javiecas Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola a todo el mundo. Pues eso, llevo tiempo leyendo el foro que me sirve para pasar el rato y aprender un monton ya que me parece muy interesante para ir progresando en esta aficion. Para ir aprendiendo estoy disparando siempre en manual y con calidad JPG + RAW, así siempre tengo la foto en JPG y cuando tenga tiempo, usar el RAW para aprender un poco a tocar la imagen. Mi duda es que viendo las dos imagenes por viewNX2 no observo una diferencia grande respecto al color entre una y otra. Estoy acomstrumbrado a trabajar con camaras de video HD y al observar videos RAW hay una enorme diferencia respecto al video ya conformado ya que al video RAW no le afecta el balance de blancos ni la ISO con la que está grabado. Quizá esté haciendo algo mal o el tema fotografico es diferente. Alguna idea?. Gracias por adelantado y perdon por el toston. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiecas Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 mmm con vídeo en RAW te refieres a el vídeo un bruto antes de entrar en postproducción verdad? porque creo que vídeo en RAW por así decirlo no existe...el tema fotográfico es algo distinto, en el vídeo hay cámaras que te graban con una especie de velo por delante, bueno eso ya lo sabrás por lo que comentas, en cambio en fotografía es menos acusado todo eso y el RAW sirve para procesar por zonas o recuperar luz o sombras donde en la foto original ha salido subexpuesto/sobreexpuesto. en conclusión podría decirte que si quieres algo "real" la fotografía se acerca más a lo real por defecto que el vídeo, pero a la hora de editar da muchas más posibilidades la fotografía Gracias tio, pero lo que me gustaria saber es si cuando disparo en modo RAW afecta la ISO y el balance de blancos que selecciono en la camara o es la ISO nativa del sensor la que se muestra en las fotografias. No se si me explico. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiecas Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 ahora sí, el ISO que selecciones en la foto es el que hay, esa sensibilidad del sensor es la que va a aparecer en el RAW, en cambio el balance de blancos no, si disparas en RAW tienes información de todos los balances de blancos posibles ejemplo práctico: no hay gotita de luz y tiras a 3200 ISO y balance de blancos a luz solar, tiras en raw y jpeg, las abres en photoshop, en la RAW podrás disimular con mejor resultado el ruido que te saque y elegir el balance de blancos que te dé la gana (de ahí que el ISO es el que hay....sin embargo el balance de blancos no), en la jpeg podrás arreglar algo el ruido y poco el balance de blancos... espero haberte sido útil, la explicación del balance de blancos en raw es porque la cámara lo que hace es tirar en una especie de blanco y negro con información de los colores...no sé explicarlo pero sé que es algo de eso jaja un saludo OK. Entendido muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.