Jump to content

TARTESO

Usuarios avanzados
  • Content Count

    203
  • Joined

  • Last visited

About TARTESO

  • Rank
    Asidu@
  • Birthday June 3

Contact Methods

  • MSN
    tartesosevillahuelva@gmail.com
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Andalucía
  • Aficiones
    Excepto jugar a la petanca y los viajes del Inserso, las propias de un jubilado (joven) enganchado a la fotografía.
  1. TARTESO

    Distancia del objeto fotografiado

    Si digo alguna burrada pido disculpas de antemano, pero no entiendo muy bien la cuestión planteada... Si lo que se pregunta en el post que abre este hilo es la distancia focal con la que se ha tomado la fotografía y en la versión PS Cs6 o CC no permite verla, quizás se pueda comprobar si se abre la foto en Camera Raw con el Adobe Birdge. Ahí aparecen todos los DATOS EXIF con independencia de que la fotografia se procese o no con dicho programa. Saludos.
  2. TARTESO

    Enfoque: Seguimiento y Disociación

    Muchísimas gracias...» Ahora parece sencillo pero son esos pequeños detalles que se te escapan...» ¿El foco queda fijo aunque no aparezca iluminado el punto verde en el visor? .... Al soltar AF-ON (botón AE-L/AF-L) se apaga. Por moderadores, tan amables y rápidos en las contestación, merece la pena visitar NIKONISTAS FORO regularmente. Un cordial saludo.
  3. TARTESO

    Enfoque: Seguimiento y Disociación

    Hola Rabla: Aunque tu magnifico tutoríal sobre Disociación de Disparo / Enfoque lo leí hace tiempo, hasta ahora no había tenido necesidad de usar esa configuración, pero está claro que algo debo estar haciendo mal pues no consigo fijar el enfoque en el botón AE-L AF-L de mi D-610, y me explico: En modo M, enfoque AF-C, zona dinamica d9, d21 o d39; después de configurar los controles f) con f4) le asigno al citado botón AF-ON y con a2) selecciono prioridad al disparo; cuando enfoco con el citado botón AE-L AF-L e intento reencuadrar, no consigo fijar el enfoque, es decir el botón luminoso verde del visor parpadea como enfocando continua y erráticamente. Manteniendo pulsado el botón disparador si consigo fijar el enfoque sin que se me vaya al reencuadrar y lo que pretendo es hacer lo mismo con el AE-L AF-L.. Con el enfoque AF-A (automático) y zona dinámica si lo fija, pero en AF-C (continuo) NO. Evidentemente algo se me escapa o estoy haciendo mal. Disculpa si mi post resulta mijita farragoso; pero acogiéndome a tu amabilidad habitual con la que atiendes a los principiantes (aunque ya peinemos canas) te agradecería aclararas mis torpes dudas. Un cordial saludo.
  4. TARTESO

    Una tarde en el Hotel.

    A mi esta foto me parece solo graciosilla. Lo siento.
  5. TARTESO

    Mario Rubio

    Es una pena no haber nacido más tarde y disponer de vida (vitalidad) para intentar poner en practica lo que se aprende con ustedes los maestros. Me he leído las ocho magnificas entrevistas a los maestros y desde este momento seré un fiel seguidor de todo lo que publiquen dos de ellos; obviamente uno de ellos eres tu Mario Rubio. Dsculpa el tratamiento, obedece a que debes tener poca más edad que mi nieta mayor. Felicidades y enhorabuena también para Bost por la estupenda entrevista. Un cordial saludo para ambos.
  6. TARTESO

    ¿¿¿Multiplicadores???

    Tengo pensado adquirir el Teleconvertidor TC-2.0E III para utilizarlo con el 70-200 f/2.8 VR II (torpedo) en una cámara FF o de formato completo, concretamente en la D-610 ; pero al mismo tiempo contemplo la posibilidad de usarlo en mi entrañable D-90...» Según he leído por ahí, ya sabemos que con los telelconvertidores siempre se pierde algo de nitidez a determinadas focales y aperturas, pero ¿alguien tiene la combinación de equipo que se indica en el título de este hilo, y sabe si además de nitidez, el AF de la D-90 se ralentiza demasiado en la máxima focal de 600 mm. a la que llegaría con el TC-2.0E? . El TC-1.7E II ya lo he probado con las ambas cámaras; con la D-90 es un poco más perezoso que con la D-610 por eso precisamente preguntaba si alguien ha probado el TC-2.0E III acoplado al torpedo en la D-90 y se nota demasiado la lentitud del AF (enfoque automático), pues dado el tipo de fotos que hago de vez en cuando, me importa más la rapidez que la nitidez que pueda perder con semejante montaje.
  7. TARTESO

    Fotos D610

    Hola, observo que cuando se insertan fotos en los diferentes foros; una veces aparece solo el link o dirección de la misma (mayormente de Flickr), y otras la foto directamente antes o después del texto o mensaje... ¿podría alguien explicar en que consiste la diferencia y como hay que hacer para que aparezca la foto y no la dirección?... gracias.... Saludos.
  8. TARTESO

    D610 review realizada por Bost

    Bost: magnifico tu trabajo con respecto a la D610; gracias... Después de haber leído comparativas varias, hasta que no me he "empapado" con tu review, estaba indeciso entre si "homenajearme" en las próximas fiestas con la D800 o la D610. Me has despejado todas las dudas, acabo de enviar el pedido para la compra de la D610 con el pack del 24-85 mm. más el afamado "torpedo" 70-200 mm. f/2,8 VR II... Además del aprovechamiento de los cristales "antiguos" (para la D800 se quedarían endebles) mis dudas también estaban en que quizás pasar de la D90 a la D800, fuese un salto excesivo, de modo que como digo tu gran trabajo me lo ha resuelto... Insisto, gracias. Un cordial saludo. Cuando la reciba (me informan que en diez o doce días) y le coja el "tranquillo", ya subiré algo.
  9. TARTESO

    Menudo Marron!!!

    En el mismo caso me encuentro yo, si bien el "marrón" es menor ya que se trata de la primera comunión de mi nieta por lo que las fotos serán domésticas. No conozco el comportamiento del Tamron 17-50 f/2.8 que aparece en tu firma, pero yo pienso utilizar uno similar; el Nikon 17-55 f/2.8 del cual hablan maravillas para interiores con iluminaciones complicadas. Para la uliminación acabo de comprar el flash SB-900 de Nikon con miras a ese evento, aunque si es posible, trataré de hacer la mayor parte de las fotos sin flash. En exteriores, en principìo usaré el mismo cristal aunque tambien estoy pensando en utilizar el 18-200. Si le vas a dar mucha caña al flash, no te olvides de ir bien provisto de baterías. Lo mismo ocurre con la cámara, yo tengo la empuñadura Mdb80 que como sabes monta dos baterías, pero aun así me llevaré otra de repuesto. Saludos.
  10. SB-900 y SB-600 Aunque he votado en el post - encuesta que abre este panel, dejo mi comentario aqui también ya que obsevo que todo el mundo lo hace. Debo añadir que el manual del SB-900 es de un farragoso del carajo. A veces es mejor intuir que leerlo, para sacar todas las posibilidades que ofrece este magnifico flash. Saludos.
×