Rafagas Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Buenos dias. A base de leer por aqui y de buscar por internet y demas, me suge una duda con lo del CLS, que no veo definido en ninguna parte, salvo lo del Creative Light System. ¿Basicamente que es? Que pones 1 o mas flashes fuera de la camara, y estos se disparan usando la funcion TTL, ¿no? Pero solo son compatibles con CLS los flashes nikon y algun metz, por lo que he visto. Aunque he leido mas de un comentario en el que dicen que no es 100% fiable, que tienen problemas de subexposicion. Si tenemos un flash de otra marca, que se pueda usar en remoto, la solucion es ajustarlo manualmente, supongo, ¿no? Se que puede parecer una pregunta tonta, pero voy a empezar ahora con lo del flash, y estoy verde verde verde. Gracias de antemano. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Sobre el CLS puedes leer aquí. No tengo experiencia con otros que no sean los Nikon, pero por donde me muevo predominan los Metz compatibles (actualizables por USB), he tenido la oportunidad de trastear con ellos e intercambiar impresiones con sus dueños y no he encontrado, ni escuchado nada sobre incompatibilidades, incluso combinados con los Nikon, de ahí que los Metz sean mi segunda mejor recomendación. Hay otras marcas “compatibles” con el CLS más económicas, la más popular en el foro creo que es Nissin. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafagas Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Muchas gracias por tu respuesta mblancove. Algo mas claro si me ha quedado. Como vi por otro hilo de un nissin que no tenia el CLS, pensaba que solo lo tienen nikon y metz. Pero por lo visto nissin tambien. Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.