Jump to content

duda objetivo para d3100

danu26
 Compartir

Publicaciones recomendadas

muy buenas, hos pido porfavor que me explicaseis un poco sobre que conseguiria con un 55-200 o 55-300 no se bien bien, que hacer, como algunos saveis dentro de poco marchara a ny y me gustaria comprarme un objetivo pero no tengo ni idea, yo solo tengo un 18-55 sin vr, me podriais aconsejarme que hariais vosotros y explicarme un poco sobre los objetivos para la d3100.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues más distancia focal. Cuanto más tengas más acercas. Es como el zoom en las compactas/bridges, pero en réflex toca tener objetivos aparte. Por lo tanto, con el 55-300 tienes más "zoom"

Tienes que pensar cual es el ámbito que más te gusta, si quieres fotografiar animales, hacer algunos robados/retratos quizás, deportes..desde luego necesitas algo así, si por el contrario, te tira más paisajes, callejear etc tienes que ir a por objetivos angulares.

Los objetivos para esta cámara tienen que ser los de tipo AF-S en Nikon, y en otras marcas (Sigma,Tamron..) fíjate que lleven motor de enfoque, aunque los nuevos modelos que van saliendo lo llevan todos.

Puedes comprar otros sin motor de enfoque, pero con la consecuencia de enfocar a mano. Esto todo lo tienes en el manual y en un hilo con chincheta.

Saludos.

Edito: Quizás leyendo esto te enteres algo más del tema http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/203-distancia-focal/

Editado por ruben-
Enlace al comentario

Pues más distancia focal. Cuanto más tengas más acercas. Es como el zoom en las compactas/bridges, pero en réflex toca tener objetivos aparte. Por lo tanto, con el 55-300 tienes más "zoom"

Tienes que pensar cual es el ámbito que más te gusta, si quieres fotografiar animales, hacer algunos robados/retratos quizás, deportes..desde luego necesitas algo así, si por el contrario, te tira más paisajes, callejear etc tienes que ir a por objetivos angulares.

Los objetivos para esta cámara tienen que ser los de tipo AF-S en Nikon, y en otras marcas (Sigma,Tamron..) fíjate que lleven motor de enfoque, aunque los nuevos modelos que van saliendo lo llevan todos.

Puedes comprar otros sin motor de enfoque, pero con la consecuencia de enfocar a mano. Esto todo lo tienes en el manual y en un hilo con chincheta.

Saludos.

Edito: Quizás leyendo esto te enteres algo más del tema http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/203-distancia-focal/

muchisimas gracias, la verdad que no tengo claro que es lo que mas me gusta, supongo que detodo un poco y de pende la situacion, ahora que estare en ny imagino que uno de los que me vandrian bien seria un angular?? pero tambien creo que un tele, no?

Editado por danu26
Enlace al comentario

Tienes otra opción que sería pillar un "todoterreno". Son objetivos que abarcan una distancia focal amplia, por ejemplo, 18-200. Son objetivos cómodos ya que no tienes que andar cambiandolos, dispones de angular y tele, pero una cosa que hay que tener en cuenta es que no vas tener la nitidez ni resultados que teniendo 2 dedicados a cada circunstancia.

De todas formas el 55-200 no es un objetivo caro, para empezar a jugar con el y ver si te atrae ese tipo de fotografía no tienes que hacer una gran inversión. Luego tienes los Tamron-Sigma 70-300mm por 160€ aproximadamente, no son las maravillas pero bueno..con buena luz y tal se consiguen resultados decentes. Yo tengo el Tamron y para alguna foto de luna y algun momento oportuno tiro de el sin problemas.

Saludos.

Enlace al comentario

y que me aconsejarias mas... sobre un angular y uno que llegue sobre 200 o 300 aparte de lo que me has comentado que podria mirar que no se dispare de nikkor aunque no sean gran cosa.

gracias por ayudarme.

aaa otra cosa si me quedase con un 18-200 el 18-55 que tengo ya lo dejaria de lado no? ya que ese me cubriria lo mismo?

Editado por danu26
Enlace al comentario

Claro.. ese 18-55 ya no tendría mucha vida, quedaría parado en la mochila en la mayoría de los casos. Yo personalmente te recomiendo tener un objetivo para cada cosa, al fin y al cabo cambiar un objetivo no supongo un esfuerzo enorme. Lo más asequible de Nikkor en Zoom va a ser el 55-200, sobre 190€ aproximadamente con VR (Estabilizador de imagen). Mi recomendación para el día de mañana que te amigues un poco más con el tema es que mires el 35mm 1.8G, objetivo luminoso, desenfoque bonito y nítido. Precio sobre 190€ también.

Así que por el momento quédate ese 18-55 para usarlo con angular y pillate el 55-200 VR , combinas ese rango focal según te convenga.

Enlace al comentario

un consejo, yo fue lo que hice, lee bastante los post del foro con calma para aprender, hazte algun curso de fotografia gratuito basico y ve con calma, primero caminar y luego correr :) (yo fue lo que hice y aun soy un aficionado cutrillo! pero aqui tienes grandes expertos con calidad impresionante, fijate mucho en sus fotos, que al final es lo que importa, las fotos!)

Enlace al comentario

un consejo, yo fue lo que hice, lee bastante los post del foro con calma para aprender, hazte algun curso de fotografia gratuito basico y ve con calma, primero caminar y luego correr :) (yo fue lo que hice y aun soy un aficionado cutrillo! pero aqui tienes grandes expertos con calidad impresionante, fijate mucho en sus fotos, que al final es lo que importa, las fotos!)

no se a que te refieres, estoy deacuerdo con lo de caminar antes de correr, pero creo que un 18-105 esta mas lograd0o que un 18-55 y para lo que yo lo quiero creo que no me arrepentire aunqeu el dia de mañana tenga que ir a por un 70-300 o algo similar, creo que un 18-200 sigma os, seria lo sullo, pero no me sobra la pasta y para el viaje que voy hacer dentro de un mes el 105 me estara bien.???!!!!!

Editado por danu26
Enlace al comentario