Jump to content

Controles de imagen en D300S

tengounanikon

Publicaciones recomendadas

Alguien puede aconsejarme que control de imagen digamos estandar podria configurar? Me estoy volviendo loco haciendo pruebas y no acabo de encontrar uno que me satisfaga.

Agradecere mucho cualquier informacion.

Salu2.

Hola tengounanikon

No es por no ayudarte :o pero creo que esto es un tema muy de gustos personales y/o tipo de fotografia que realizas.

El manual te explica un poco esas pre-configuraciones y sus aplicaciones.

Personalmente, te recomiendo tirar en RAW=NEF y aplicar la configuración de imagen que te de la gana con tu software de edicion de imagen preferido. Ten en cuenta que una configuración general te puede quedar bien en unas fotos y en otras de culo ....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Pues a mí me pasaba lo mismo que a tí. Acabé loco, locooo...con tanto parámetro, y al final no sabía donde estaba. La solución fue parametrizar a mi gusto los controles de foto Estándard, Vívida, Neutra y poco más, disparar en Raw como dice el compañero y hacer fotos. Hasta que no consiga 100 fotos buenas no me calentaré la cabeza con tanto parámetro. Al final, borré todos los bancos de fotos y demás y me quedé con lo comentado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo he probado algunos para volver definitivamente al standard.

Lo que dicen más arriba: para unas fotos unos quedan muy bien pero te estropean completamente otras...

Lo mejor: tirar en raw y luego procesar...

La cuestión que estoy buscando en el foro es la previsualización de los archivos en pantalla. Resulta que en amaneceres/atardeceres... la foto que compruebo en pantalla no se corresponde para nada a los tonos que veo en la realidad (ni por asomo, vamos). No lo consigo ajustar ni variando el balance de blancos, ni modificando esos perfiles o controles de imagen...

Y en los raw obtenidos, el desajuste es similar... tonos calidos del cielo demasiado saturados, muy rojos o muy amarillos...

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...