Jump to content

Haciendo pruebas... ¿algún consejo?

Foncks

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Como me gustan las fotos HDR, hace unos días me puse a hacer pruebas con algunas raw (con tomas únicas, aún no he tenido oportunidad de hacer bracketing para probar con varias exposiciones desde la cámara), he estado utilizando lightroom (para obtener varias tomas con distinta exposición), Photomatix para generar la imágen HDR y cs5 para algún retoque final. El caso es que los resultados ni se aproximan a las pedazo de fotos que colgáis en este subforo. ¿Algún consejo para este novato?, qué parámetros son los que más modificáis en el photomatix o photoshop?, hacéis un procesamiento de la imágen por zonas o siempre en conjunto?, es que no se si me quedo corto a la hora de retocar el resultado final o qué, pero lo más aproximado a una HDR que he conseguido es esto:

5378335726_478120cff9_b.jpg

Curva por Alfonso Palmero, en Flickr

En fin, se agradecen todo tipo de críticas constructivas, a ver si algún día con vuestra ayuda logro un resultado decente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Como me gustan las fotos HDR, hace unos días me puse a hacer pruebas con algunas raw (con tomas únicas, aún no he tenido oportunidad de hacer bracketing para probar con varias exposiciones desde la cámara), he estado utilizando lightroom (para obtener varias tomas con distinta exposición), Photomatix para generar la imágen HDR y cs5 para algún retoque final. El caso es que los resultados ni se aproximan a las pedazo de fotos que colgáis en este subforo. ¿Algún consejo para este novato?, qué parámetros son los que más modificáis en el photomatix o photoshop?, hacéis un procesamiento de la imágen por zonas o siempre en conjunto?, es que no se si me quedo corto a la hora de retocar el resultado final o qué, pero lo más aproximado a una HDR que he conseguido es esto:

En fin, se agradecen todo tipo de críticas constructivas, a ver si algún día con vuestra ayuda logro un resultado decente.

Saludos.

El cielo esta quemado, eso no puede ser posible en HDR, cuantas tomas hiciste?

Depende del tipo de HDR que busques pones unos valores u otros, si lo quieres más agresivo sube el valor Strength, juega con la temperatura, y el smoothing de las sombras y las luces. El valor que va dar el cambio más radical a la foto es el Light Smoothing y el Microcontrast, vete jugando con eso hasta encontrar el punto que más te guste. Yo los prefiero discretitos y sin halos.

Enlace al comentario

El cielo esta quemado, eso no puede ser posible en HDR, cuantas tomas hiciste?

Depende del tipo de HDR que busques pones unos valores u otros, si lo quieres más agresivo sube el valor Strength, juega con la temperatura, y el smoothing de las sombras y las luces. El valor que va dar el cambio más radical a la foto es el Light Smoothing y el Microcontrast, vete jugando con eso hasta encontrar el punto que más te guste. Yo los prefiero discretitos y sin halos.

Gracias por tu respuesta. Es cierto que el cielo está quemado, pero como partía de una única raw (luego hice siete tomas con el lightroom, modificando la exposición de 1 en 1) y el día que hice la foto hacía bastante sol, es lo que salió...

Sobre los parámetros que comentas para ir jugando, te refieres a hacerlo con el Photoshop, verdad?, aún estoy un poco verde con los retoques posibles, no se si son cosas mías, pero desde que usaba el photoshop con cierta frecuencia, hace como siete años, hasta la versión actual, me parece que ha cambiado bastante.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que el compañero se refiere a los parámetros de Photomatix. Yo trabajo con Photomatix y rara vez le hago algo con PS. El consejo que yo te doy es que juegues con el programa (photomatix) e irás cogiéndole el punto. No pretendas que la primera vez que intentas un HDR te salga algo espectacular.

Un saludo y a seguir probando!

Enlace al comentario

Creo que el compañero se refiere a los parámetros de Photomatix. Yo trabajo con Photomatix y rara vez le hago algo con PS. El consejo que yo te doy es que juegues con el programa (photomatix) e irás cogiéndole el punto. No pretendas que la primera vez que intentas un HDR te salga algo espectacular.

Un saludo y a seguir probando!

Muchas gracias, así lo haré, iré probando y os contaré si consigo algo decente.

Un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias, así lo haré, iré probando y os contaré si consigo algo decente.

Un saludo!

Aunque tú consideres que no es decente :clapping: , cuelgalo aquí porque así es como hemos ido aprendiendo todos. Los compañeros te darán buenos consejos que te ayudarán a mejorar.

Un saludo!

Enlace al comentario

eres de zamora capital?Sabes si al arreglar la carretera de Almaraz le han quitado "feeling"? te toca experimentar mas con los niveles jejeje.

Si, soy de Zamora capital. En la carretera "de los infiernos" solo han arreglado un par de curvas y un puentecillo, así que sigue teniendo el mismo feeling, jeje.

Enlace al comentario

Aunque tú consideres que no es decente :clapping: , cuelgalo aquí porque así es como hemos ido aprendiendo todos. Los compañeros te darán buenos consejos que te ayudarán a mejorar.

Un saludo!

Se agradece mucho vuestra ayuda y los consejos, seguro que seguiré subiendo alguna foto, hasta conseguir algún resultado más o menos "decente", jeje.

Saludos!

Enlace al comentario

Las tomas a partir de un solo Raw con tanto contraste de luz son imposibles...te recomiendo que tires varias, al principio creerás que es un engorro pero ya verás como se notan los resultados

si no entiendes mucho inglés con el photomatix aquí te dejo un link donde explican todos los controles en español

http://www.dzoom.org.es/noticia-7107.html

luego una vez proceses el HDR, guárdalo en tiff y al photoshop a procesar por zonas o aquello que quieras mejorar, yo básicamente uso las herramientas subexponer y sobrexponer

un saludo y espero ver más cosas tuyas por aquí

Muchas gracias por tu ayuda. En cuanto tenga la oportunidad probaré a tirar varias fotos con diferentes exposiciones, aunque imagino que a la hora de lograr una buena imágen HDR también influye, y mucho, la escena fotografiada y sus particularidades (luminosidad, existencia de elementos que den juego, como las nubes, etc).

El enlace sobre los controles de photomatix, genial, lo he añadido a favoritos para tenerlo "a mano", gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ruben cuando haces las fotos varias exposiciones sueles utilizar el horquillado?

Yo estoy de acuerdo con el compañero. el horquillado con +-2 da muy buenos resultados (no estaba convencido hasta que seguí sus consejos y lo probé). También he pobrado con doble, es decir +-1 y luego +-2, para obtener así 5 tomas distintas y también da muy buenos resultados. Usar el RAW me lo reservo para cuando ya es en casa donde te das cuenta de que tendrías que haber sacado 3 tomas!

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...