Jump to content

Just me

josefeliciano69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

5391854172_69aaac3b78_o.jpg

Just me cargada en flickr por jocefe

Nikon D700 + Nikkor 85mm 1.8D

1/200, f/10, ISO 100

Set de iluminación:

1 flash METTLE MT-160 a la izquierda

1 flash Nikon SB800 desde arriba a la derecha

1 flash Nikon SB800, con gel amarillo, apuntando hacia el fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Feliciano,

La iluminación es buen, pero me parece que hay una pequeña contradicción.

Por una parte tenemos la luz principal que viene de arriba y te ilumina.

Por ahora todo bien.

Sin embargo, la parte trasera marrón también está iluminada. Pero no produce ninguna sombra.

Lo que no entiendo es porque la parte de la cara derecha tiene luz. Normalmente seria la izquierda, no es asi ?

En cuanto al resultado final, me parece que has perdido mucho en calidad.

No se si es debido a un crop, o a demasiada acentuación, pero degrada mucho la foto.

Y el texto, encima de la mano, no queda muy bien. Pero eso ya es un gusto personal.

Saludos :D

Enlace al comentario

Ese Jose ¡¡¡¡ :D

Yo la veo bien. Quizá te digan que falta un pelín de luz al rostro, pero a mi me gusta así, que se "intuya", y no se vea.

No le metería tanto enfoque, ese es mi único "pero". Para retratos, me gusta perder profundidad .. eso ya son manía mias.

Un abrazo crack.

Enlace al comentario

Hola Feliciano,

Por ahora todo bien.

Sin embargo, la parte trasera marrón también está iluminada. Pero no produce ninguna sombra.

Lo que no entiendo es porque la parte de la cara derecha tiene luz. Normalmente seria la izquierda, no es asi ?

No se si es debido a un crop, o a demasiada acentuación, pero degrada mucho la foto.

Y el texto, encima de la mano, no queda muy bien. Pero eso ya es un gusto personal.

Saludos :)

Set de iluminación:

1 flash METTLE MT-160 a la izquierda

1 flash Nikon SB800 desde arriba a la derecha

1 flash Nikon SB800, con gel amarillo, apuntando hacia el fondo.

creo que no has leido el post completo. hay un flash a la izquierda, y la parte de la cara iluminada es la izquierda... no se donde está la contradicción... xD

Editado por Mikel Perez
Enlace al comentario

Respondo a algunos comentarios

Hola Feliciano,

Por ahora todo bien.

Saludos :wub:

La parte trasera marrón, o amarilla, es la lu del SB800 con gel amarillo que apunta hacia el fondo.

La parte de la cara derecha que está iluminada viene del flash que está situado a la izquierda de la foto, a la derecha del modelo.

Ese Jose ¡¡¡¡ :)

Yo la veo bien. Quizá te digan que falta un pelín de luz al rostro, pero a mi me gusta así, que se "intuya", y no se vea.

No le metería tanto enfoque, ese es mi único "pero". Para retratos, me gusta perder profundidad .. eso ya son manía mias.

Un abrazo crack.

Estoy de acuerdo con lo del enfoque. Creo que fue excesivo. Quise darlo un tono dramático, tipo Dragan, pero ya veo que no lo conseguí.

Me halaga mucho tu comentario, que viene de un experto en la materia.

Enlace al comentario

Pues yo he entendido perfectamente la explicación de la imagen (me la he leído, claro...) y me ha gustado mucho el efecto conseguido con los 3 flashes teniendo en cuenta que es un autorretrato, es decir, no había nadie detrás de la cámara para decirte sube la cara, baja las manos, aléjate ni nada de eso.

Mis felicitaciones por este gran trabajo en solitario! :)

Un saludo.

Enlace al comentario