Jump to content

Activar reduccion de ruido

Bertuap

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un D3000 y como es natural muchos problemas para hacer fotos aceptables a mas de 800 ISO.

Activé la reducción de ruido y tengo un par de dudas:

Realmente sirve para que salga con menos ruido?, (he probado de hacer dos fotos con los mismos parámetros y no veo diferencia entre tenerlo activado o desctivado)

Que inconvenientes tiene? lo de la lentitud de las ráfagas es l oúnico que he apreciado.

gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo utilizo, no me gustan los resultados. Incluso en la P80 que tambien tiene está opción tampoco me gusta tenerla activa.

Creo que se pueden conseguir mejores resultados, o al menos controlados por uno mismo, con aplicaciones tipo noise ninja o con la propia reduccion del capture nx.

Lo unico que cuando tiras una foto con esos niveles de iso ya sabes a lo que te expones. Ahora que recuerdo hay un "truco" para nuestras d3000 que iba de sobreexponer en la camara y subexponer con el capture.... los resultados de ruido bajaban bastante.

Saludos

Enlace al comentario

Te cuento lo que me paso a mi con la d3000 y el ruido, veras teníamos un torneo de padel entre los compañeros del trabajo, eran unas pistas cubiertas con lo cual no había mucha luz, como quería congelar la imagen seleccione el programa S, para tener velocidad suficiente como para congelar la bola, termine subiendo el iso 3200 forzado, resultado: un concierto de los sex pistols.

Lo comente en el foro y me dijeron que tenia que haber utilizado el modo manual, ya que la maquina al ponerle la velocidad me ajustaba el diafragma a F9, en modo manual podría haber abierto del todo el diafragma con lo cual ganaría velocidad y podría reducir el ISO.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Probaré lo de disparar en manual, aprovecho que hacéis referencia al CAPTURE NX, yo siempre he utilizado el ps.

Es mejor el capture?

En caso de que sea asi, en que establecimiento se puede adquirir?

Saludos

Mejor que el ps no, pero como es mas sencillo creo que para revelado y retoques básicos es suficiente, además tiene la ventaja de entenderse de maravilla con los raw de nuestras nikon.

Lo de comprarlo, tienes la opción tienda y la online a gusto del consumidor. Pero creo que lo puedes descargar en demo para probarlo y demás...

Saludos

Enlace al comentario

Increible!!!

he encontrado el Capture NX2 en Softonic, version de prueva, acabo de bajarlo he instalarlo, cual es mi sorpresa que la primera vez que lo abro me dice VERSION EVALUACION CON 0 DIAS RESTANTES.

Alguien sabe que es lo que puedo haber hecho mal?

Adjunto foto de la pantalla.

5396846474_83287149df_o.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...