enridp Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Hola a todos! Estuve sacando algunas fotos con una Nikon D5000 y un Samyang 8mm, y quedé bastante desilusionado por la cantidad de lensflares que llenan las imagenes. Pongo unos ejemplos: Cual es la mejor forma de evitar o al menos reducir estos flares? Que conviene mas? : 1) f3.5 o f22? 2) El sol en el centro de la imagen o en los bordes? (apuntando al sol o no?) 3) Sacar fotos cerca del mediodía o más a la tardecita? Gracias !! Enrique PD: estoy haciendo algunas pruebas ahora, sacando fotos en distintos angulos, distintas aperturas y distintos horarios, pero la verdad que mucho no entiendo de fotografía asique cualquier consejo es siempre bienvenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Llevabas algún filtro puesto en el objetivo? Los filtros suelen crear muchos flares. Respecto de cara o de culo al sol, evidentemente de culo al sol no te aparecerán. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enridp Publicado 23 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Hola Wate, no, no llevaba ningun filtro (de hecho no se pueden usar filtros con el samyang de 8mm ) Obviamente que si estamos de espaldas al sol no va a salir ningun flare, pero con la posicion del sol me referia a si conviene que el sol este en el centro de la foto, o que aparezca en los bordes, que situacion generaría mas destellos... Por ahora las pruebas que hice (saque fotos a la 1 de la tarde, y a las 3 de la tarde... en un rato vuelvo a hacer mas) me dicen que a la 1 los flares son mas grandes, y que aperturas chicas (numero f grande) dan flares mas chiquitos pero mucho mas intensos. Me recomendaron tapar el sol con una mano, o con alguna "varita mágica" como esta: http://www.flickr.com/photos/darth_pollo/5381314625/ Aunque para el uso que le tengo que dar no se si pueda implementar algo como eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas