiendas, vuestros post, algun artículo e incluso un profesor que tuve) Algunas respuestas que he tenido hablan del 50mm y su respectivo 35mm para DX, ayer lei de otros que defendian la opcion de un 43mm (me suena, pero de lo que estoy seguro es que no eran ni el 35, ni el 50).. Yo "creo" que la idea acertada es la del 50mm ( si no es asi, corregid xD ). En mi caso, para la D300s, seria el 35mm... Mi duda es: - 35mm F2D ?? Ya se que seria un objetivo de FX en una Camara DX, que es mas caro y que me valdria para un futuro si quisiese cambiar a una camara Full Frame... - 35mm 1.8 ?? Un 35mm ideado para las camaras de formato DX, mas barato. * Cual de los dos seria mas conveniente? Teniendo en cuenta que no soy profesional, que estreno una camara con bastante calidad (no creo que cambie de camara por ahora xD) y "casi" profesional. El precio no es un problema. Simplemente es que no se si comprar el que esta pensado para esas camaras o el otro que he probado y me parece una maravilla, quizas sea mas apropiado el 1.8, aunque siendo sincero en mi cabeza siempre anda el 2D.. Se que deberia Re-leerme los post de arriba a abajo, que seguro encuentro alguna explicacion pero, de verdad, cuanto mas leo mas perdido estoy y lo unico que me queda es preguntar. Gracias y unsaludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Yo te aconsejaría el 35 1.8 DXm que es más apropiado para tu cámara. Y si algún día cambias para una de formato completo (que no es necesariamente la evolución por la que todo fotógrafo tiene que pasar mientras convivan ambos formatos), siempre puedes vender el objetivo que en este foro es un objeto muy codiciado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotabega Publicado 21 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Muchas gracias! Pero...cual daria mejor resultado?o mejor calidad? En teoria el 2D, como solo seria el centro del objetivo..en teoria seria mejor calidad no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 (editado) Yo terecomiendo el Nikon AF-S DX 35mm f/1.8 G Con el, tendrás un objetivo con muy buena calidad óptica, y a un precio muy contenido. Un saludo Editado 21 de Enero de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viros Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Como te dicen los compañeros, yo también te recomiendo el 35 1.8, un objetivo específico para DX, el que además te va a sorprender por la calidad que ofrece, con un precio muy bueno, y en caso de que quieras deshacerte de él, va a tener buena salida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
C.Diaz Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Como te dicen los compañeros, yo también te recomiendo el 35 1.8, un objetivo específico para DX, el que además te va a sorprender por la calidad que ofrece, con un precio muy bueno, y en caso de que quieras deshacerte de él, va a tener buena salida. Yo lo tengo y te aseguro que las maravillas que puedes hacer con él , no creo que te quieras deshacer de él y sobre todo tiene un enfoque rápido y una buena calidad de imagen Totalmente recomendable el AF-S DX 35mm f/1.8 G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotabega Publicado 21 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Muchas gracias! A por el entonces xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Muchas gracias! A por el entonces xD Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas