NIKELLFM2 Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola atod@s , bueno ya he empezado ha hacer algunas copias con mi flamante 3880, me descargué los perfiles y los instalé en su sitio, vereis he imprimido una foto de un reportaje que le he echo a un bebé de un conocido, y la he imprimido en B/N en papel Hahnemuhle que compre junto con la impresora en concreto Photo Rag SMOOTH pero no me ha dado un resultado satisfactorio, me ha quedado muy empastada la imagen la escala de grises no le veo igual que en el monitor, he imprimido con photoshop, los parametros que he puesto han sido "Photoshop gestiona los colores" "Colorimetro absoluto" en la casilla Desactivado sin ajuste de color y la marca del papel PHOTO RAG en un principio todo los parametros me parecen correctos pero como os comento el resultado final no es el que esperaba, he visto un enlace de alguien que ha puesto como una especie de tutorial que paso para que echeis un vistazo. Cuando imprimo en color con Premium Semigloss que compré para hacer pruebas en tamaño pequeño el resultado es bastante correcto con respecto al monitor son más fieles los colores, en fin creo que tendré que seguir tirando algo de papel sobre todo en B/N hasta que le coja un poco el rollo. http://www.macropolis.com.ar/showthread.php?t=1734 Bueno espero que alguien me pueda sacar de mis dudas y echarme una manilla que esto es más complicado que fotografiar. Un Saludo cordial. Juan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Hola atod@s , bueno ya he empezado ha hacer algunas copias con mi flamante 3880, me descargué los perfiles y los instalé en su sitio, vereis he imprimido una foto de un reportaje que le he echo a un bebé de un conocido, y la he imprimido en B/N en papel Hahnemuhle que compre junto con la impresora en concreto Photo Rag SMOOTH pero no me ha dado un resultado satisfactorio, me ha quedado muy empastada la imagen la escala de grises no le veo igual que en el monitor, he imprimido con photoshop, los parametros que he puesto han sido "Photoshop gestiona los colores" "Colorimetro absoluto" en la casilla Desactivado sin ajuste de color y la marca del papel PHOTO RAG en un principio todo los parametros me parecen correctos pero como os comento el resultado final no es el que esperaba, he visto un enlace de alguien que ha puesto como una especie de tutorial que paso para que echeis un vistazo. Cuando imprimo en color con Premium Semigloss que compré para hacer pruebas en tamaño pequeño el resultado es bastante correcto con respecto al monitor son más fieles los colores, en fin creo que tendré que seguir tirando algo de papel sobre todo en B/N hasta que le coja un poco el rollo. http://www.macropolis.com.ar/showthread.php?t=1734 Bueno espero que alguien me pueda sacar de mis dudas y echarme una manilla que esto es más complicado que fotografiar. Un Saludo cordial. Juan. Hola Juan, La primera pregunta es tienes calibrado tu monitor?, pues si no lo tienes calibrado no sabes donde estas y por tanto "a priori" nunca sabras lo que te va a salir por la impresora. Otra cuestion, se puede imprimir en B/N con el perfil para color de la marca de papel, pero el perfil tiene que estar muy afinado para tu impresora, tintas y papel especificos y en cualquier caso no te lo recomiendo en absoluto. Si tienes interes en otro post ya te dire el porque. Tu impresora tiene un modo especifico para imprimir en B/N que es el que te sugiero y quedaras estupefacto con el resultado. Vete al driver y busca en la primera pestaña B/N avanzado y en la pestaña advanced (al lado de color controls) abrela, pulsa abajo a la izquierda default y de momento no toques nada mas. Yo imprimo directamente desde Capture NX2 y por tanto no te puedo indicar en Photoshop lo que tienes que hacer exactamente, pero en cualquier caso tienes que decirle a Photoshop que no utilice ningun perfil (esto solo para B/N) y que utilice el perfil de origen de la foto, es decir RGB, Adobe, etc, el que utilice la foto y por tanto no te deberian aparecer los intentos de