mruiz Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hace unas semanas subí algunas imágenes con este título común y recuerdo que a Aliena le llamaron la atención, se podía montar un pequeño montaje con ellas, como comentaba. Sigo añadiendo algunas imágenes esperando comentarios/ideas/lo que sea. Todos son robados. Un saludo. Me llevas la cartera? Distancia focal: 85mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -0,3EV Sensibilidad ISO: ISO 200 Ella Distancia focal: 85mm Modo de enfoque: Manual (M) F/6,3 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +0,3EV Sensibilidad ISO: ISO 200 Él Distancia focal: 85mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +1,0EV Sensibilidad ISO: ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Las tres son buenas fotos, unos BN bien conseguidos. El tema de arquitectura que comprende también al hombre, por eso aparecen en esos grandes corredores unas personas que pasan, que tienen alguna relación con el lugar, cotidiana o efímera. En la primera se nota demasiado el corte del arco y da la sensación de estar inclinada, pero puede ser una sensación óptica. Mientras las veía he pensado en otros encuadres y sobre todo en el formato vertical ¿No? Estas fotos son complicadas y te encuentras siempre con la deformación del angular, aunque se que existen objetivos preparados para ser deformados de acuerdo con el tema a fotografiar, las de gran formato, de fuelle, son las más precisas, según tengo entendido. Enhorabuena por tu trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 (editado) Me parecen preciosas Y con un equilibrio de luces muy logrado :D . Esos lugares son muy complicados y puede que te pases o no llegues. Que por dominar las luces,se pierda el ambiente es un peligro que siempre está ahí. No es el caso. Muchas gracias por recordar mi sugerencia. Y muchas gracias por regalarnos esas tomas. Yo aprendo mucho de todos los que lleváis tiempo luchando con los claroscuros. :D Si las pongo todas juntas con las que ya publicaste, me sale una historia que va del costumbrismo al espionaje. A mí es lo que me gusta de las fotos, las historias que me escriben. Editado 27 de Enero de 2011 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Me parecen tres excelentes tomas, y muy bien procesadas. Quizas la que mas me guste sea la tercera, esa linea de pilares y el sol que pasa a traves de ellos es magnifica. La primera tambien me gusta aunque quisiera que el arco saliese entero. Un saludo. Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 27 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Las tres son buenas fotos, unos BN bien conseguidos. El tema de arquitectura que comprende también al hombre, por eso aparecen en esos grandes corredores unas personas que pasan, que tienen alguna relación con el lugar, cotidiana o efímera. En la primera se nota demasiado el corte del arco y da la sensación de estar inclinada, pero puede ser una sensación óptica. Mientras las veía he pensado en otros encuadres y sobre todo en el formato vertical ¿No? Estas fotos son complicadas y te encuentras siempre con la deformación del angular, aunque se que existen objetivos preparados para ser deformados de acuerdo con el tema a fotografiar, las de gran formato, de fuelle, son las más precisas, según tengo entendido. Enhorabuena por tu trabajo. Gracias por dejar tu comentario, Leandro. El título común a todas las imágenes subidas de este pasillo hace referencia a la idea que comentas, te dan que pensar, dejando que la imaginación fluya entre sombras, luces, ladrillos y personas que estamos de paso. El corte del arco me lo pedía la imagen, con un objetivo fijo, si dejaba el arco completo recortaba zonas de la izquierda que ofrecen un contrapunto, si dejaba el arco completo quedaba sosa, monótona. Era lo ideal, como comentas, que no se cortara, pero decidí darle un tijeretazo y sacar esas pequeñas columnas decoradas con azulejos en la izquierda, en clara intención para que Aliena me propusiera un recorte. También tienes razón en el formato vertical, ofrece un posible contrapunto si decido mostrarlas todas. Además, el techo es de madera en esa zona y merece la pena intentar mostrarlo, pero es lo que comento, la imagen puede quedar muy monótona. A ver si tengo ocasión, que creo que sí. Me parecen preciosas Y con un equilibrio de luces muy logrado :D . Esos lugares son muy complicados y puede que te pases o no llegues. Que por dominar las luces,se pierda el ambiente es un peligro que siempre está ahí. No es el caso. Muchas gracias por recordar mi sugerencia. Y muchas gracias por regalarnos esas tomas. Yo aprendo mucho de todos los que lleváis tiempo luchando con los claroscuros. :) Si las pongo todas juntas con las que ya publicaste, me sale una historia que va del costumbrismo al espionaje. A mí es lo que me gusta de las fotos, las historias que me escriben. Gracias Aliena, es un lugar que me encanta, para captar gestos, situaciones, invitaciones a nuevas historias. En esos pasillos hay oficinas, principalmente para tramitar la documentación de extranjeros que residen en Sevilla. No me gusta y no les gusta que les fotografíen, creo que es por tratarse de asuntos de este calibre. Se encuentran tensos y se nota. Prefiero pasear y coger detalles donde y quien se deje. Me parecen tres excelentes tomas, y muy bien procesadas. Quizas la que mas me guste sea la tercera, esa linea de pilares y el sol que pasa a traves de ellos es magnifica. La primera tambien me gusta aunque quisiera que el arco saliese entero.Un saludo. Javier Gracias Javier, personalmente la tercera me encanta en cuanto a luces, detalles, pero no más que las demás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 ¡Ya decía yo que este lugar da para un escenario para una historia de espionaje!. Si es que has captado el ambiente perfectamente (bueno, "lo que la verdad esconde"...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Hola Manuel, las tres son muy buenas pero entre esas tres las que me atraen más son la primera y la última, se ven como más detalle y las sombras en el suelo son geniales., todas las tomás están supernítidas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Buena serie. Sigues exprimiendo el 85 y sigues sacandole muy buen jugo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 2 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 ¡Ya decía yo que este lugar da para un escenario para una historia de espionaje!. Si es que has captado el ambiente perfectamente (bueno, "lo que la verdad esconde"...) Hola Manuel, las tres son muy buenas pero entre esas tres las que me atraen más son la primera y la última, se ven como más detalle y las sombras en el suelo son geniales., todas las tomas están supernítidas. Un saludo. En enfoque manual, ajustando lo que quería que saliera y teniendo la paciencia para que la persona saliera en el foco. A veces, cuando me ven con la cámara enfocando hacia su zona, se apartaban. Muchas gracias por comentar. Buena serie. Sigues exprimiendo el 85 y sigues sacandole muy buen jugo.Un saludo Gracias Guela, permite una buena perspectiva del sitio y la nitidez es tremenda. Pero no digo nada, que no soy de ninguna marca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas