Jump to content

Preparando la comunión de mi nieta

TARTESO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos: Quisiera prepararme con tiempo para la primera comunión de mi nieta haciéndome del equipo adecuado y realizando pruebas en el lugar donde se celebrará; para lo cual tendremos el permiso de la parroquia y de los padres del resto de niños, a los que también quieren que le haga las fotos.

Para el citado evento pienso utilizar mi D90; así mismo dispongo de dos flashes: SB900 y SB600.

La duda está en la lente que debería colocarle a la cámara y cual de los dos flash tendría que usar como esclavo.

Un amigo me ha recomendado el objetivo 17-55 f/2.8, pero al ser una lente sin el sistema VR tengo mis dudas dada la velucidad y aperturas que tendré que utilizar ¿creen ustedes que debería usar otro tipo de lente? ¿que objetivo es el más adecuado para ese tipo de fotografía?

Y por último, de los dos flash ¿cuál debería colocar en la zapata de la cámara y cual sobre un trípode (externo) ? Había pensado poner el pequeño (SB600) en la cámara para usarlo directo o rebotado (según el momento) y el grande fuera.

Gracias por la atención. Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en cuanto a los flashes no soy el más indicado para recomendarte nada, ya que aún me llevan un poco de cabeza, pero en cuanto al objetivo si que te voy a decir que si te pueden dejar un Nikon 17-55 2.8 es posible que cuando termine la comunión lo que quieras es comprarte uno, porque no veas lo que engancha y la nitidez que tiene, yo lo tengo desde hace un tiempo y es un obejtivo que no he vuelto a quitar de la camara. Con respecto al estabilizador no creo que lo eches en falta, ya que es un rango focal muy corto y con las lamparas que llevas no vas a tener que tirar a velocidades muy bajas.

No obstante que alguien con más conocimiento en estos lares te asesore mejor y me corrija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web