luguru Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Como me habéis leído en muchos post siempre hago hincapié en que "yo le daría más caña al cielo", bueno pues os dejo un ejemplo. Espero que os guste. Un saludo! san lorenzo (2) por luguru, en Flickr EXIF Exposición 1/640 Apertura f/8.0 Lente 38 mm ISO 200 3 tomas +-2 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Demasiada caña... parece Mordor. Y hay mucha diferencia de luces entre la fachada de la Iglesia... muy irreal además: muy clara por abajo y muy oscura por arriba. Lo natural puede ser al revés (si algún edificio cercano le hace sombras a la parte baja, por ejemplo), pero nunca así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Demasiada caña... parece Mordor. Y hay mucha diferencia de luces entre la fachada de la Iglesia... muy irreal además: muy clara por abajo y muy oscura por arriba. Lo natural puede ser al revés (si algún edificio cercano le hace sombras a la parte baja, por ejemplo), pero nunca así. La intención es esa que parezca Mordor (como tú dices) . Me van los HDR irreales, pero como ya he dicho en varias ocasiones "para gustos... HDR" :) . En cuanto a lo de la diferencia de luz en la fachada puede ser por que ha sufrido una restauración reciente y, en las fotos originales, en esas partes se ven algunas zonas más claras. Entiendo que eso es lo que hay que intentar corregir con el HDR quizás me he centrado demasiado en el cielo. :) Un saludo y gracias por comentar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Solo le falta el ojo de Sauron.... A mi me gustan más suaves. Aún asi tiene su punto. Esa torre tiene tendencia a caer a la derecha. Salu2, vader Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Tiene tendencia a eso, yo también lo veo así. En cuanto al procesado tan fuerte, me ha recordado alguna película de terror, o algo parecido. Tiene su "aquél". Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Solo le falta el ojo de Sauron.... A mi me gustan más suaves. Aún asi tiene su punto. Esa torre tiene tendencia a caer a la derecha. Salu2, vader Tiene tendencia a eso, yo también lo veo así. En cuanto al procesado tan fuerte, me ha recordado alguna película de terror, o algo parecido. Tiene su "aquél". Salud. Gracias a los dos por comentar! Es por ese "aquel" que comentáis por lo que me gustan los HDR irreales y saturados. En cuanto a lo de la torre esta caída a la derecha porque me basé en el pórtico para nivelar la foto, si lo hacia en la torre entonces se volcaba toda la composición de una manera brutal. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Foncks Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 A mi me gusta, yo creo que has conseguido el efecto que querías, que al final es lo importante, no?, que te guste a ti. Lo único que sí es cierto es que la claridad de la parte baja de la iglesia "chirría" un poco con el resto de la imágen, pero supongo que eso sería más complicado de corregir. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 pues aquí tienes un admirador jajapienso que la foto es buena y el HDR aunque surja para hacer una visión realista de las luces y las sombras también da pie a jugar con algo más "artístico" y viendo tus procesados me parece una buena idea darle tu "sello" de identidad, así al ver estos HDR sabemos que son tuyos, es tu estilo y eso me gusta abriendo esta imagen ya en Tiff en el photoshop puedes hacer grandes cosas, yo desde mi punto de vista para dejarla espectacular (más de lo que está ya): -Usando de referencia la línea de tejas la enderezaría. -Con la herramienta sobreexponer daría caña a la parte oscura de la iglesia, intentado que la parte baja y alta queden más parejas (he leído que es fruto de una restauración pero ya puestos...la restauramos nosotros del todo no?jaja). -Intenaría darle esa dominante azulada del cielo a la parte baja de las nubes grises, si es imposible, desaturaría la parte alta y la igualaría más con el cielo gris de abajo Espero que no te molesten mis consejos Un saludo Muchas gracias Rubén! Tus consejos son bien recibidos, al igual que las críticas, que para eso colgamos las fotos aquí. Si no fuera por los consejos de los compañeros no tendría ni idea de hacer fotos y poco a poco vamos mejorando. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Hace falta "tenerlos bien puestos" para ir a misa en esa iglesia.... ños... aco**na. Gracias a dios que soy ateo.... Demasiao forzao... y como ya te han comentado, grandes diferencias lumínicas en la fachada. Saludos. Gracias por pasar! Entonces tú eres como yo, demos gracias a dios por hacernos ateos. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 A mi me gusta, yo creo que has conseguido el efecto que querías, que al final es lo importante, no?, que te guste a ti. Lo único que sí es cierto es que la claridad de la parte baja de la iglesia "chirría" un poco con el resto de la imágen, pero supongo que eso sería más complicado de corregir. Un saludo. Gracias por pasar y comentar. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.