Yuar Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Pues hoy, dando un paseito por esta increible ciudad, em encontré con una pequeña cala escondida en la que la marea había dejado un tronco. Os dejo el resultado. Se que no cumple la regla de los tercios a rajatabla pero realmente el encuadre tenía que ser ese. No había muchas mas opciones salvo subirlo un poco para ver más cielo pero no quería dejar fuera el troco y si lo bajaba más enfocaba asfalto. Por otro lado buscaba un HDR suave pero que se notase. Un saludo!! Nikon D90 F/8 Obturación 1/320 ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola! Me gusta el encuadre. Para mi gusto le hubiera dado más caña al cielo porque con esos claros y nubes te hubiese dado mucho juego. Está algo caída hacia la derecha. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 A mi me gusta este tipo de HDR que apenas se nota, deja unos colores vividos y le da un relieve peculiar a las tomas; como dice el compañero iqr01 algo caída hacía la derecha. Lo de los tercios tal como dices está en darle protagonismo a ese cielo o al tronco, aquí no te mojas y tendrías que haberte mojado Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Foncks Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Enhorabuena por la foto, a mi me gusta mucho. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macasas Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Enhorabuena. Me gusta mucho como te ha quedado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yuar Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Muchas gracias a todos por pasaros y comentar. En cuanto al cielo, se que se le puede sacar más partido pero realmente en esta toma quería que se quedase muy sutil el HDR aunque se note que esta ahí. De todas formas me surge una duda. Habría alguna forma de tratar solo el cielo manteniendo los parametros de la arena y mar? En cuanto a la caída, corregido. Menudo ojo tenéis! hasta que no use la regla del Photoshop ni cuenta me había dado pero muchas gracias por avisar que así mejoré la toma. En cuanto al encuadre, lo se. Tendría que haberme decantado por dar protagonismo a algo y en mi caso quería que se lo lelvase el tronco pero de verdad que no había forma. Si bajaba más el enfoque se vería asfalto y eso... no me gustaría nada xD y si me decantaba por el cielo y subía, se vería demasiado la enorme nube negra que teníamos encima (de hecho estaba goteando un poco). Es por eso que preferi una "neutralidad". De todas formas agradezco muchísimo los consejos y serán todos muy tenidos en cuenta para futuras tomas. De nuevo, un saludo y gracias por pasaros!!! realmente me animáis a seguir con esto. Os adjunto la foto rectificada: P.D. La regla de los editores así como la mía de aluminio de toda la vida me dicen que el horizonte está ahora recto pero yo lo sigo viendo un poco caído. ¿Son alucinaciones mías? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Muchas gracias a todos por pasaros y comentar. En cuanto al cielo, se que se le puede sacar más partido pero realmente en esta toma quería que se quedase muy sutil el HDR aunque se note que esta ahí. De todas formas me surge una duda. Habría alguna forma de tratar solo el cielo manteniendo los parametros de la arena y mar? En cuanto a la caída, corregido. Menudo ojo tenéis! hasta que no use la regla del Photoshop ni cuenta me había dado pero muchas gracias por avisar que así mejoré la toma. En cuanto al encuadre, lo se. Tendría que haberme decantado por dar protagonismo a algo y en mi caso quería que se lo lelvase el tronco pero de verdad que no había forma. Si bajaba más el enfoque se vería asfalto y eso... no me gustaría nada xD y si me decantaba por el cielo y subía, se vería demasiado la enorme nube negra que teníamos encima (de hecho estaba goteando un poco). Es por eso que preferi una "neutralidad". De todas formas agradezco muchísimo los consejos y serán todos muy tenidos en cuenta para futuras tomas. De nuevo, un saludo y gracias por pasaros!!! realmente me animáis a seguir con esto. Os adjunto la foto rectificada: P.D. La regla de los editores así como la mía de aluminio de toda la vida me dicen que el horizonte está ahora recto pero yo lo sigo viendo un poco caído. ¿Son alucinaciones mías? Quizás con el PS podrías seleccionar la zona del cielo e intentar modificar solo esa zona. Pero me parece genial como te ha quedado, puesto que buscabas un HDR suave. Yo soy más tétrico y me gustan los cielos "fin del mundo" . Muchas veces después de enderezarla con regla sigue dando la sensación de que está caída. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yuar Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Quizás con el PS podrías seleccionar la zona del cielo e intentar modificar solo esa zona. Pero me parece genial como te ha quedado, puesto que buscabas un HDR suave. Yo soy más tétrico y me gustan los cielos "fin del mundo" .Muchas veces después de enderezarla con regla sigue dando la sensación de que está caída. Un saludo! Jajaja la verdad, si te soy sincero empecé a interesarme por el HDR y sus posibilidades despues de ver tu foto de la fuente y el cielo que lograste me pareció espectacular. Sin embargo en este caso yo me fui más a lo a que huelen las nubes :) Muchas gracias por pasarte y comentar. Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.