renderizado, perceptivo, colorimetrico, etc. El papel que has escogido seguro que es de primerisima calidad, pero yo no lo he probado. El mate mas parecido que utilizo es el Photorag 308 (usualmente en color) y para solo grises es un mate que no va mal en absoluto, pero para mi y muchos mas aficionados, los papeles barytados se imponen en el B/N, con una profundidad de negros y una amplia escala de grises realmente espectacular. Desde luego, es cuestion de gustos pero para B/N uno de lo papeles que mas aprecio es el Hahnemuhle FineArt Baryta. Una ultima cuestion, en el driver de la impresora en tipo de papel si utilizas de Hahnemuhle el Photo Rag Ultra Smooth o el Photo Rag 308, tienes que seleccionar en tipo de papel "Velvet Fine Art Paper" y si utilizas el FineArt Baryta, tienes que seleccionar "Premium Luster Photo Paper". Suerte y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKELLFM2 Publicado 27 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Hola Xavier, muchas gracias por tu pronta respuesta, Bueno pues el monitor si que lo tengo bien calibrado tengo un nec 2690WUXi2 y lo calibro con eye- one display2 lo suelo hacer cada 3 semanas aprox. He visto algunos post que teneis por aquí y desde luego no es nada facil dejar ajustada dicha maquina. Haré paso a paso lo que me comentas, lo del driver en la pestaña B/N lo tengo como comentas en default no lo he tocado, sin embargo mis dudas eran con repecto a que papel seleccionar yo seleccionaba el papel mismo que utilizo photo Rag era el que seleccionaba en mi caso puesto que es el papel que estoy utilizando y debe ser que hay que selecionar como tu bien dices "Velvet Fine Art Paper" Ahora tengo que adquirir Hahnemuhle FineArt Baryta. tengo ganas de probarlo pues los resultados que comentas son muy buenos, este que tengo yo el smooth lo compré por que estaba de oferta con la impresora que seguro que poniendo los parametros que me comentas me dará una calidad excelente ya te comentaré. Tambien me regalaron con la compra una muestra en distintos papeles de gran tamaño en A3+ pero de momento no quiero desperdiciar un papel tan grande hasta que no sepa bien como conseguir buenos resultados, el Matte Canvas tiene una pinta que no quiero imaginar como han de quedar con una buena foto. Un Saludo y muchas gracias de nuevo por tu interés y por la gran ayuda prestada, Un Saludo Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Hola Xavier, muchas gracias por tu pronta respuesta, Bueno pues el monitor si que lo tengo bien calibrado tengo un nec 2690WUXi2 y lo calibro con eye- one display2 lo suelo hacer cada 3 semanas aprox. He visto algunos post que teneis por aquí y desde luego no es nada facil dejar ajustada dicha maquina. Haré paso a paso lo que me comentas, lo del driver en la pestaña B/N lo tengo como comentas en default no lo he tocado, sin embargo mis dudas eran con repecto a que papel seleccionar yo seleccionaba el papel mismo que utilizo photo Rag era el que seleccionaba en mi caso puesto que es el papel que estoy utilizando y debe ser que hay que selecionar como tu bien dices "Velvet Fine Art Paper" Ahora tengo que adquirir Hahnemuhle FineArt Baryta. tengo ganas de probarlo pues los resultados que comentas son muy buenos, este que tengo yo el smooth lo compré por que estaba de oferta con la impresora que seguro que poniendo los parametros que me comentas me dará una calidad excelente ya te comentaré. Tambien me regalaron con la compra una muestra en distintos papeles de gran tamaño en A3+ pero de momento no quiero desperdiciar un papel tan grande hasta que no sepa bien como conseguir buenos resultados, el Matte Canvas tiene una pinta que no quiero imaginar como han de quedar con una buena foto. Un Saludo y muchas gracias de nuevo por tu interés y por la gran ayuda prestada, Un Saludo Juan Hola Juan, Con este tipo de impresoras es imperativo leerse el manual y desde luego, son bastante mas sencillas de utilizar que una D700, por poner un ejemplo. Saludetes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.