GINI Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola a todos, la verdad que no estoy muy lucho con el tema de los flashes. Hace ya unos meses me regalaron un Metz 48-af, por mucho que he leído las instruciones, que vienen traducidas del aleman directo, no es lo explique muy bien y no me termino de enterar de una cosa y me salió la duda, quisiera saber para que sirve exactamente el iTTL-BL y en que se diferencia del iTTL normal. Sé que pone en las intrucciones que BL es "balance light" (balance de luces). Pero no me termina de cuadrar la diferencia, no biene bien explicada la diferencia en el manual o por lo menos yo no lo entiendo. Gracias de antemano. UN saludo P.D.Mis cámaras son una D40X y recién comprada una D90 (por si sirve de algo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kilops Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 El TTL para resaltar el sujeto del resto de la toma o para luz de rebote,y el TTL-BL para luz de relleno. En estos conceptos me guio yo, a ver que mas te cuentan los expertos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 En modo iTTL, el sujeto principal consigue una exposición correcta sin tener en cuenta el brillo del fondo. Esta función resulta útil si se desea resaltar el sujeto principal En modo iTTL-BL o de Relleno, se ajusta la intensidad de destello del flash automáticamente para obtener una exposición del sujeto principal y del fondo equilibrada Nótese, que el modo BL sólo se puede utilizar cuando la medición en la cámara está en matricial o ponderada al centro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Muchas gracias por vuestra explicación, ya parece que me enterado de la duda y me ha quedado mas o menos claro. Ahora a probar en los dos modos y observar las diferencias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.