Jump to content

Duda variaciones RAW y ajustes

javinho

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una duda de novato que me inquieta...:

Según he leido es muy importante la configuracion del Contraste en la camara y ajustarlo para que el histograma del JPEG (que vemos en camara) sea lo mas parecido al del RAW (que vemos en el ordenador al disparar en NEF).

Si no me equivoco en D60 el contraste es Compensacion de tonos en el menú Optimizar imagen>Personalizada.

La cuestion es que se supone que variando el contraste, haciendo diferentes tomas con diferentes valores de este y dejando los demas parametros exactamente iguales, si se dispara en RAW el histograma de estos en el ordenador debe ser el mismo porque solo varia el JPEG, pero para mi sorpresa no es así. :) Los histogramas de los RAW varian y por lo tanto es imposible ajustar el de la camara al de RAW .

Ahora si que no entiendo nada así que si me podeis ayudar os lo agradeceria!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no creo que mi comentario te ayude mucho.

Te comento cómo yo lo hago. Actualmente disparo sólo en NEF (RAW) y los edito con Photoshop. Ya que en los archivo RAW está toda la información sacada del sensor. Si la fotografía digital nos permite editar y adaptar nuestras forografías a nuestro gusto debemos aprovechar esa oprtunidad que no teníamos la mayoría, con la fotografía analógica o de carrete como se le suele llamar.

A la hora de hacer una fotografía tengo en cuenta la velocidad, la apertura, la manera de medición, el balance de blanco, la sensibilidad (ISO) y por supuesto el enfoque y el encuadre. Si estos parámetros son los correctos la fotografía tiene que estar bien. Y si algo no me convence....Photoshop.

Y te puedo asegurar que no me va mal con este flujo de trabajo.

Suerte

Enlace al comentario

En principio no creo que mi comentario te ayude mucho.

Te comento cómo yo lo hago. Actualmente disparo sólo en NEF (RAW) y los edito con Photoshop. Ya que en los archivo RAW está toda la información sacada del sensor. Si la fotografía digital nos permite editar y adaptar nuestras forografías a nuestro gusto debemos aprovechar esa oprtunidad que no teníamos la mayoría, con la fotografía analógica o de carrete como se le suele llamar.

A la hora de hacer una fotografía tengo en cuenta la velocidad, la apertura, la manera de medición, el balance de blanco, la sensibilidad (ISO) y por supuesto el enfoque y el encuadre. Si estos parámetros son los correctos la fotografía tiene que estar bien. Y si algo no me convence....Photoshop.

Y te puedo asegurar que no me va mal con este flujo de trabajo.

Suerte

Gracias por tu respuesta Utrenolo.

Así lo hago yo tambien pero si hay una forma de que ese histograma de la camara sea mas fiel al del Raw me imagino que se evitaran sorpresas y retoques posteriores no??

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta Utrenolo.

Así lo hago yo tambien pero si hay una forma de que ese histograma de la camara sea mas fiel al del Raw me imagino que se evitaran sorpresas y retoques posteriores no??

Según tengo entendido, que los dos histográmas fueran prácticamente iguales se conseguiría con el editor de Nikon "Capture NX", ya que es capaz de heredar los ajustes que le tengas dado a tu cámara. Pero te hablo de teoría ya que el Capture no lo he usado nunca.

Enlace al comentario

Según tengo entendido, que los dos histográmas fueran prácticamente iguales se conseguiría con el editor de Nikon "Capture NX", ya que es capaz de heredar los ajustes que le tengas dado a tu cámara. Pero te hablo de teoría ya que el Capture no lo he usado nunca.

Ok, probare con el Capture. Desde luego con View NX ni con LR lo consigo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...